Connect with us

Noticias

“VOY A ESTAR EN LA BOLETA PRESIDENCIAL”: MONREAL

Published

on

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, aseguró que su nombre estará en la boleta electoral presidencial para los comicios de 2024.

En entrevista, Monreal Ávila aclaró que estará puntual en la cita y que espera un proceso limpio en la elección del candidato presidencial por Morena.

Voy a estar en la boleta presidencial, espero estar con Morena y con el presidente López Obrador (…) Quiero que sea con Morena, pero en este momento es largo el camino de reflexión”, expresó.

“Te puedo asegurar que voy a estar puntual en la cita, que voy a ser un hombre que se inscriba en la boleta y que hasta ahora mi decisión firme es luchar dentro de Morena, a la buena y por la vía limpia, ganar y convertirme en presidente de la República, para eso estoy preparado, no para anticipar equipos, grupos, manifestaciones vitoreos, reuniones extramuros o extraciudad, aquí estoy trabajando”, reiteró.

Monreal Avila no considera que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México sea la ‘candidata oficial’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque sí cree que puede ser ‘especial’ por ser colaboradora cercana, al igual que los demás funcionarios que ha mencionado el mandatario durante sus ‘mañaneras’.

Yo no creo que sea la candidata oficial (Sheinbaum), sí creo que el presidente le tiene una deferencia especial a ella y a los ocho que mencionó porque son sus colaboradores; no me ofendo por eso, tiene su criterios, sus razones para mencionar nombres que considera con la suficiente capacidad y talento para sucederlo”, argumentó.

“Va a ser una etapa muy complicada esta sucesión anticipada, prefiero mantener las reglas clásicas, no del tapadismo, pero sí de la espera de tiempos, del reloj electoral, para que se no se generen rupturas al interior de los partidos o de Morena”, destacó.

El senador morenista dejó en claro que no es un “ambicioso vulgar” y que se ha preparado durante años de servicio público para ser candidato a la Presidencia de la República.

No admito ser corcholata de nadie, pero soy un aspirante normal, no un ambicioso vulgar, me he preparado para esto durante muchos años. Voy a estar puntual a la cita, en eso no te equivocas, deseo estar en Morena, ser candidato y ganar la Presidencia de la República sucediendo al presidente López Obrador”, refirió.

“Estoy listo para ser el candidato de Morena, si hay reglas claras tienes que observarlas, acatarlas y cumplirlas, no tengo problema con eso, en la democracia se gana y se pierde, pero estoy preparado para ganar. Tengo salud, lucidez de pensamiento, experiencia acumulada como servidor público”, adujo.

Ricardo Monreal no cree que el presidente López Obrador sea quien elija al candidato presidencial del partido, además de que cree que el método de encuesta utilizado en elecciones pasadas está muy desgastado.

“El mecanismo de encuesta está desgastado, agotado, y generó una gran inconformidad en la base de Morena. Esta vez para la selección de candidato a la Presidencia de la República no sea mediante encuesta elaborada por el propio partido bajo su sigilo y al interior de los cuatro muros del mismo, en eso he sido claro, que no sea correcto hacer una encuesta en las mismas circunstancia, y en su momento pedirá que se haga una consulta a militantes, otro mecanismo con mayor certeza”, declaró.

Respeto mucho al presidente, pero creo que él es un demócrata. Yo no creo que sea él (López Obrador) quien decida (al candidato presidencial de Morena), me resisto a pensarlo, lo he estado acompañando por 23 años y por lo que hemos luchado es por un proceso democrático. Por eso participo, porque creo que en la democracia”, señaló.

Continue Reading

Deportes

LLEGA ALEJANDRA VALENCIA, MEDALLISTA OLÍMPICA A HERMOSILLO

Published

on

Con mariachi, porras y aplausos, fue recibida la arquera sonorense Alejandra Valencia, en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, a su llegada de los Juegos Olímpicos en Tokio, donde obtuvo para México una medalla de bronce en la competencia de tiro con arco en equipos mixtos.

La medallista dijo que su participación en los Juegos Olímpicos representa un peldaño más en su carrera como deportista y que agradece el apoyo de toda la nación mexicana que estuvo pendiente de su última competencia individual, en la que estuvo cerca de avanzar a semifinales pero cayó frente a la estadounidense Mackenzie Brown.

“La verdad, estoy muy emocionada y estoy muy feliz porque realmente sí es algo que estábamos buscando, queríamos lograrlo, lo logramos; entonces, eso significa el buen trabajo que hicimos para poder llegar a eso y que todavía podemos hacerlo mejor”, expresó.

Fueron milímetros los que separaron a Alejandra de la victoria en su última flecha en Tokio, tiro que, compartió, fue de los mejores que ha hecho durante su carrera como atleta.

