Connect with us

Deportes

VISIÓN DEPORTIVA

Published

on

Por: Mando Félix

– SERIE MUNDIAL
– MAYWEATHER – CANELO
– NBA
– CIBAPAC

Por segundo año consecutivo los Dodgers son campeones de la nacional y se instalaron en la serie mundial al vencer a los cerveceros, en esta ocasión enfrentarán a los medias rojas de Boston. El equipo de Los Ángeles tiene la oportunidad de ser campeón después de 30 años sin conseguirlo. Yasiel Puig le pego en la nariz a doña blanca y conectó cuadrangular llevándose a dos compañeros por delante, una gran jugada a la defensiva en el jardín izquierdo por parte de Chris Tylor también fue clave para que se consiguiera la victoria por pizarra de 5-1 ante unos cerveceros que forzaron la serie de campeonato de la nacional a un séptimo y definitivo partido.

En efecto, son 30 años del más reciente título de serie mundial y como olvidar aquella serie de 1988 donde se enfrentaban Atléticos contra Dodgers que por cierto en aquel primer juego ya a un out de ganar Oakland, el manager Tom La Sorda llamó de emergente a Kirk Gibson que lesionado enfrentó al pícher Denis Eckersley a quien le pegó uno de los cuadrangulares más recordados en la historia del béisbol, los Atléticos se quedaron en el terreno y ganaron los Dodgers.

El equipo de los Angeles no pudo el año pasado ante los ya destronados Astros y todo parece indicar que en este 2018 tampoco la tendrán fácil, de hecho sus contrincantes Redsox han tenido una temporada de ensueño con esas 108 victorias del rol regular y una postemporada donde ya se despacharon a dos grandes: Yankees y Astros.

Aun cabe la esperanza de que al lanzador oriundo de Ciudad Obregón Héctor Velázquez se le active en el roster para iniciar esta serie mundial, tremendo trabajo realizado durante el rol regular por el popular “cabezón” mantiene la idea de que esto es posible, muy probablemente habrá ajustes en el roster y es hasta el día martes cuando sabremos si Héctor fue activado o no. Hay que recordar que aun sin estar activo se recibe anillo de campeón, claro, en caso de que Boston derrote a los Dodgers.
Sin duda alguna es una serie soñada puesto que estos dos equipos no se han visto la cara en series mundiales, así es, serie inédita entre Dodgers y Redsox, a eso súmele que en México hay muchísimos seguidores de ambas escuadras, la fiesta inicia este martes en Boston, en una de las catedrales del béisbol: el fenway park.

Hablando un poco de boxeo, ¿Qué le parece a usted lo dicho hace unos días por Floyd Mayweather? El boxeador norteamericano publicó en Instagram un recado para Saul “el canelo” Álvarez: “Me toma una noche lo que tú ganarás en cinco años”, este comentario surge después de que el canelo firmó un jugoso contrato y declarara que le gustaría enfrentar de nuevo a Floyd Mayweather ,que por cierto es quien le ha propinado la única derrota en su record como boxeador profesional.
Floyd no solamente comento acerca del dinero, también le llamó tramposo, puesto que mencionó el tema del clembuterol y eso no es todo, dijo también algo así “No importa si el canelo comió su bistec con esteroides esa noche, fue por mucho la pelea más fácil de mi carrera…” ¿Se estará cocinando ya un nuevo enfrentamiento Mayweather vs Canelo? Ya veremos.

En la NBA es siempre interesante ver a un jugador como Lebron James, ahora por cierto jugando para el equipo de los Lakers, con quienes ya debutó y lo hizo bien, 26 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias.

Lebron ya hizo sus primeras declaraciones acerca de su llegada al equipo de los Lakers, “Esto no es tan rápido como piensan” hablando sobre la química que se debe dar entre sus nuevos compañeros. “Llegar a ese punto de cerrar los ojos y saber exactamente dónde están tus compañeros lleva un tiempo. Llevamos menos de un mes juntos, por lo que es pronto. Todavía tenemos que pasar por muchas adversidades y hay que ver cómo reaccionamos”.

El deporte ráfaga en Navojoa sin duda que tiene muchos seguidores y desde el año pasado podríamos hablar de una nueva esperanza de tener equipo profesional de este bello deporte, así es, los “Paskolas de Navojoa” están de vuelta jugando en la CIBAPAC (circuito de basquetbol de la costa del pacifico), si bien es cierto no es una liga profesional como la CIBACOPA, pero el nivel es muy alto y no hay que dejar de admirar y felicitar a esta directiva de paskolas encabezada por Julián Aguilera que ha venido trabajando y en serio para activar el basquetbol en Navojoa. Es muy grato asistir al gimnasio Armando Islas Covarrubias y deleitarse con las grandes jugadas de grandes jugadores nacionales y extranjeros.

