Connect with us

Deportes

RONNIE CAMACHO RECIBIRÁ EL GALARDON SUPREMO

Published

on

RONNIE CAMACHO RECIBIRÁ EL GALARDON SUPREMO

Por: Marcia Camarena
Ronaldo “Ronnie” Camacho recibirá el Galardón Supremo en lo que será la V entrega de Galardones que año tras año entrega en una cena de gala la Liga Suprema de Béisbol del Sur de Sonora en un evento esperado por todos los campeones individuales, medios y familiares.

Ronaldo Camacho Durán nació en Empalme, Sonora un 22 de octubre de 1935 y es un inmortal del béisbol mexicano que bien pudo ser estrella en Grandes Ligas con Cardenales de San Luis en los 50,s y más adelante con Rojos de Cincinati en la década de los 60,s.

Pero para fortuna de los mexicanos su carrera mayormente fue en nuestro país donde en el año de 1954 jugando en la Liga de la Costa para Obregón como camarero conectó dos jonrones con caja llena en un solo juego para imponer record de más carreras producidas en un juego con 11.

1958 fue el año donde con un jonrón decidió el campeonato para Tecolotes de los Dos Laredos.

En la Liga Invernal en la temporada 58-59 jugando para sus queridos Rieleros de Empalme ganó la triple corona de bateo con un .317, 7 home runs y 30 remolques en 36 juegos que comprendió esa campaña.

En la cúspide de su carrera en verano conectó 39 cuadrangulares para venir al invierno y conectar 27 cuadrangulares para mantener ese record jugando mayormente en el Estrellas Empalmenses donde sacarla es cosa de grandes.

Ronnie tiene el honor de ser el primer pelotero en conectar 300 cuadrangulares en verano.

En 1963 jugando para Pericos de Puebla fue nominado el jugador Más Valioso al llevar a su equipo al triunfo al batear 39 cuadrangulares y producir 109 carreras.

Los 27 jonrones que Camacho conectó en 63-64 fue un record que empato posteriormente Bob Darwin quien jugo para Naranjeros de Hermosillo, no en el Estrellas Empalmenses.

En 1967 fue manager jugador de Ostioneros de Guaymas a quien llevó al gallardete y además bateo 18 jonrones y produjo 66 carreras empatando record de Obed Plasencia.

Entre sus logros destacan también el haber sido líder en fildeo y carreras anotadas, en juegos jugados, en bases por bolas recibidas, miembro del grupo de 3 cuadrangulares en un juego; manejó a México como manager en la Serie del Caribe en 73-74.

Un orgullo Sonorense que lo llevó a ser el alcalde de la Ciudad Jardín de 1982-1985.

Por todo ello Ronaldo “Ronnie” Camacho Durán es el Galardonado por la Liga Suprema que se une a Francisco Rodríguez Salazar (2013), Francisco Estrada Soto (2014), Mario Mendoza Aizpuro (2015) y Mercedes Esquer Llanes (2016), evento que se celebrará el próximo jueves 5 de octubre en Huatabampo, Sonora

Continue Reading

Deportes

ROGELIO ROMERO AVANZA A CUARTOS DE FINAL EN BOXEO

Published

on

El mexicano Rogelio Romero Torres avanzó a cuartos de final en boxeo, con lo que surge la esperanza de una nueva medalla para México en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Originario de Chihuahua, el joven de 26 años de edad participa en la categoría de pesos semipesados varonil.

Este miércoles Rogelio Romero venció al croata Luka Plantić por decisión dividida de los jueces, con un marcador final de 4-1 a favor del mexicano.

La victoria de Romero Torres ocurre en su debut en Juegos Olímpicos, siendo hasta el momento, en Tokio 2020, el primer triunfo para un mexicano en deportes de combate.

En cuartos de final el mexicano enfrentará al cubano Arlen López. La cita del combate es este 30 de julio.

Continue Reading

Deportes

MÉXICO GOLEÓ A SUDÁFRICA Y AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL

Published

on

México goleó 3-0 a Sudáfrica y avanzó a la ronda de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los goles el triunfo mexicano fueron obra de Alexis Vega, al minuto 18; Luis Romo, al 45, y un tanto más de Henry Martin al 60′.

Con este resultado, el Tricolor disputará su duelo de cuartos de final ante Corea del Sur este sábado 31 de julio en punto de las 06:00 h, tiempo de la Ciudad de México.

La escuadra mexicana tendrá la vital baja Carlos Rodríguez, quien fue expulsado al minuto 66.

En el partido, por Sudáfrica, también el capitán Repo Malepe vio la tarjeta roja.

México ganó con autoridad
Los dirigidos por Jaime Lozano tomaron la iniciativa en los primeros minutos, mientras los sudafricanos esperaban recuperar el balón para atacar por la bandas con sus extremos, Kobamelo Kodisang en la izquierda y Luther Singh por la derecha.

