Connect with us

Ayuntamiento

SE FOMENTA LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA EN ALUMNOS DE PRIMARIA

Published

on

Contralor-citas y Contralor-citos en Primaria Revolución.

Álamos; 06 Marzo 2020.- Se continúa con la promoción del programa que tiene como finalidad el impulsar y fortalecer la conducta ética y buenas prácticas dentro de la población infantil; para ello alumnos de sexto grado de primaria de la Esc. Revolución fueron nombrados como nuevos contralor-citas y contralor-citos por parte del Secretario de la Contraloría General del Estado de Sonora Lic. Miguel Ángel Murillo Aispuro y en presencia del presidente municipal Lic. Víctor Manuel Balderrama Cardenas.

La bienvenida estuvo a cargo del director de la primaria en turno matutino Prof. Alejandro Flores, quien mencionó: “A través del tiempo los valores han cambiado y estamos felices de recibir un programa que fundamentalmente rescata los valores que debemos tener como ciudadanos”

Por su parte el alcalde de Álamos resaltó que es de suma importancia predominar con el ejemplo hacia los pequeños. “Nosotros los adultos debemos de tomar en cuenta y entender la forma de pensar de los niños; decirles que no los dejaremos solos en ningún instante y nunca dejar de ser un ejemplo para ellos”
Dijo también que para el municipio es primordial seguir apoyando a las instituciones educativas tal como se ha venido haciendo desde el inicio de la presente administración.

Antes de realizar la toma de protesta el Lic. Miguel Ángel Aispuro hizo saber que es de suma importancia tener una niñez preparada para los retos que en el futuro se les puedan presentar. “Hemos trabajado en todo el Estado con este programa y hasta la fecha más de 3 mil niños y niñas son parte de esta actividad, que tuvo a bien implementar la Gobernadora del Estado Lic. Claudia Pavlovich Arellano.

En el evento también se contó con la presencia de personalidades que se distinguen en el ámbito educativo estatal y municipal.

Continue Reading

Ayuntamiento

REALIZA GOBIERNO MUNICIPAL REHABILITACIÓN DE VIALIDADES

Published

on

Comunicación Álamos 23 Julio 2021.- Mejorando la imagen de Álamos, el gobierno municipal trabaja en la restauración de vialidades en la zona urbana esto con el fin de mantener una infraestructura vial en buen estado.

El presidente municipal Víctor Balderrama refrenda su compromiso de continuar construyendo un Álamos con mejores vialidades y con una infraestructura adecuada que responda a las necesidades de la población, tanto del área urbana como de la zona rural.

En ese sentido, el mejoramiento integral de calles y accesos favorecen la movilidad vehicular y de peatones al generar conectividad vial de una manera ordenada y segura.

Sin embargo los trabajos de rehabilitación pueden generar molestias entre los mismos pobladores y visitantes por lo que se ruega su comprensión y apoyo.

Los trabajos se están realizando en las calles Francisco I. Madero así como en prolongación Juárez (camino al mirador) tome sus precauciones.

Continue Reading

Ayuntamiento

ENTREGA SISTEMA DIF SILLAS DE RUEDAS

Published

on

Comunicación Alamos 23 Julio 2021.- En apoyo a personas con discapacidad el Sistema DIF Municipal entregó sillas de rueda respondiendo así a las solicitudes ingresadas por los propios ciudadanos atendidos.

Lydia Elena Esquer Barrón Directora de sistema DIF llevó hasta el domicilio de los beneficiarios el aparato funcional gestionado, mismos que fueron adquiridos por el organismo asistencial; el objetivo es elevar la calidad de vida de dichas personas, al contar con equipos adecuados para su automanejo.

Las personas favorecidos son: Esperanza Balderrama de barrio del Mezquital e Hipólito López Uribe de los Guayparines.

Continue Reading

Ayuntamiento

REALIZAN DONACIÓN DE MATERIAL DEPORTIVO DE BÉISBOL

Published

on

Comunicación Alamos 23 Julio 2021.- El béisbol es sin duda conocido como el rey de los deportes, disciplina que tiene como prioridad el trabajo en equipo, la unidad y la convivencia familiar; es por ello que el Sr, Craig Gresham y la Sra, Cristina Villach, realizaron tal entrega que incluye; Cascos de protección, bats, y uniformes completos equivalentes para siete equipos.

La Directora de la Dependencia del Deporte Municipal, Berenice Cano, y Profesor, Juan Arias, Subdirector de la misma, fueron los encargados de tal recepción y quienes firmemente agradecieron por el acto solidario con la comunidad alamense. Así mismo se contó con la presencia de Gabriela Figueroa, quien fungió como intermediaria para que tal acción se llevara a cabo.

Continue Reading

Siguenos en Twitter

Trending