Connect with us

Deportes

VISION DEPORTIVA

Published

on

 MAYOS DE NAVOJOA
– DANTE LUGO
– PASKOLAS A PLAY OFF
– LEBRON ¿INCANSABLE?
– MULTA A NIKOLA JOKIC
– EL “CAEME BIEN” DE CRISTIANO RONALDO
La ausencia de Jessy Castillo en la actual temporada abrió la puerta a un muchacho que está aprovechando al máximo la oportunidad recibida, gran actuación la que está teniendo Víctor Mendoza, su porcentaje de bateo hasta el día 8 de noviembre era de .403 colocándolo como líder de bateo en la liga mexicana del pacifico, el jugador de mayos de Navojoa ha demostrado que tiene la capacidad para cubrir la ausencia de un estelar de la tribu (Castillo) y vaya que no es tarea fácil.
Ahora deberá demostrar consistencia, nada fácil. Otra grata sorpresa es Alonzo Harris que se encuentra en segundo lugar de bateo con un promedio de .383 solo debajo de su compañero Víctor Mendoza, también se ve bien al bat otro nuevo mayo, Elmer Reyes que ha mostrado que puede con este fuerte circuito. Ya están con los mayos Ozzie Méndez, Rudy Acosta, Alan Sánchez quienes entrando en ritmo pueden cambiar para bien el destino del equipo que hasta el momento está dejando mucho a desear sobre todo en los juegos de gira que es donde más se han complicado los resultados.
Moviendo un poco la antena pero sin dejar de hablar de mayos, fue muy agradable encontrar en redes sociales un video en vivo en el cual un medio de comunicación realizaba una charla – entrevista con un integrante del equipo Navojoense: Dante Lugo. Dante tiene ya 31 años trabajando como batboy de los mayos y 22 en liga mexicana de beisbol, toda una vida! El conocido “güero” Dante realiza una labor que muchos aficionados desconocen y que no por eso deja de ser importante dentro del club.
Se le da el nombre de batboy pero su trabajo es mucho más que recoger bats y pelotas, desde tener listos spikes, uniformes, lidiar con el carácter de un equipo a diario y muchas cosas mas no cualquier persona lo puede hacer.
Felicidades al buen Dante Lugo por tan importante labor dentro del béisbol profesional.
A punto de terminar el rol regular de la CIBAPAC vemos a unos paskolas de Navojoa que están en el quinto peldaño de la tabla con un record de 11 victorias y 8 descalabros, números positivos para la escuadra navojoense que es dirigida por Ricardo Ocadiz. El día sábado 9 de noviembre termina el rol regular y los paskolas reciben a los empacadores de la Palma que llegan al gimnasio Armando Islas Covarrubias con un record de 9 victorias y 7 derrotas, números que los colocan en octava posición de la tabla general. Hay que recordar que los equipos que estarán en playoff son los que estén en los primeros 8 lugares, entonces para el equipo de la Palma es de mucha importancia el juego que tendrán contra Navojoa, ya que en un descuido pueden quedar fuera de postemporada y esto nos hace suponer que tendremos un partido muy peleado sobre la duela.
Precios muy accesibles, gran ambiente y sobre todo buen nivel de basquetbol obliga al aficionado a estar presente en lo que será el cierre de rol, paskolas con G’mitri Rice, Uziel Gomez, Ricardo Olivas, Heriberto Rivera, Angel Yepiz, Germán Gil Samaniego y demás jugadores buscaran localía para iniciar la postemporada y con los buenos resultados ¿porque no?, el segundo título para los paskolas. En la NBA el equipo de los Lakers de los Ángeles sigue sin cumplir las expectativas a sus fans, la defensiva no ha estado al nivel esperado, en los tiros de larga distancia hay mucho por mejorar y a pesar de estar en una conferencia muy fuerte (oeste) se espera que este equipo llegue a postemporada, pero un campeonato de Lakers este año puede sonar iluso debido a lo que han mostrado hasta hoy.
Y es que la verdad están cargando mucho su trabajo en su estelar Lebron James que está promediando 35 minutos por partido, si bien es cierto no es nuevo para él porque hemos de recordar que cuando vistió el uniforme de Cleveland jugaba igual o más tiempo en las duelas, la duda ahora es ¿resistirá de nuevo tanta carga de trabajo? El couch Luke Walton queda en una encrucijada cuando sienta a Lebron porque de inmediato se ven unos Lakers muy diferentes sin el llamado “rey”. Nikola jokic jugador de los Nuggets de Denver tendrá que pagar una multa de 25,000 dólares que le impuso la NBA debido que después del juego que su equipo le gano a los toros de Chicago el dio una entrevista en la cual utilizó lenguaje ofensivo y despectivo. Dicha multa se oficializó por el ejecutivo de disciplina de la liga, Kiki VanDewheghe. Sigue la actividad en la champions el partido que comentaremos es Juventus vs manchester united, un juego que termino 2-1 favor manchester.
Y es que la verdad están cargando mucho su trabajo en su estelar Lebron James que está promediando 35 minutos por partido, si bien es cierto no es nuevo para él porque hemos de recordar que cuando vistió el uniforme de Cleveland jugaba igual o más tiempo en las duelas, la duda ahora es ¿resistirá de nuevo tanta carga de trabajo? El couch Luke Walton queda en una encrucijada cuando sienta a Lebron porque de inmediato se ven unos Lakers muy diferentes sin el llamado “rey”.
Nikola jokic jugador de los Nuggets de Denver tendrá que pagar una multa de 25,000 dólares que le impuso la NBA debido que después del juego que su equipo le gano a los toros de Chicago el dio una entrevista en la cual utilizó lenguaje ofensivo y despectivo. Dicha multa se oficializó por el ejecutivo de disciplina de la liga, Kiki VanDewheghe. Sigue la actividad en la champions el partido que comentaremos es Juventus vs manchester united, un juego que termino 2-1 favor manchester.

