Connect with us

Deportes

YAQUIS ESTÁN EN LA GRAN FINAL Y CON “EL PONY” QUIROZ

Published

on

Acabaron con las aspiraciones de Cañeros

Los Mochis, Sinaloa;  19 de enero de 2019 (Medios LMP).- En el juego en el cual ya no había retorno, fue el equipo visitante que mejor jugó sus cartas.

Con notable pitcheo de Francisco Rodríguez y ofensiva que supo aprovechar lo que le ofreció al rival, los Yaquis de Ciudad Obregón se convirtieron en el segundo finalista de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) al derrotar este sábado por 6-2 a los Cañeros de Los Mochis.

Con el resultado, concluyó la serie en favor de la “tribu” cuatro juegos a tres, logrando la hazaña viniendo de  atrás y ganando en terreno ajeno sus últimos dos encuentros.

Los Yaquis se estarán enfrentando a los Charros de Jalisco en la serie por el título, misma que habrá de arrancar el próximo lunes en Guadalajara.

Francisco Rodríguez (2-0) lanzó buena pelota de tres imparables y dos carreras en cinco entradas y un tercio, regalando dos bases sin ponche.

Maikel Cleto ingresó en la  séptima tanda para trabajar dos entradas y un tercio, para hacerse del salvamento.

Los Yaquis se fueron adelante en el juego apenas en el primer episodio, en la que aprovecharon el lento inicio del derrotado Jaime Lugo (0-1).

Esto fue cuando ya con dos outs, Jesús “Cacao” Valdez dio sencillo, Isaac Paredes recibió pelotazo, se llenaron las bases con boleto a Víctor Mendoza y la de la quiniela llegó con nuevo pelotazo, ahora para José Juan Aguilar.

No fue diferente la historia para Jaime Lugo en la segunda entrada, en donde la tribu sumó otros dos registros, aprovechando un yerro de la defensiva local.

Luego de que Armando Araiza recibiera pelotazo con un out, Yordanys Linares conectó sencillo y ya con dos outs, vino rola del “Cacao” Valdez en la que hubo error del shortstop, que sirvió para que anotara Araiza.

La segunda rayita del inning cayó enseguida gracias a imparable productor de Isaac Paredes.

Las carreras del remache para los Yaquis llegaron en la novena entrada en donde Yordanys Linares y Dustin Martin abrieron tanda con sencillos ante Fabián Cota y llegara producción de  Jesús Valdez con infield hit y otra con rola para doble play de Paredes.

Luego de que los Cañeros anotaron en la parte baja de ese segundo rollo, los Yaquis recobraron la ventaja inicial anotando su cuarta “rayita” en la quinta ante Héctor Daniel Rodríguez, producto de doble de Paredes y sencillo de Víctor Mendoza al jardín central.

La primera anotación de los verdes llegó en el cierre del segundo capítulo uniendo doble de Rodolfo Amador y sencillo productor de Josuan Hernández.

Fue en la sexta entrada que los Cañeros metieron presión al anotar su segunda carrera, la cual nació con base para Jonathan Jones, robo de la segunda base y sencillo con un out de Esteban Quiroz.

La derrota  fue para Jaime Lugo tras aceptar tres carreras con tres hits en dos episodios completos, con una base, dos ponches y tres pelotazos propinados.

OBR: Francisco Rodríguez, Jake Sánchez (6), Miguel Aguilar (6), Maikel Cleto (7) con Armando Araiza; MOC: Jaime Lugo, Héctor Daniel Rodríguez (3), Yoanys Quiala (5), Fabián Cota (9), José Valverde (9) con Arturo Rodríguez.

PG: Francisco Rodríguez (2-0)

PD: Jaime Lugo (0-1)

SV: Maikel Cleto (3)

JONRONES

No hubo

UMPIRES

HP: Jesús López. 1B: Demian Hernández. 2B: Daniel Rubio. 3B: Marco Nava.

YAQUIS Y CHARROS ELIGEN SUS REFUERZOS PARA LA SERIE FINAL DE LA LMP

Guadalajara, Jalisco; 19 de enero de 2019 (Medios LMP).- Con el objetivo de redondear su plantel para la Serie Final de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Yaquis de Obregón y Charros de Jalisco seleccionaron a sus refuerzos.

Los Charros de Jalisco fueron los primeros en elegir, tomando al lanzador derecho Manny Barreda, de Tomateros de Culiacán, teniendo como segunda opción al también pitcher derecho Yoanys Quiala, de Cañeros de Los Mochis.

