Connect with us

Deportes

VISIÓN DEPORTIVA

Published

on

VISIÓN DEPORTIVA

– SERIE MUNDIAL
– ALEX CORA Y DAVE ROBERTS
– EDDIE GAMBOA EN EL “CICLON”

Domingo 28 de octubre del 2018 la fecha en que los medias rojas de Boston consiguieron su noveno título de serie mundial y lo ganaron en el dodger stadium, si, a domicilio ante unos dodgers que lograron solo un triunfo en la serie mundial.

Steve Pearce primera base de los medias rojas fue designado MVP, seguramente se ganó tal designación por ser un bateador oportuno, y es que hay que recordar le pego en la nariz a doña blanca en 3 ocasiones para ponerla detrás de la barda, y llevó al home 7 carreras con sus garrotazos, Pearce además de sonarle contundente a la canica fue un bateador que tuvo paciencia en el cajón de bateo ya que gorreó 4 veces la inicial y no hubo lanzador de los dodgers que lo ponchara.

Bien por el manager Alex Cora, que al llegar a los patirrojos muchos de los seguidores dudaban de su capacidad y vaya que tapo bocas, primero que nada en temporada regular impuso record de la franquicia con 108 triunfos, en postemporada dirigió magistralmente para ganar la serie divisional eliminando en 4 juegos a unos yankees que venían de ganar el comodín a los atléticos, después de eso muchos críticos pronosticaban que la historia de Cora y Boston terminaría contra su próximo rival, si, los actuales campeones en aquel momento: Astros de Houston, llegaba el hora de la verdad: la serie de campeonato de la americana. Sin embargo esa aduana Cora y su grupo la pasaron prácticamente sin despeinarse ganando el boleto para la Serie mundial al despachar a Altuve, Verlander y compañía en 5 juegos.

Ahora Cora es el segundo manager latino en ganar una serie mundial, el otro es Ozzie Guillen que lo consiguió dirigiendo a los medias blancas en el año 2005.

Dodgers caen por segundo año consecutivo en el clásico de otoño y sin duda el personaje que muchos “dodgerianos” están crucificando es nada más ni nada menos que su manager: Dave Roberts.

No es fácil llevar a cualquier equipo dos años consecutivos a la serie mundial, sin embargo, este mérito es ignorado por muchos seguidores del equipo de Los Ángeles que no le van a perdonar dos o tres “detallitos” en la conducción durante la serie definitiva, detalles que para otros no fueron la causa para que los dodgers perdieran.

Dave Roberts en el pasado hizo movimientos que dejaron con un gran signo de interrogación a muchos de los aficionados, no olvidemos que fue tendencia en las redes sociales cuando sacó del juego a Rich Hill que estaba lanzando partido sin hit, el zurdo estaba inspirado en la loma 6.1 entradas sin imparable y ganando el partido 4-0, sin importar eso y tal vez basado en la famosa “sabermetría” el manager le pidió la bola, increíble! el picher que vino al relevo llegó dando base por bolas y un bateador después le pegaron jonrón, plop!

La reacción en las redes fue brutal, tanto así que hasta el presidente Donald Trump opinó al respecto en su cuenta de twitter:

“Es asombroso cómo un manager saca a un lanzador que está dominando a través de casi 7 entradas, y trae a los relevistas nerviosos que se quedan sin control. 4 carreras perdidas. Los managers lo hacen todo el tiempo, ¡gran error!”, y como dijera Raúl Velazco: “aún hay más” y ocurrió en Monterrey cuando jugaron Padres contra Dodgers pichaba Walker Buehler sin hit y a pesar de ello Roberts le pidió la bola y aun que los dodgers ganaron ese juego y fué sin hit utilizando 3 relevistas muchos aficionados tampoco le perdonan el haberle quitado la posibilidad de lanzar juego completo a Buehler.

Por su parte Boston hizo su trabajo y consiguió el objetivo, ahora son los flamantes campeones de la serie mundial.
La vox populi le achaca a Alex Cora el hecho de que Héctor Velázquez no fue contemplado en el roster de postemporada ni de serie mundial a pesar de hacer gran trabajo en temporada regular, sus números fueron 7 victorias 2 derrotas con 3.18 en carreras limpias admitidas, participó en 47 juegos en total de los cuales inició 8, lanzó 85.0 episodios y poncho a 53 contrarios, y esto no fue suficiente para quedarse en el roster, ¿sabermetría de nuevo? ¿Racismo? ¿Qué fue? Es lo que muchos nos preguntamos.

Acaba de concluir la serie de tomateros vs mayos de Navojoa en el estadio Manuel “ciclón” Echeverría, serie que por cierto se quedó a favor de los de casa 2 juegos a 1.

Cuidado con estos mayos que están demostrando de nuevo que es un equipo de garra y que viene por la revancha en este 2018 – 2019, la directiva dio a entender que no tendrá mucha paciencia para esperar resultados de sus peloteros, el venezolano Max Ramírez ya no está con el equipo, definitivamente Max no fue el mismo de la temporada anterior.