El “caeme bien” de Cristiano Ronaldo en declaraciones posteriores al encuentro comentó que los goles que les anotaron en ese partido por decirlo de alguna manera fueron “sin chiste”, si bien es cierto él logró hacer un golazo de bolea, y también es cierto que es un gran jugador pero no cabe duda que este tipo de actitudes no es bien visto por la mayor parte

Fin de la cnversación
Continue Reading

Deportes

ROGELIO ROMERO AVANZA A CUARTOS DE FINAL EN BOXEO

Published

on

El mexicano Rogelio Romero Torres avanzó a cuartos de final en boxeo, con lo que surge la esperanza de una nueva medalla para México en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Originario de Chihuahua, el joven de 26 años de edad participa en la categoría de pesos semipesados varonil.

Este miércoles Rogelio Romero venció al croata Luka Plantić por decisión dividida de los jueces, con un marcador final de 4-1 a favor del mexicano.

La victoria de Romero Torres ocurre en su debut en Juegos Olímpicos, siendo hasta el momento, en Tokio 2020, el primer triunfo para un mexicano en deportes de combate.

En cuartos de final el mexicano enfrentará al cubano Arlen López. La cita del combate es este 30 de julio.

Continue Reading

Deportes

MÉXICO GOLEÓ A SUDÁFRICA Y AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL

Published

on

México goleó 3-0 a Sudáfrica y avanzó a la ronda de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los goles el triunfo mexicano fueron obra de Alexis Vega, al minuto 18; Luis Romo, al 45, y un tanto más de Henry Martin al 60′.

Con este resultado, el Tricolor disputará su duelo de cuartos de final ante Corea del Sur este sábado 31 de julio en punto de las 06:00 h, tiempo de la Ciudad de México.

La escuadra mexicana tendrá la vital baja Carlos Rodríguez, quien fue expulsado al minuto 66.

En el partido, por Sudáfrica, también el capitán Repo Malepe vio la tarjeta roja.

México ganó con autoridad
Los dirigidos por Jaime Lozano tomaron la iniciativa en los primeros minutos, mientras los sudafricanos esperaban recuperar el balón para atacar por la bandas con sus extremos, Kobamelo Kodisang en la izquierda y Luther Singh por la derecha.

Al minuto 18 Henry Martín abrió el balón por derecha para Uriel Antuna, quien envió un centro al área chica y allí remató en solitario Alexis Vega, el delantero de las Chivas de Guadalajara, para darle el 1-0 a los mexicanos.

Luis Romo avisó nuevamente en el minuto 38, al estrellar un cabezazo en el travesaño tras un gran centro de Antuna, que hasta el momento era uno de los jugadores más destacados del partido. En el rebote Vega remató de derecha, pero el portero Williams logró desviarla hacia el tiro de esquina.