“Fue una buena manera de perder, no fue muy grande la diferencia, entonces dices, está bien, hay que seguirle por ahí”, añadió la arquera.

Después de Tokio 2020, comentó que continuará su participación en el Mundial y su preparación en 2022 para los Juegos Panamericanos.

Continue Reading

Noticias

MÉXICO REGISTRÓ CASI 19 MIL NUEVOS CASOS DE COVID19

Published

on

La Secretaría de Salud informó que México suma 2 millones 880 mil 409 casos y 657 muertes confirmadas por COVID-19. En las últimas 24 horas, el país registró 18 mil 911 contagios nuevos y 657 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Hoy el grupo vulnerable ante COVID-19 es toda persona sin esquema de vacunación: Dr. Alejandro Sánchez-Flores
El doctor Alejandro Sánchez-Flores afirmó que, hoy en día, el grupo más vulnerable ante el avance del COVID-19 es toda persona sin esquema de vacunación.

En entrevista el miembro del Instituto de Biotecnología de la UNAM destacó que el COVID-19 “no es un simple resfriado” sino una enfermedad multisistémica de la que hay que tener cuidado.

Explicó que entre las secuelas de la enfermedad destacan daño al miocardio, daño renal y al sistema nervioso, fibrosis en los pulmones, así como dolor de cabeza y cansancio crónico.

Para no afectar la calidad de vida, refirió, “lo mejor es no infectarse”.

El doctor Alejandro Sánchez-Flores llamó a vacunarse al argumentar que aunque las fórmulas no previenen el contagio, sí disminuyen significativamente la severidad de la enfermedad y el riesgo de muerte.

La vacuna es un chaleco antibalas que nos protege del riesgo.
Los que no están vacunados son los que tienen ahorita mayor riesgo, por eso, independientemente de la edad, cualquier persona no vacunada es un grupo vulnerable y debe tener mucho cuidado”, destacó.

El experto enfatizó que para lograr la denominada “inmunidad de grupo” se requiere que 87 por ciento de la población de un país esté vacunada de manera sincrónica, es decir, al mismo tiempo.

Cuestionado sobre la variante Delta, el doctor Sánchez-Flores dijo que acumula hasta 21 mutaciones que han mejorado su capacidad de transmisión, y que en México ya desplazó a la B.1.1.519 como la predominante.

Insistió en que, además del esquema completo de vacunación, las personas deben mantener el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos, así como evitar lugares cerrados y muy concurridos.

La gente que está siendo demasiado atrevida es parte de la explicación del repunte de COVID-19 en México”, mencionó.

La variante Delta, confirmó, tiene una alta incidencia en la Ciudad de México, pero también en la Península de Yucatán y la Península de Baja California.

Cuestionado sobre el regreso a clases presenciales el doctor Alejandro Sánchez-Flores exhortó a repensar que ocurra el próximo 30 de agosto, sobre todo porque debe ocurrir en condiciones de salud específicas.

Advirtió que con el COVID-19 existe riesgo de daño al sistema nervioso que podría comprometer el desarrollo neurológico de los menores y ello derive en un mayor impacto que perder seis meses de actividades escolares presenciales.

Continue Reading

General

EMPIEZA EL REGISTRO PARA LA PENSIÓN A MAYORES DE 65

Published

on

La Secretaría del Bienestar informó que, a partir del miércoles 4 de agosto, las personas que tienen entre 65 y 67 años de edad, podrán iniciar su trámite de inscripción al programa ‘Pensión para el Bienestar de las personas Adultas Mayores en todo el país’.

El acceso a la pensión de ha ampliado para beneficiar de manera universal a las personas a partir de los 65 años cumplidos, ya que solo se contemplaba a los mayores de 68 años.

Al ser de carácter universal, el programa social también incluye a las personas pensionadas y jubiladas, por lo que también podrán acudir a los módulos de registro.

El trámite se realizará en módulos y por etapas dándole prioridad a los habitantes de municipios más pobres, por lo que se debe estar al pendiente de las convocatorias en cada localidad, en el caso de Álamos, el registro será el jueves 21 de octubre.

A partir de este martes 3 de agosto, se podrá consultar el módulo correspondiente en la página: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index y a través de la Línea del Bienestar (800-639-42-64).

¿Qué documentos se requieren?
Para realizar el trámite se necesita de los siguientes documentos:

* Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
* CURP.
* Acta de nacimiento legible.
* Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
* Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

Para los casos que lo requieran, existe la opción de registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados.

Una vez realizado el trámite, se entregará a la persona adulta mayor su Tarjeta Bienestar para el pago de su pensión, que este año aumentó a tres mil cien pesos bimestrales.

Continue Reading

Siguenos en Twitter

Trending