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SE QUEJAN DE MALAS POLITICAS DEL SAM´S NAVOJOA

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Así no es‼️
Sam’s club Navøjøa.
El día de ayer acudí a la tienda en esta ciudad hacer una compra de alimento para Gato; al llegar a la caja me comenta el cajero que si iba a renovar membresía y pagar lo que llevaba, porque le marcaba en su pantalla que tenía que renovar y no podría cobrar (Renovación de membresía); respondí que estaban en un error porque esa membresía aún no expiraba o cumplía el año, pedí que mostraran la fecha de expiración de la misma, por lo que pasamos atención a clientes a consultar y la encargada “checo” en su monitor (no Mostro) que “expiraba el 19”, pregunté de que mes habla, respondió que de este mes; regresamos a la caja y el cajero comentó que no podría hacer nada porque el sistema así le marcaba y forzosamente tenía que renovar; molesto argumente que no era posible renovar si aún restaba tiempo para el vencimiento y era un Robo la “obligación” de pagar de nuevo la membresia, pedí hablar con el gerente de tienda, y al instante me dice el cajero: “le cobraré esta vez pero a la próxima tendrá que renovarla”; tranquilamente respondí que el y nadie de sus compañeros me hacían un “favor” de venderme nada y aún estaba vigente la membresía que ellos me vendieron y pague por un año, era injusto y un robo lo que forzaban a los clientes, rápido hablo a un superior para autorizar la compra y realizar la transacción; Después cheque la Membresía y su expiración es hasta el día 19 de marzo de 2021 (40 días antes).
Al mismo tiempo, me percaté que en la caja de enseguida ocurrió algo similar pero el cliente evitó argumentar (alegar) decidiendo dejar la mercancía y retirarse.
El detalle y molestia es cómo atienden y quieren obligar a sus clientes a pagar detalles precipitados o cumplir estrategias ventajosas de venta que ellos planean; empleados y equipo ignoran a su conveniencia que por nosotros los clientes de la tienda ellos trabajan ahí, lo triste es que vivimos en el mismo sitio, compartimos diversos aspectos y características como ciudadanos del Mayo, Navojoa, desafortunadamente ellos son “empleados” que obedecen órdenes y humillaciones quizá, a cambio de su salario.
Es necesario prestar atención al momento de visitar esta tienda o al hacer las compras, algunos por evitar demoras, discusiones o flojera, toleramos y permitimos aspectos como estos.
Podría entender que trabajan bajo regímenes de un mounstruo comercial de cadena internacional, e Invito al equipo de trabajo a mejorar cada día y contemplar tolerancia entre las personas, estamos de paso en esta vida, el mundo da muchas vueltas y nadie, absolutamente nadie es indispensable en ningún lugar del planeta.
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2.1 MILLONES DE FAMILIAS VIVEN EN UN SOLO CUARTO

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En México hay 2 millones 185 mil 377 hogares que viven en un sólo cuarto según el Censo de Población y Vivienda 2020, lo que significa un aumento de 5.2% respecto a los 2 millones 77 mil 111 que se registraron en 2010.

Respecto al total de viviendas que hay en México, cuyo número asciende a 35 millones 219 mil 141 hogares, los que viven en un sólo cuarto representan el 6.27%, que en 2010 era el 7.25%.

Viviendas de dos y más cuartos
Según el Censo 2020 que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 5 millones 346 mil 89 de familias habita en una vivienda de dos cuartos, un aumento del 13.7% en relación a hace 10 años.

En 2010 estas familias que viven en dos cuartos representaban el 16.4% de todos los hogares en México, y en 2020 fueron el 15.3%.

Y las familias en México que moran en viviendas con tres cuartos, que de acuerdo al censo son 9 millones 464 mil 801, un incremento desde 2010 de 43%, y son el mayor número del total de la población que representa el 27.2%.