En el último minuto del tiempo regular de la primera parte, Luis Romo aprovechó un balón que dejó Luke Fleurs dentro del área para disparar al arco y tras el rebote en el portero Williams, envió la pelota al fondo del arco. 2-0 y la tranquilidad para ‘El Tri’ que se iba al descanso con la clasificación en el bolsillo.

Ya en la segunda parte, el juego comenzó a tener más fricciones y Sudáfrica intentó crear opciones mediante el juego físico y los centros al área de México. Al minuto 58 el defensor Repo Malepe vio la tarjeta roja tras una dura entrada sobre Henry Martín, jugada que tuvo que ser revisada por el VAR.

En el minuto 60, Martín tuvo su revancha y tras recuperar el balón cerca del área sudafricana, hizo una pared con Carlos Rodríguez y anotó el tercer gol de su selección.

Una nueva expulsión se dio al minuto 66. Carlos Rodríguez, como último recurso, derribó a un delantero rival y el árbitro neozelandés Matthew Conger no dudó en sacarle la tarjeta roja, lo que equilibró las fuerzas al menos de efectivos en el césped.

Con el resultado a su favor y la clasificación sellada, los mexicanos intentaron manejar el encuentro y su técnico Jaime Lozano decidió hacer cinco cambios entre el minuto 71 y el 77 para darle descanso a sus jugadores habituales y evitar que otro de sus futbolistas arriesgara su presencia en la siguiente ronda.

El resto del encuentro fue un trámite para el tricolor mexicano, campeón olímpico en Londres 2012, que con este triunfo llegó a los seis puntos que lo situaron como segundo del grupo y de esta manera avanzó a los cuartos de final, en los que enfrentará a Corea del Sur este sábado.

En el otro partido de este grupo, Japón completó una fase de grupos perfecta al derrotar por 3-0 a Francia, se clasificó como primero del grupo con nueve unidades y tendrá como rival en la siguiente fase a Nueva Zelanda.

Ficha técnica:
0 – Sudáfrica: Williams; Mukumela (Mahlangu, m.67), Fleurs, Malepe, Mohamme; Cele (Mosele, m.83), Mokoena; Singh, Mahlatsi, Kodisang (Frosler, m.61); y Magkopa (Ngcobo, m.83).

3 – México: Ochoa; Lorona, Montes, Angulo, Sánchez (Mora, m.71); Romo; Rodríguez, Córdova (Esquivel, m.71); Antuna (Angulo, m.77), Martín (Aguirre, m.75) y Vega (Láinez, m.77).

Árbitro: Matt Conger (Nueva Zelanda). Amonestó con tarjeta amarilla a Mohamme (min.4), Malepe (min.54), Cele (m.75). Expulsó a Malepe (min.58) y a Rodríguez (m.66).

Incidencias: encuentro perteneciente a la tercera jornada del grupo A del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio disputado en el Sapporo Dome (Saporo).

Continue Reading

Deportes

¡SI SE PUDO! OROZCO Y AGÚNDEZ BRONCE EN CLAVADOS SINCRONIZADOS 10M.

Published

on

Las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez lograron obtener la medalla de bronce en los clavados sincronizados desde la plataforma sincronizada de los 10 metros.

Orozco y Agúndez tuvieron una tarde de ensueño al llevarse el tercer puesto por debajo de la pareja de China, que ganó la presea dorada, y del binomio estadounidense que culminó en el segundo puesto.

Con un total de 299.70 puntos, las mexicanas se impusieron a Canadá por una diferencia de tan solo 54 centésimas para colgarse la presea de bronce.

Tras este logro, México volvió a sumar una medalla en los clavados luego de que las parejas de Diego Balleza y Kevin Berlín, y Carolina Mendoza y Dolores Hernández, culminaron en la cuarta plaza.

Esta es la segunda presea olímpica en la carrera de Ale Orozco, luego de conseguir la plata junto a Paola Espinosa en la plataforma de 10 metros en Londres 2012.

Por su parte, Gaby Agúndez, a sus 20 años, puede presumir que ya tiene una medalla olímpica en sus vitrinas.

Continue Reading

Siguenos en Twitter

Trending