Connect with us

Deportes

REALIZARÁN JUEGOS OLIMPICOS DE TOKIO SIN PÚBLICO

Published

on

Los Juegos Olímpicos de Tokio prohibirán a los espectadores de los eventos celebrados en la capital de Japón, echando para atrás una decisión anterior que permitía a algunos fanáticos, ya que el resurgimiento de casos de virus SARS-CoV-2 empujó al Gobierno a declarar el estado de emergencia en la ciudad.

La decisión, anunciada por Tamayo Marukawa, se produce después de que el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, declarara un cuarto estado de emergencia para Tokio, desde el 12 de julio hasta el 22 de agosto.

Los eventos que se llevarán a cabo en las prefecturas vecinas de Saitama, Chiba y Kanagawa, que continuarán en un cuasi estado de emergencia, también serán sin espectadores, anunciaron los organizadores este jueves. Otras regiones, como Fukushima y Miyagi, ubicadas al noreste de Tokio, tendrán algunos espectadores.

Es un paso para atrás de la decisión del mes pasado de limitar el número de espectadores a 10 mil o al 50 por ciento de la capacidad del lugar, lo que sea menor. Los arreglos sobre cómo lidiar con las entradas ya vendidas se decidirán más adelante, según el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los organizadores “decidieron adoptar un enfoque más estricto que otros eventos deportivos porque la popularidad de los Juegos Olímpicos significaría que habrá más flujo de personas”, dijo el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, en una sesión informativa.

Más de la mitad de las 43 sedes olímpicas y paralímpicas, incluido el Estadio Nacional con capacidad para 68 mil personas que será sede de la ceremonia de apertura, se encuentran en Tokio. Los organizadores habían dicho que era posible un escenario sin espectadores, dependiendo de la situación del virus. En marzo se anunció la decisión de prohibir a los fanáticos del extranjero.

El Comité Olímpico Internacional dijo que apoyaba la decisión, agregando que los comités de planificación “lamentan profundamente por los atletas y los espectadores que esta medida haya tenido que implementarse”.

Las cifras diarias de casos de COVID-19 han aumentado en Tokio desde que terminó el estado de emergencia el mes pasado, y las infecciones confirmadas el miércoles alcanzaron el nivel más alto desde mediados de mayo. La preocupación por el ritmo de la vacunación, que se había estado recuperando desde un comienzo lento, ha aumentado a medida que la nación enfrenta problemas de distribución.

Si bien la oposición a los juegos ha disminuido ligeramente en las últimas semanas, una encuesta del periódico Asahi mostró que 64 por ciento de los encuestados prefiere celebrar la justa olímpica sin espectadores, mientras que 30 por ciento dijo que quería audiencia limitada.

Incluso con pocos espectadores y la exclusión de los fanáticos extranjeros, un gran número de personas de más de 200 países aún se darán cita en Tokio. Los organizadores han dicho que se espera que asistan alrededor de 53 mil funcionarios y otros, excluyendo a los atletas, desde el extranjero.

El principal asesor de COVID-19 del Gobierno ha dicho repetidamente que sería preferible celebrar los juegos sin espectadores y reducir la asistencia de otras personas relacionadas con el evento, que no están clasificadas como espectadores.

“Será una forma inusual de organizar el evento en medio de un estado de emergencia”, dijo Suga en una conferencia de prensa este jueves temprano, y agregó que se esperaba que miles de millones de personas lo vieran por televisión. “Quiero mostrar desde Tokio que la raza humana puede superar grandes dificultades mediante el trabajo duro y la sabiduría”.

El regreso a la emergencia representa un revés político para Suga, quien se ha resistido a cancelar los juegos a pesar de la oposición de gran parte del público japonés.

El primer ministro de 72 años, que enfrenta una elección de liderazgo del partido gobernante y una elección general en los próximos meses, levantó la emergencia de Tokio en junio, a pesar de las advertencias de que hacerlo sin más vacunas podría contribuir al tipo de aumento que está viviendo la capital ahora viendo.

Continue Reading

Deportes

ROGELIO ROMERO AVANZA A CUARTOS DE FINAL EN BOXEO

Published

on

El mexicano Rogelio Romero Torres avanzó a cuartos de final en boxeo, con lo que surge la esperanza de una nueva medalla para México en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Originario de Chihuahua, el joven de 26 años de edad participa en la categoría de pesos semipesados varonil.

Este miércoles Rogelio Romero venció al croata Luka Plantić por decisión dividida de los jueces, con un marcador final de 4-1 a favor del mexicano.

La victoria de Romero Torres ocurre en su debut en Juegos Olímpicos, siendo hasta el momento, en Tokio 2020, el primer triunfo para un mexicano en deportes de combate.

En cuartos de final el mexicano enfrentará al cubano Arlen López. La cita del combate es este 30 de julio.

Continue Reading

Deportes

MÉXICO GOLEÓ A SUDÁFRICA Y AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL

Published

on

México goleó 3-0 a Sudáfrica y avanzó a la ronda de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los goles el triunfo mexicano fueron obra de Alexis Vega, al minuto 18; Luis Romo, al 45, y un tanto más de Henry Martin al 60′.

Con este resultado, el Tricolor disputará su duelo de cuartos de final ante Corea del Sur este sábado 31 de julio en punto de las 06:00 h, tiempo de la Ciudad de México.