La Cibapac ha tenido un crecimiento enorme en cuanto a nivel y cantidad de equipos hay que recordar que era una liga de cuatro equipos y ahora cuenta con 11 escuadras que han elevado el nivel y no podemos olvidar que desarrolla jugadores novatos y locales, pequeño gran detalle que agradece la afición.

Suerte a los Paskolas de Navojoa, y sobre todo el llamado a usted amigo lector, dejemos de quejarnos de la falta de espectáculos y actividades en la ciudad y asistamos con la familia a apoyar a nuestro equipo.

Armando Félix Esquer, locutor con 20 años en el micrófono actualmente en grupo Uniradio,
En la Z 107.1 Fm de 9:00 am a 11:00 y de 13:00 a 15:00 y también en K-E 104.5 Fm de
15:00 a 17:00
Redes Sociales:
Tweeter: @mandofelix
Facebook : mandofelix y @mandofelixradio
E-mail: mandofelix@gmail.com

Continue Reading

Deportes

LLEGA ALEJANDRA VALENCIA, MEDALLISTA OLÍMPICA A HERMOSILLO

Published

on

Con mariachi, porras y aplausos, fue recibida la arquera sonorense Alejandra Valencia, en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, a su llegada de los Juegos Olímpicos en Tokio, donde obtuvo para México una medalla de bronce en la competencia de tiro con arco en equipos mixtos.

La medallista dijo que su participación en los Juegos Olímpicos representa un peldaño más en su carrera como deportista y que agradece el apoyo de toda la nación mexicana que estuvo pendiente de su última competencia individual, en la que estuvo cerca de avanzar a semifinales pero cayó frente a la estadounidense Mackenzie Brown.

“La verdad, estoy muy emocionada y estoy muy feliz porque realmente sí es algo que estábamos buscando, queríamos lograrlo, lo logramos; entonces, eso significa el buen trabajo que hicimos para poder llegar a eso y que todavía podemos hacerlo mejor”, expresó.

Fueron milímetros los que separaron a Alejandra de la victoria en su última flecha en Tokio, tiro que, compartió, fue de los mejores que ha hecho durante su carrera como atleta.

“Fue una buena manera de perder, no fue muy grande la diferencia, entonces dices, está bien, hay que seguirle por ahí”, añadió la arquera.

Después de Tokio 2020, comentó que continuará su participación en el Mundial y su preparación en 2022 para los Juegos Panamericanos.

Continue Reading

Deportes

EE. UU. DERROTA A MÉXICO Y ES CAMPEÓN DE LA COPA DE ORO

Published

on

Estados Unidos derrota a México y es campeón de la Copa Oro
La noche de este domingo México y Estados Unidos disputaron la final de la Copa Oro de Concacaf en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

A pesar de las oportunidades que tuvo el Tricolor a lo largo del primer tiempo, no se logró materializar la ventaja en goles.

Cerca del final del primer tiempo, el mexicano Héctor Moreno tuvo que abandonar el partido tras sufrir una lesión, por lo que tuvo que entrar en su lugar Carlos Salcedo.

Una de las figuras destacadas en este partido ha sido Funes Mori, que ha estado cerca de hundir el balón en las redes para el conjunto nacional.

A pesar de que México arrancó el segundo tiempo dominando a Estados Unidos, este último logró frenar los constantes ataques de la Selección Nacional e incluso se coló al área mexicana.

En los últimos minutos del segundo tiempo, un aficionado se metió al estadio y terminó detenido.

Sin goles, el partido se fue a tiempos extra, con ambos equipos exhaustos.

En el segundo tiempo extra, Estados Unidos anotó el gol del triunfo con un balón que remató Miles Robinson al minuto 117, lo que le dio el triunfo al conjunto norteamericano.

Continue Reading

Deportes

AREMI FUENTES LE DÁ A MÉXICO SU TERCERA MEDALLA

Published

on

La mexicana Aremi Fuentes dio a México su tercera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La joven de 28 años de edad compitió este domingo en halterofilia, disciplina mejor conocida como levantamiento de pesas, en la modalidad de 76 kg.

Aremi Fuentes Zavala durante su competición en el Grupo A de 76kg femenino de halterofilia. Foto de EFE/ José Méndez

Subcampeona en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con una marca total de 250 kg, la mexicana se colgó el bronce con un total de 245 kg, 108 kg en arranque y 137 kg en envión.

Aremi Fuentes es originaria de Tonalá, Chiapas.

La ecuatoriana Neisi Dajomes se proclamó campeona olímpica, cambiando la historia de su país al ser la primera mujer de Ecuador que sube al podio de unos Juegos Olímpicos.

Dajomes, se colgó el oro con un total de 263 kg, 118 en arranque y 145 en envión.

La plata fue para la estadounidense Katherine Nye, primera del mundo en 2019 con una marca de 249 kg y bronce en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 con 243 kg, que también luchó hasta el final por el podio.

Continue Reading

Siguenos en Twitter

Trending