Por su parte, los Yaquis de Obregón buscaron fortalecer su cuadro, por ello, seleccionaron primero al infielder Esteban Quiroz, de Cañeros de Los Mochis, siendo su segunda selección el también jugador de cuadro Ramón Ríos, de los Águilas de Mexicali.

La Serie Final de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico arranca este lunes 21 de enero, con la visita de los Yaquis de Obregón a la casa de los Charros de Jalisco.

Las incidencias de la final de la Liga Mexicana del Pacífico podrán ser vistas por la señal de ESPN 2, TVC Deportes y LMP TV.

 

Continue Reading

Deportes

LLEGA ALEJANDRA VALENCIA, MEDALLISTA OLÍMPICA A HERMOSILLO

Published

on

Con mariachi, porras y aplausos, fue recibida la arquera sonorense Alejandra Valencia, en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, a su llegada de los Juegos Olímpicos en Tokio, donde obtuvo para México una medalla de bronce en la competencia de tiro con arco en equipos mixtos.

La medallista dijo que su participación en los Juegos Olímpicos representa un peldaño más en su carrera como deportista y que agradece el apoyo de toda la nación mexicana que estuvo pendiente de su última competencia individual, en la que estuvo cerca de avanzar a semifinales pero cayó frente a la estadounidense Mackenzie Brown.

“La verdad, estoy muy emocionada y estoy muy feliz porque realmente sí es algo que estábamos buscando, queríamos lograrlo, lo logramos; entonces, eso significa el buen trabajo que hicimos para poder llegar a eso y que todavía podemos hacerlo mejor”, expresó.

Fueron milímetros los que separaron a Alejandra de la victoria en su última flecha en Tokio, tiro que, compartió, fue de los mejores que ha hecho durante su carrera como atleta.

“Fue una buena manera de perder, no fue muy grande la diferencia, entonces dices, está bien, hay que seguirle por ahí”, añadió la arquera.

Después de Tokio 2020, comentó que continuará su participación en el Mundial y su preparación en 2022 para los Juegos Panamericanos.

Continue Reading

Deportes

EE. UU. DERROTA A MÉXICO Y ES CAMPEÓN DE LA COPA DE ORO

Published

on

Estados Unidos derrota a México y es campeón de la Copa Oro
La noche de este domingo México y Estados Unidos disputaron la final de la Copa Oro de Concacaf en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

A pesar de las oportunidades que tuvo el Tricolor a lo largo del primer tiempo, no se logró materializar la ventaja en goles.

Cerca del final del primer tiempo, el mexicano Héctor Moreno tuvo que abandonar el partido tras sufrir una lesión, por lo que tuvo que entrar en su lugar Carlos Salcedo.

Una de las figuras destacadas en este partido ha sido Funes Mori, que ha estado cerca de hundir el balón en las redes para el conjunto nacional.

A pesar de que México arrancó el segundo tiempo dominando a Estados Unidos, este último logró frenar los constantes ataques de la Selección Nacional e incluso se coló al área mexicana.

En los últimos minutos del segundo tiempo, un aficionado se metió al estadio y terminó detenido.

Sin goles, el partido se fue a tiempos extra, con ambos equipos exhaustos.

En el segundo tiempo extra, Estados Unidos anotó el gol del triunfo con un balón que remató Miles Robinson al minuto 117, lo que le dio el triunfo al conjunto norteamericano.

Continue Reading

Deportes

AREMI FUENTES LE DÁ A MÉXICO SU TERCERA MEDALLA

Published

on

La mexicana Aremi Fuentes dio a México su tercera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La joven de 28 años de edad compitió este domingo en halterofilia, disciplina mejor conocida como levantamiento de pesas, en la modalidad de 76 kg.

Aremi Fuentes Zavala durante su competición en el Grupo A de 76kg femenino de halterofilia. Foto de EFE/ José Méndez

Subcampeona en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con una marca total de 250 kg, la mexicana se colgó el bronce con un total de 245 kg, 108 kg en arranque y 137 kg en envión.

Aremi Fuentes es originaria de Tonalá, Chiapas.

La ecuatoriana Neisi Dajomes se proclamó campeona olímpica, cambiando la historia de su país al ser la primera mujer de Ecuador que sube al podio de unos Juegos Olímpicos.

Dajomes, se colgó el oro con un total de 263 kg, 118 en arranque y 145 en envión.

La plata fue para la estadounidense Katherine Nye, primera del mundo en 2019 con una marca de 249 kg y bronce en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 con 243 kg, que también luchó hasta el final por el podio.

Continue Reading

Siguenos en Twitter

Trending