Al minuto 18 Henry Martín abrió el balón por derecha para Uriel Antuna, quien envió un centro al área chica y allí remató en solitario Alexis Vega, el delantero de las Chivas de Guadalajara, para darle el 1-0 a los mexicanos.

Luis Romo avisó nuevamente en el minuto 38, al estrellar un cabezazo en el travesaño tras un gran centro de Antuna, que hasta el momento era uno de los jugadores más destacados del partido. En el rebote Vega remató de derecha, pero el portero Williams logró desviarla hacia el tiro de esquina.

En el último minuto del tiempo regular de la primera parte, Luis Romo aprovechó un balón que dejó Luke Fleurs dentro del área para disparar al arco y tras el rebote en el portero Williams, envió la pelota al fondo del arco. 2-0 y la tranquilidad para ‘El Tri’ que se iba al descanso con la clasificación en el bolsillo.

Ya en la segunda parte, el juego comenzó a tener más fricciones y Sudáfrica intentó crear opciones mediante el juego físico y los centros al área de México. Al minuto 58 el defensor Repo Malepe vio la tarjeta roja tras una dura entrada sobre Henry Martín, jugada que tuvo que ser revisada por el VAR.

En el minuto 60, Martín tuvo su revancha y tras recuperar el balón cerca del área sudafricana, hizo una pared con Carlos Rodríguez y anotó el tercer gol de su selección.

Una nueva expulsión se dio al minuto 66. Carlos Rodríguez, como último recurso, derribó a un delantero rival y el árbitro neozelandés Matthew Conger no dudó en sacarle la tarjeta roja, lo que equilibró las fuerzas al menos de efectivos en el césped.

Con el resultado a su favor y la clasificación sellada, los mexicanos intentaron manejar el encuentro y su técnico Jaime Lozano decidió hacer cinco cambios entre el minuto 71 y el 77 para darle descanso a sus jugadores habituales y evitar que otro de sus futbolistas arriesgara su presencia en la siguiente ronda.

El resto del encuentro fue un trámite para el tricolor mexicano, campeón olímpico en Londres 2012, que con este triunfo llegó a los seis puntos que lo situaron como segundo del grupo y de esta manera avanzó a los cuartos de final, en los que enfrentará a Corea del Sur este sábado.

En el otro partido de este grupo, Japón completó una fase de grupos perfecta al derrotar por 3-0 a Francia, se clasificó como primero del grupo con nueve unidades y tendrá como rival en la siguiente fase a Nueva Zelanda.

Ficha técnica:
0 – Sudáfrica: Williams; Mukumela (Mahlangu, m.67), Fleurs, Malepe, Mohamme; Cele (Mosele, m.83), Mokoena; Singh, Mahlatsi, Kodisang (Frosler, m.61); y Magkopa (Ngcobo, m.83).

3 – México: Ochoa; Lorona, Montes, Angulo, Sánchez (Mora, m.71); Romo; Rodríguez, Córdova (Esquivel, m.71); Antuna (Angulo, m.77), Martín (Aguirre, m.75) y Vega (Láinez, m.77).

Árbitro: Matt Conger (Nueva Zelanda). Amonestó con tarjeta amarilla a Mohamme (min.4), Malepe (min.54), Cele (m.75). Expulsó a Malepe (min.58) y a Rodríguez (m.66).

Incidencias: encuentro perteneciente a la tercera jornada del grupo A del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio disputado en el Sapporo Dome (Saporo).

Continue Reading

Deportes

¡SI SE PUDO! OROZCO Y AGÚNDEZ BRONCE EN CLAVADOS SINCRONIZADOS 10M.

Published

on

Las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez lograron obtener la medalla de bronce en los clavados sincronizados desde la plataforma sincronizada de los 10 metros.

Orozco y Agúndez tuvieron una tarde de ensueño al llevarse el tercer puesto por debajo de la pareja de China, que ganó la presea dorada, y del binomio estadounidense que culminó en el segundo puesto.

Con un total de 299.70 puntos, las mexicanas se impusieron a Canadá por una diferencia de tan solo 54 centésimas para colgarse la presea de bronce.

Tras este logro, México volvió a sumar una medalla en los clavados luego de que las parejas de Diego Balleza y Kevin Berlín, y Carolina Mendoza y Dolores Hernández, culminaron en la cuarta plaza.

Esta es la segunda presea olímpica en la carrera de Ale Orozco, luego de conseguir la plata junto a Paola Espinosa en la plataforma de 10 metros en Londres 2012.

Por su parte, Gaby Agúndez, a sus 20 años, puede presumir que ya tiene una medalla olímpica en sus vitrinas.

Continue Reading

Siguenos en Twitter

Trending