La escuadra mexicana tendrá la vital baja Carlos Rodríguez, quien fue expulsado al minuto 66.

En el partido, por Sudáfrica, también el capitán Repo Malepe vio la tarjeta roja.

México ganó con autoridad
Los dirigidos por Jaime Lozano tomaron la iniciativa en los primeros minutos, mientras los sudafricanos esperaban recuperar el balón para atacar por la bandas con sus extremos, Kobamelo Kodisang en la izquierda y Luther Singh por la derecha.

Al minuto 18 Henry Martín abrió el balón por derecha para Uriel Antuna, quien envió un centro al área chica y allí remató en solitario Alexis Vega, el delantero de las Chivas de Guadalajara, para darle el 1-0 a los mexicanos.

Luis Romo avisó nuevamente en el minuto 38, al estrellar un cabezazo en el travesaño tras un gran centro de Antuna, que hasta el momento era uno de los jugadores más destacados del partido. En el rebote Vega remató de derecha, pero el portero Williams logró desviarla hacia el tiro de esquina.

En el último minuto del tiempo regular de la primera parte, Luis Romo aprovechó un balón que dejó Luke Fleurs dentro del área para disparar al arco y tras el rebote en el portero Williams, envió la pelota al fondo del arco. 2-0 y la tranquilidad para ‘El Tri’ que se iba al descanso con la clasificación en el bolsillo.

Ya en la segunda parte, el juego comenzó a tener más fricciones y Sudáfrica intentó crear opciones mediante el juego físico y los centros al área de México. Al minuto 58 el defensor Repo Malepe vio la tarjeta roja tras una dura entrada sobre Henry Martín, jugada que tuvo que ser revisada por el VAR.

En el minuto 60, Martín tuvo su revancha y tras recuperar el balón cerca del área sudafricana, hizo una pared con Carlos Rodríguez y anotó el tercer gol de su selección.

Una nueva expulsión se dio al minuto 66. Carlos Rodríguez, como último recurso, derribó a un delantero rival y el árbitro neozelandés Matthew Conger no dudó en sacarle la tarjeta roja, lo que equilibró las fuerzas al menos de efectivos en el césped.

Con el resultado a su favor y la clasificación sellada, los mexicanos intentaron manejar el encuentro y su técnico Jaime Lozano decidió hacer cinco cambios entre el minuto 71 y el 77 para darle descanso a sus jugadores habituales y evitar que otro de sus futbolistas arriesgara su presencia en la siguiente ronda.

El resto del encuentro fue un trámite para el tricolor mexicano, campeón olímpico en Londres 2012, que con este triunfo llegó a los seis puntos que lo situaron como segundo del grupo y de esta manera avanzó a los cuartos de final, en los que enfrentará a Corea del Sur este sábado.

En el otro partido de este grupo, Japón completó una fase de grupos perfecta al derrotar por 3-0 a Francia, se clasificó como primero del grupo con nueve unidades y tendrá como rival en la siguiente fase a Nueva Zelanda.

Ficha técnica:
0 – Sudáfrica: Williams; Mukumela (Mahlangu, m.67), Fleurs, Malepe, Mohamme; Cele (Mosele, m.83), Mokoena; Singh, Mahlatsi, Kodisang (Frosler, m.61); y Magkopa (Ngcobo, m.83).

3 – México: Ochoa; Lorona, Montes, Angulo, Sánchez (Mora, m.71); Romo; Rodríguez, Córdova (Esquivel, m.71); Antuna (Angulo, m.77), Martín (Aguirre, m.75) y Vega (Láinez, m.77).

Árbitro: Matt Conger (Nueva Zelanda). Amonestó con tarjeta amarilla a Mohamme (min.4), Malepe (min.54), Cele (m.75). Expulsó a Malepe (min.58) y a Rodríguez (m.66).

Incidencias: encuentro perteneciente a la tercera jornada del grupo A del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio disputado en el Sapporo Dome (Saporo).

Continue Reading

Deportes

¡SI SE PUDO! OROZCO Y AGÚNDEZ BRONCE EN CLAVADOS SINCRONIZADOS 10M.

Published

on

Las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez lograron obtener la medalla de bronce en los clavados sincronizados desde la plataforma sincronizada de los 10 metros.

Orozco y Agúndez tuvieron una tarde de ensueño al llevarse el tercer puesto por debajo de la pareja de China, que ganó la presea dorada, y del binomio estadounidense que culminó en el segundo puesto.

Con un total de 299.70 puntos, las mexicanas se impusieron a Canadá por una diferencia de tan solo 54 centésimas para colgarse la presea de bronce.

Tras este logro, México volvió a sumar una medalla en los clavados luego de que las parejas de Diego Balleza y Kevin Berlín, y Carolina Mendoza y Dolores Hernández, culminaron en la cuarta plaza.

Esta es la segunda presea olímpica en la carrera de Ale Orozco, luego de conseguir la plata junto a Paola Espinosa en la plataforma de 10 metros en Londres 2012.

Por su parte, Gaby Agúndez, a sus 20 años, puede presumir que ya tiene una medalla olímpica en sus vitrinas.

Continue Reading

Siguenos en Twitter

Trending