Connect with us

General

“POLITICAS OBSOLETAS DE BANCOS DEBEN CAMBIAR”: DIP MARCIA CAMARENA

Published

on

Llama diputada Marcia Camarena a prevenir visitas masivas de usuarios y clientes en bancos

Hermosillo, Sonora a 14 de mayo del 2020.- Hace un llamado la diputada del PES y representante del distrito XX, Marcia Camarena Moncada a los presidentes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Asociación de Bancos de México, a los ayuntamientos los 72 municipios del estado, así como al titular de la Secretaría de Salud Pública, con el fin de que lleven acciones inmediatas de prevención de contagio del Covid-19, ante la concentración masiva de usuarios y clientes en sucursales bancarias.

Camarena Moncada puntualizó que, sin duda, ha habido una gran difusión del programa “Quédate en casa” y uso del distanciamiento social para prevenir los contagios por Covid-19. Sin embargo, hay actividades que no pueden ser suspendidas debido a su importancia, tal es el caso de los bancos, donde varias de sus plataformas digitales son inaccesibles para algunas personas, debido a que no cuentan con equipo de cómputo, teléfonos inteligentes necesarios o una red de internet.

A su vez, el cobro de cheques, pensiones, pago de créditos y gestiones para la obtención de tarjetas de crédito o débito, ya sea por vez primera o para renovación tienen que ser atendidas por ventanilla, lo que desemboca en aglomeraciones, cada vez más frecuentes, por lo que consideró urgente presentar esta iniciativa para evitar un escenario de riesgo para los sonorenses.

“Los bancos han disminuido el número de sucursales bancarias en operación, y las que mantienen en servicio, han reducido su capacidad al 50 por ciento, lo que ha generado que se den las grandes concentraciones en las banquetas y en la calle, es necesario que se lleven a cabo acciones inmediatas por parte de estas instituciones para que se utilice al 100 por ciento, su atención a clientes y usuarios, asegurando que las operaciones sean ágiles y oportunas”, sostuvo.

Igualmente, la diputada Marcia Camarena Moncada añadió que se analice a conciencia y bajo responsabilidad social, la reapertura de la totalidad de las sucursales bancarias, que se hayan cerrado o suspendido.

“Qué se atienda de manera preferente a personas de la tercera edad, a personas con capacidades diferentes y se analice la opción de extender el servicio a clientes y usuarios, una hora más al día en sus operaciones bancarias y el de ofrecer servicios los días sábado, en todas sus sucursales”, manifestó.

Por otro lado, comentó que el coronavirus también ha provocado cansancio, ansiedad, crisis económica e incertidumbre, siendo necesario evitar más tensiones que pueden agravarse con el clima.

” Es fácil observar la gran preocupación, hay largas filas de clientes, que pueden durar hasta 4 horas o más bajo el sol, en la calle. Están arriesgando su salud, no solo solo por el posible contagio, si no también debido a las altas temperaturas que prevalecen cada verano en Sonora”, finalizó.

Continue Reading

General

EMPIEZA EL REGISTRO PARA LA PENSIÓN A MAYORES DE 65

Published

on

La Secretaría del Bienestar informó que, a partir del miércoles 4 de agosto, las personas que tienen entre 65 y 67 años de edad, podrán iniciar su trámite de inscripción al programa ‘Pensión para el Bienestar de las personas Adultas Mayores en todo el país’.

El acceso a la pensión de ha ampliado para beneficiar de manera universal a las personas a partir de los 65 años cumplidos, ya que solo se contemplaba a los mayores de 68 años.

Al ser de carácter universal, el programa social también incluye a las personas pensionadas y jubiladas, por lo que también podrán acudir a los módulos de registro.

El trámite se realizará en módulos y por etapas dándole prioridad a los habitantes de municipios más pobres, por lo que se debe estar al pendiente de las convocatorias en cada localidad, en el caso de Álamos, el registro será el jueves 21 de octubre.

