Connect with us

Espectáculos

MURIÓ EL ACTOR ALFONSO ZAYAS A LOS 80 AÑOS

Published

on

Murió tras permanecer varios días en el hospital el actor mexicano Alfonso Zayas Inclán; destacó en películas de comedia y picardía mexicana.

Murió la noche de este jueves el reconocido actor Alfonso Zayas Inclán a los 80 años, se confirmó por medio de su cuenta de Instagram.

Nacido el 30 de junio de 1941 en Tulancinco, Hidalgo, el intérprete fue ampliamente conocido por su participación en películas de comedia y picardía mexicana con albures y palabras de doble sentido.

Fue hijo de los artistas Alfonso Zayas Zetina y Dolores Inclán, quienes formaban parte de carpas que recorrían México con espectáculo y “teatro de revista”.

Inició su carrera en el espectáculo como floor manager, y tras entablar amistad con Xavier López ‘Chabelo‘, incursionó en la actuación junto con Mauricio Garcés.

‘Noches de cabaret‘ y ‘Piernas de Oro’ fueron las películas con las que saltó a la fama con albures y un doble sentido que generó polémica.

Fue compañero de María Victoria, perteneciente a la Época de Oro del cine mexicano, en ‘La criada bien criada’, una serie crucial para la carrera del actor.

También participó en varias cintas de ‘La India María’, en programas con Alejandro Suárez y en ‘sketches’ del programa Sábado Gigante.

Su película más reciente fue ‘El vecindario 3‘, que salió en 2016.

Aquí el comunicado íntegro de la familia Zayas Inclán:
Por medio del presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán, la noche del jueves 8 de julio, en la Ciudad de México.

Para despedirnos de él, hemos decidido velarlo y realizarle una ceremonia de manera privada, únicamente con su familia y amigos, por lo que pedimos de la manera más atenta, su comprensión y respeto.

Agradecemos de antemano todas las muestras de cariño y solidaridad que han tenido con la familia, y con Alfonso, uno de los pilares más queridos de la comedia, del cine y la televisión mexicana.

Continue Reading

Espectáculos

FALLECE JOSÉ MANUEL ZAMACONA VOCALISTA DE LOS YONIC’S

Published

on

José Manuel Zamacona, líder y vocalista del grupo mexicano Los Yonic’s, falleció la noche de este domingo debido a complicaciones de salud derivadas del COVID-19.

El intérprete de música romántica fue hospitalizado a finales de mayo, por lo que su familia había solicitado oraciones para su recuperación, sin embargo, esta noche la familia Zmacona Chavarría confirmó el fallecimiento del cantante.

Hace algunos días, el hijo del musico agradeció las oraciones por su padre, quien quedó con daños pulmonares tras padecer COVID-19.

Sin embargo, a través de la cuenta de Facebook y Twitter, ‘Los Yonic’s Zamacona’ y la familia Zamacona Chavarría, el grupo informó el deceso del interprete de temas como ‘Pero te vas a arrepentir’ y ‘Palabras tristes’.

Hace algunos meses, Zamacona compartió la triste noticia del fallecimiento de su hermano a causa de complicaciones con el virus.

De hecho, el musico ya había sido vacunado contra el COVID-19 luego de estar en el rango de 60 años y más. El pasado 19 de marzo, José Manuel dio a conocer la noticia de que fue vacunado.

“Le doy gracias a Dios por permitirme llegar a este momento, les mando un abrazo y bendiciones para todos.”, escribió el cantante de los Yonic’s en marzo.

Continue Reading

Siguenos en Twitter

Trending