Connect with us

Ayuntamiento

UN EXITO EL “RAIT A LA PLAYA”

Published

on

Alrededor de 1000 personas entre niños y adultos disfrutaron este domingo del Rait a la playa.

Alamos, Son.- Desde muy temprano familias completas acudieron puntualmente al lugar de reunión; la plaza de Armas. De donde partieron un gran número de camiones y vehículos con destino a la playa de Huatabampito.

“El Rait a la playa” es una actividad que nació 1997 siendo presidente Municipal el Dr. Humberto Arana Murillo, actual Secretario del H. Ayuntamiento. A 22 años de haber nacido esta idea los gobiernos municipales la han mantenido pues es tanta la felicidad que produce tanto en chicos y grandes que incluso al Presidente Municipal Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas los niños se lo pidieron en sus tiempos de campaña; mantener este programa; que se a convertido ya entre los alamenses en una tradición.

El alcalde comentó que para hacer posible este evento es necesario la coordinación con los municipios vecinos; establecer todo un programa de seguridad para ello en esta ocasión se contó con el apoyo del Centro de Control C5, Bomberos, protección civil, personal médico del Hospital Comunitario, escuadrón Fuerza Joven, seguridad pública, protección de Huatabampo, Navojoa, etchojoa y buzos de Obregón.

Destacando que afortunadamente el paseo concluyó con gran éxito. Las familias disfrutaron al máximo de la arena, el mar y hasta del sol. Y el personal de DIF Municipal ofreció refrigerios a todos aquellos que así lo gustaran.

Por su parte Rebeca Barriga Presidente de DIF Municipal; externo sentirse complacida al contemplar la felicidad de tantos niños pero en especial de los niños indígenas de las comunidades de Mesa Colorada y Guajaray quienes por primera ocasión conocieron el mar “es imposible explicar la sensación vivida al ver el rostro de cada niño”. Agradeció a todos quienes hicieron posible el gran éxito del Rait a la playa; séptima actividad dentro de los eventos por el festejo del Día del niño dijo la primera dama de Alamos.

Los niños además de disfrutar del las olas del mar, jugaron voleibol playero y más actividades deportivas organizados por el personal del instituto Municipal del Deporte.

También asistieron familias de las comunidades de La Aduana, El Tezal y Minas Nuevas.

Continue Reading

Ayuntamiento

REALIZA GOBIERNO MUNICIPAL REHABILITACIÓN DE VIALIDADES

Published

on

Comunicación Álamos 23 Julio 2021.- Mejorando la imagen de Álamos, el gobierno municipal trabaja en la restauración de vialidades en la zona urbana esto con el fin de mantener una infraestructura vial en buen estado.

El presidente municipal Víctor Balderrama refrenda su compromiso de continuar construyendo un Álamos con mejores vialidades y con una infraestructura adecuada que responda a las necesidades de la población, tanto del área urbana como de la zona rural.

En ese sentido, el mejoramiento integral de calles y accesos favorecen la movilidad vehicular y de peatones al generar conectividad vial de una manera ordenada y segura.

Sin embargo los trabajos de rehabilitación pueden generar molestias entre los mismos pobladores y visitantes por lo que se ruega su comprensión y apoyo.

Los trabajos se están realizando en las calles Francisco I. Madero así como en prolongación Juárez (camino al mirador) tome sus precauciones.

Continue Reading

Ayuntamiento

ENTREGA SISTEMA DIF SILLAS DE RUEDAS

Published

on

Comunicación Alamos 23 Julio 2021.- En apoyo a personas con discapacidad el Sistema DIF Municipal entregó sillas de rueda respondiendo así a las solicitudes ingresadas por los propios ciudadanos atendidos.

Lydia Elena Esquer Barrón Directora de sistema DIF llevó hasta el domicilio de los beneficiarios el aparato funcional gestionado, mismos que fueron adquiridos por el organismo asistencial; el objetivo es elevar la calidad de vida de dichas personas, al contar con equipos adecuados para su automanejo.

Las personas favorecidos son: Esperanza Balderrama de barrio del Mezquital e Hipólito López Uribe de los Guayparines.

Continue Reading

Ayuntamiento

REALIZAN DONACIÓN DE MATERIAL DEPORTIVO DE BÉISBOL

Published

on

Comunicación Alamos 23 Julio 2021.- El béisbol es sin duda conocido como el rey de los deportes, disciplina que tiene como prioridad el trabajo en equipo, la unidad y la convivencia familiar; es por ello que el Sr, Craig Gresham y la Sra, Cristina Villach, realizaron tal entrega que incluye; Cascos de protección, bats, y uniformes completos equivalentes para siete equipos.

La Directora de la Dependencia del Deporte Municipal, Berenice Cano, y Profesor, Juan Arias, Subdirector de la misma, fueron los encargados de tal recepción y quienes firmemente agradecieron por el acto solidario con la comunidad alamense. Así mismo se contó con la presencia de Gabriela Figueroa, quien fungió como intermediaria para que tal acción se llevara a cabo.

Continue Reading

Siguenos en Twitter

Trending