Alonzo Harris metió tremendo susto cuando en el primero de la serie recibió un golpe en su brazo izquierdo y aunque corrió las bases ya no salió a la defensiva en el resto de ese partido. La tensión fue mayor en el segundo de la serie al no verlo alinear aunque al final del partido entro como corredor emergente, y el alivio llegó en el tercero de la serie ya que regresó al line up. Harris está cumpliendo con las expectativas: líder de bateo del circuito al momento .435 milésimas.

Muchas caras contentas en el tercero de la serie contra Culiacán porque además de que el equipo ganó entre el graderío se pudo ver la figura de un picher muy querido en Navojoa, Eddie Gamboa.

Gamboa está en recuperación de su brazo de lanzar y vino a la perla del mayo para ser atendido de su lesión por el experimentado Mario “mayito” González, esperemos lo mejor para él y porque no, que sea activado a la brevedad, el nudillero ha ayudado enormemente al equipo navojoense.

Armando Félix Esquer, locutor con 20 años en el micrófono actualmente en grupo Uniradio,
En la Z 107.1 Fm de 9:00 am a 11:00 y de 13:00 a 15:00 y también en K-E 104.5 Fm de
15:00 a 17:00
Redes Sociales:
Tweeter: @mandofelix
Facebook : mandofelix y @mandofelixradio
E-mail: mandofelix@gmail.com

Continue Reading

Deportes

LLEGA ALEJANDRA VALENCIA, MEDALLISTA OLÍMPICA A HERMOSILLO

Published

on

Con mariachi, porras y aplausos, fue recibida la arquera sonorense Alejandra Valencia, en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, a su llegada de los Juegos Olímpicos en Tokio, donde obtuvo para México una medalla de bronce en la competencia de tiro con arco en equipos mixtos.

La medallista dijo que su participación en los Juegos Olímpicos representa un peldaño más en su carrera como deportista y que agradece el apoyo de toda la nación mexicana que estuvo pendiente de su última competencia individual, en la que estuvo cerca de avanzar a semifinales pero cayó frente a la estadounidense Mackenzie Brown.

“La verdad, estoy muy emocionada y estoy muy feliz porque realmente sí es algo que estábamos buscando, queríamos lograrlo, lo logramos; entonces, eso significa el buen trabajo que hicimos para poder llegar a eso y que todavía podemos hacerlo mejor”, expresó.

Fueron milímetros los que separaron a Alejandra de la victoria en su última flecha en Tokio, tiro que, compartió, fue de los mejores que ha hecho durante su carrera como atleta.

“Fue una buena manera de perder, no fue muy grande la diferencia, entonces dices, está bien, hay que seguirle por ahí”, añadió la arquera.

Después de Tokio 2020, comentó que continuará su participación en el Mundial y su preparación en 2022 para los Juegos Panamericanos.

Continue Reading

Deportes

EE. UU. DERROTA A MÉXICO Y ES CAMPEÓN DE LA COPA DE ORO

Published

on

Estados Unidos derrota a México y es campeón de la Copa Oro
La noche de este domingo México y Estados Unidos disputaron la final de la Copa Oro de Concacaf en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

A pesar de las oportunidades que tuvo el Tricolor a lo largo del primer tiempo, no se logró materializar la ventaja en goles.

Cerca del final del primer tiempo, el mexicano Héctor Moreno tuvo que abandonar el partido tras sufrir una lesión, por lo que tuvo que entrar en su lugar Carlos Salcedo.

Una de las figuras destacadas en este partido ha sido Funes Mori, que ha estado cerca de hundir el balón en las redes para el conjunto nacional.

A pesar de que México arrancó el segundo tiempo dominando a Estados Unidos, este último logró frenar los constantes ataques de la Selección Nacional e incluso se coló al área mexicana.

En los últimos minutos del segundo tiempo, un aficionado se metió al estadio y terminó detenido.

Sin goles, el partido se fue a tiempos extra, con ambos equipos exhaustos.

En el segundo tiempo extra, Estados Unidos anotó el gol del triunfo con un balón que remató Miles Robinson al minuto 117, lo que le dio el triunfo al conjunto norteamericano.

Continue Reading

Deportes

AREMI FUENTES LE DÁ A MÉXICO SU TERCERA MEDALLA

Published

on

La mexicana Aremi Fuentes dio a México su tercera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La joven de 28 años de edad compitió este domingo en halterofilia, disciplina mejor conocida como levantamiento de pesas, en la modalidad de 76 kg.

Aremi Fuentes Zavala durante su competición en el Grupo A de 76kg femenino de halterofilia. Foto de EFE/ José Méndez

Subcampeona en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con una marca total de 250 kg, la mexicana se colgó el bronce con un total de 245 kg, 108 kg en arranque y 137 kg en envión.

Aremi Fuentes es originaria de Tonalá, Chiapas.

La ecuatoriana Neisi Dajomes se proclamó campeona olímpica, cambiando la historia de su país al ser la primera mujer de Ecuador que sube al podio de unos Juegos Olímpicos.

Dajomes, se colgó el oro con un total de 263 kg, 118 en arranque y 145 en envión.

La plata fue para la estadounidense Katherine Nye, primera del mundo en 2019 con una marca de 249 kg y bronce en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 con 243 kg, que también luchó hasta el final por el podio.

Continue Reading

Siguenos en Twitter

Trending