Connect with us

Clima

PRONOSTICAN LLUVIAS Y RACHAS DE VIENTO PARA SONORA

Published

on

Hermosillo.- A partir de este jueves lluvias importantes se pronostican para el norte, oriente y sierra de Sonora y de ligeras a moderadas para el centro y sur de la entidad con 60 por ciento de probabilidad, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que estas lluvias pudieran estar acompañadas de tormenta eléctrica y fuertes rachas de viento.

Este viernes los valores de precipitaciones incrementarán, de acuerdo con el monitoreo de la Conagua, debido a un canal de baja presión que se mantiene sobre el estado.

“Para el día de mañana y pasado, se mantienen las posibilidades de lluvias y los valores de precipitaciones para lo que es viernes y sábado, se mantienen altas las posibilidades en buena parte del estado de Sonora”.

Los valores máximos de temperatura para Hermosillo andarán entre 35 y 38 centígrados.

Continue Reading

Clima

CONTINÚA BOMBARDEO DE NUBES PESE A PRONÓSTICO DE LLUVIAS

Published

on

A pesar de que en agosto se mantiene el pronóstico de lluvias para la mayor parte de la entidad, continúa vigente el bombardeo de nubes con aplicación de yoduro de plata que se realiza con aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, informó Marco Polo Martínez Mallorquín.

El encargado del proyecto de estimulación de nubes para hacer llover en Sonora indicó que a la fecha se han llevado a cabo siete vuelos, de aproximadamente 20 que se tiene previsto realizar hasta septiembre, cuando finalice la temporada de lluvias en el estado.

“Las condiciones de lluvia se tienen que presentar solas, nosotros no generamos nubes de la nada, las condiciones de lluvia se tienen que presentar, lo que nosotros hacemos es la estimulación para que llueva más de lo que estaba pronosticado, digamos que es cosechar más a la nube”, expresó.

El reporte de los resultados en precipitaciones y acumulados de lluvia en las diferentes regiones, dijo, le corresponderá darlo a conocer a la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), una vez que concluya el programa en la entidad.

Continue Reading

Clima

AUMENTA ALMACENAMIENTO EN PRESA EL MOCÚZARIT

Published

on

NAVOJOA.- La presa de El Mocúzarit sigue recuperándose con las recientes lluvias en la parte serrana de acuerdo al reporte hidrométrico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A la fecha, la presa acumula 121.3 millones de metros cúbicos y aunque aún es una cantidad menor en comparación con el año pasado a la misma fecha, en menos de tres semanas ha recibido poco más de 80 millones de metros cúbicos de acuerdo al reporte.

Las aportaciones del embalse hasta ayer eran de 54.5 metros cúbicos por segundo, de acuerdo al informe, por lo que de seguir así la recuperación seguirá.

Pese a las lluvias, la presa El Mocúzarit aún tiene un almacenamiento por debajo en comparación con el año pasado a la misma fecha, donde se contaba con 365.7 millones de metros cúbicos.

En cuanto a la presa Pilares, acumula un almacenamiento de 33.80 millones de metros cúbicos.

Benito Coronado López, jefe del Distrito de Riego 038 del Río Mayo, indicó que aún es tiempo para que las presas capten más agua, pues julio es uno de los meses más llovedores.

Estamos en tiempo, hay que recordar que durante junio, julio, agosto y septiembre llueve el 60% de las precipitaciones totales del año, subrayó.

Continue Reading

Clima

SE ESPERAN NUBLADOS Y LLUVIAS DISPERSAS EN SONORA

Published

on

Nubosidades durante las tardes, con vientos de entre 25 y 35 kilómetros por hora, así como lluvias dispersas, se esperan para esta semana en el centro y sur de la entidad, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Conagua, dijo que las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, con posibilidad de granizo, principalmente en las regiones norte, centro, serrana oriental y sureste, con temperaturas calurosas durante el día por los efectos de un canal de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior.

“Sobre todo en la parte norte, oriente y sierra del sur del estado de Sonora, donde podríamos tener las lluvias más fuertes desde los 25 a los 50 milímetros en esa región. Para lo que es el noroeste, el centro y los valles del sur del estado, las condiciones de lluvias son de ligeras a moderadas para estos días”, indicó.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán de 34 grados centígrados, y de 36 a 43 centígrados en el centro y sur durante el día.

Continue Reading

Siguenos en Twitter

Trending