En tanto, el número de familias que habitan viviendas de cuatro cuartos a2020 son 8 millones 500 mil 471, un incremento en los últimos 10 años de 22.54%, y representan del universo de hogares en México el 24.4%.

Las familias que viven en moradas con cinco cuartos aumentaron 19.2% en los últimos 10 años, con 5 millones 148 mil 472, sin embargo, pasaron de representar el 15.1% al 14.8% del total de los hogares en México en el mismo lapso.

El número de hogares que habitan viviendas de seis o más cuartos aumentó en 10 años 12.2%, es decir, hasta 2020 hay 4 millones 899 mil 920 familias que representan el 12% del total, aunque en 2010 eran el 13%.

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EN EL SUR HA FUNCIONADO MÁS LA ESTIMULACIÓN DE NUBES

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La zona sur del estado ha sido la más beneficiada con el programa de estimulación de nubes en Sonora para mitigar la crisis por sequía que presentaban los 72 municipios de la entidad ante la escasez de lluvias, indicó Marco Polo Mallorquín.

El director regional del Programa de Estimulación de Nubes en Sonora dijo que hasta el momento se han realizado siete vuelos para inyectar yoduro de plata al sistema de nubes formado en la atmósfera, el último de ellos con resultados positivos se realizó el pasado sábado.

“La condiciones naturales de lluvias, regímenes de lluvias normales se presentan mayormente hacia el sur y entonces como lo hemos venido diciendo en todas las entrevistas y en la explicación del proyecto, es que nosotros trabajamos con condiciones favorables para las lluvias y se han encontrado más esas condiciones al sur”.

El polígono intervenido durante los vuelos es la región de Yécora, Álamos y las comunidades aledañas a la sierra, así como la zona de Santa Ana, Magdalena e Ímuris en la parte norte del estado, y se espera que con este programa la probabilidad de lluvias aumente entre un 30 y 40 por ciento, agregó.

Detalló que a la fecha se ha favorecido más a la vegetación de la zona rural, que al sistema de presas del estado, las cuales se mantienen todavía con un nivel bajo de captación con el 32.8 por ciento de su capacidad total.

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MOODY’S CON CALIFICACIÓN PONE A PEMEX EN MODO BASURA

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La calificadora Moody’s rebajó este martes la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex), a Ba3 desde Ba2, y mantuvo la perspectiva negativa, lo que podría indicar futuras bajas en los siguientes 12 a 18 meses.

La agencia indicó que esta acción a la baja de la calificación, la cual se encuentra en grado basura, se basa en el alto riesgo de liquidez de la empresa productiva del estado y el creciente riesgo comercial, mientras expande su capacidad de refinación y producción.

“Moody’s cree que dicha estrategia generará mayores pérdidas operativas de refinación en el corto y mediano plazo. La perspectiva de la calificación de Pemex sigue siendo negativa, principalmente debido a la perspectiva negativa de la calificación Baa1 del gobierno de México”, dijo la calificadora.

Añadió que la necesidad de liquidez de la compañía aumentará en los próximos tres años debido a los altos vencimientos de deuda y el menor flujo de efectivo operativo derivado de la expansión de su negocio de refinación, el cual ha generado pérdidas operativas por 17 mil millones de dólares desde 2018 al 2020.

“Reconocemos que Pemex ha tenido éxito en revertir las disminuciones de producción y reservas en los últimos dos años y creemos que esta tendencia continuará en 2021. Sin embargo, esperamos que la generación de flujo de efectivo y las métricas crediticias se deteriorarán aún más en los próximos tres años a medida que la compañía aumente la producción de combustible, mientras lidia con una capacidad limitada de inversión de capital, altos vencimientos de deuda y precios volátiles del petróleo y de combustible”, abundó.

Finalmente, indicó que la calificación otorgada a Pemex refleja el alto respaldo gubernamental y una correlación muy alta de incumplimiento entre la empresa productiva del estado y el gobierno de México.

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