A partir de este martes 3 de agosto, se podrá consultar el módulo correspondiente en la página: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index y a través de la Línea del Bienestar (800-639-42-64).

¿Qué documentos se requieren?
Para realizar el trámite se necesita de los siguientes documentos:

* Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
* CURP.
* Acta de nacimiento legible.
* Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
* Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

Para los casos que lo requieran, existe la opción de registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados.

Una vez realizado el trámite, se entregará a la persona adulta mayor su Tarjeta Bienestar para el pago de su pensión, que este año aumentó a tres mil cien pesos bimestrales.

Continue Reading

General

¿ADIÓS BACHES? AMLO PRESENTA PROGRAMA PARA REPARARLOS

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes un nuevo programa para restaurar baches en calles de las ciudades del país.

“Pronto vamos a llevar a cabo un programa especial para baches en todo el país, en las ciudades, nos vamos a poner de acuerdo con gobiernos estatales, con gobiernos municipales. Porque es el principal problema para la gente que vive en las ciudades”, afirmó.

López Obrador mostró una gráfica del Inegi de junio de 2021, donde la ciudadanía identificó problemas en sus ciudades.

El 75.9 por ciento de las personas indicó que el principal problema en su ciudad son los baches. El alumbrado público insuficiente obtuvo el segundo lugar, con el 58.5 por ciento de las menciones.

El presidente señaló que este problema con baches ha sido persistente y no termina.

“Por eso va a haber un programa, aprovecho para anunciarlo aquí en Vallarta. Vamos a destinar un presupuesto especial para ciudades”, indicó.

Continue Reading

General

REMESAS SUBEN 22.44% DURANTE EL PRIMER SEMESTRE

Published

on

México sumó entre enero y junio 23 mil 618.33 millones de dólares en remesas, un aumento del 22.44 por ciento respecto al mismo periodo de 2020 luego de que en el sexto mes del año se llegara a un monto de casi cuatro mil 440 millones de dólares.

El monto de remesas entre enero y junio pasado fue superior a los 19 mil 289,66 millones de dólares del mismo lapso de un año atrás, precisó este lunes el Banco de México (Banxico) en su reporte mensual.

La remesa promedio entre enero y junio fue de 368 dólares, un 9,52 por ciento mayor que en el mismo lapso de 2020 -cuando fue de 336 dólares-, y el número de operaciones pasó de 56.88 millones a 63.91 millones.

La mayoría de ellas fueron por transferencia electrónica.
Este junio, México reportó remesas por cuatro mil 440 millones de dólares, cerca del récord de mayo de cuatro mil 514,6 millones de dólares, si bien el país lleva varios meses registrando montos superiores a los cuatro mil millones de dólares por mes.

En marzo de 2020, al comienzo de la pandemia de coronavirus en la región, superó también los cuatro mil millones de dólares, marcando entonces un primer récord.

Este aumento sustancial de las remesas en los primeros seis meses de 2021 sigue con la tendencia al alza marcada desde marzo del pasado año.

En plena pandemia de coronavirus, 2020 fue un año récord de remesas para México con 40 mil 606,7 millones de dólares, un aumento del 11.4 por ciento respecto a los 36 mil 438 millones de dólares de 2019.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha agradecido en varias ocasiones a los 38 millones de mexicanos que hay en Estados Unidos, a los que califica de “héroes”, al estimar que sus remesas benefician a cerca de 10 millones de familias pobres.

Este dinero, que procede principalmente de migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, representa la segunda fuente de divisas de México, después de las exportaciones automotrices.

Por ello, el Gobierno de México confía en que las remesas ayuden a levantar la economía del país, que presentó una contracción del 8.2 por ciento en 2020, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las autoridades mexicanas esperan este año un repunte de la economía de alrededor del 6.5 por ciento.

En 1995, el primer año del que ofrece resultados el Banco de México, las remesas fueron de tres mil 672 millones de dólares (ajustado al cambio actual).

Continue Reading

Siguenos en Twitter

Trending