Connect with us

Deportes

MAYOS ESTA EN 5TO; PUEDEN CAER AL 8VO O SUBIR AL 2DO

Published

on

SOLO RESTA UN SERIE PARA LA REPARTICIÓN DE PUNTOS; ES EN CASA ANTE VENADOS

Navojoa, Sonora; 18 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- No se podía esperar menos del tercer juego de la serie entre las tribus sonorenses.

Choque de pelota de dientes apretados que vino a resolverse con ataque de tres carreras en la parte baja de la octava entrada con el que los Mayos de Navojoa derrotaron por 5-4 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Con el resultado, los Mayos se quedaron con la serie dos juegos a uno y vaya que le costó a los locales luego de la tardía rebelión Yaqui en la novena tanda.

El juego llegó a esa octava entrada con el marcador empatado a dos, y la tanda se abrió con base a Alejandro González de parte del derrotado Edwin Fierro (0-1), avanzó a segunda con toque de sacrificio de Alonzo Harris y tras pelotazo a Randy Arozarena, se apareció Víctor Mendoza a conectar doblete que trajo dos al plato.

Luego Jovan Rosa le siguió con otro “tubey”, que traería la que al final sería la de la diferencia al plato en los spikes de Mendoza.

Esto porque en la parte alta de la novena tanda, ante el cerrador Jesús Pirela, Jesús Valdez y Leo Heras conectaron cuadrangulares que dejaron la diferencia final apenas por la mínima.

El juego se mantuvo empatado a dos por bando durante ocho entradas luego de que los Mayos habían anotado en la segunda entrada con doble de Elmer Reyes y sencillo productor de Marc Flores, aumentando su ventaja en la cuarta vía jonrón solitario de Jovan Rosa, su séptimo en la campaña.

Los Yaquis igualaron el encuentro en la sexta con par de rayitas que llegaron con cuadrangular de Cheslor Cuthbert, encontrando en las bases a Juan Carlos Gamboa.

Por los Yaquis abrió Sean Nolin quien se fue sin decisión luego de trabajo de seis entradas de tres hits y par de carreras, sin base y cinco ponches.

José Oyervides sostuvo el duelo, entregando a los Mayos cinco episodios en blanco de tres imparables, tres pasaportes y cinco “chocolates”.

OBR: Sean Nolin, Gerardo Reyes (7), Tomás Solís (7), Dustin Antolin (7), Edwin Fierro (8) con Armando Araiza; NAV: José Oyervides, Oswaldo Martínez (6), Óscar Félix (6), Esteban Haro (7), Josh Outman (8), José Isidro Márquez (8), Jesús Pirela (9) con Fernando Flores.

PG: Josh Outman (1-0)

PD: Edwin Fierro (0-1)

SV: Jesús Pirela (10)

JONRONES

OBR: Cheslor Curthbert (2), Jesús Valdez (3), Leo Heras (3)

NAV: Jovan Rosa (7)

UMPIRES

HP: Jesús López. 1B: Ricardo Marín. 2B: Aarón Miller. 3B: Roberto Díaz

Continue Reading

Deportes

ROGELIO ROMERO AVANZA A CUARTOS DE FINAL EN BOXEO

Published

on

El mexicano Rogelio Romero Torres avanzó a cuartos de final en boxeo, con lo que surge la esperanza de una nueva medalla para México en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Originario de Chihuahua, el joven de 26 años de edad participa en la categoría de pesos semipesados varonil.

Este miércoles Rogelio Romero venció al croata Luka Plantić por decisión dividida de los jueces, con un marcador final de 4-1 a favor del mexicano.

La victoria de Romero Torres ocurre en su debut en Juegos Olímpicos, siendo hasta el momento, en Tokio 2020, el primer triunfo para un mexicano en deportes de combate.

En cuartos de final el mexicano enfrentará al cubano Arlen López. La cita del combate es este 30 de julio.

Continue Reading

Deportes

MÉXICO GOLEÓ A SUDÁFRICA Y AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL

Published

on

México goleó 3-0 a Sudáfrica y avanzó a la ronda de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los goles el triunfo mexicano fueron obra de Alexis Vega, al minuto 18; Luis Romo, al 45, y un tanto más de Henry Martin al 60′.

Con este resultado, el Tricolor disputará su duelo de cuartos de final ante Corea del Sur este sábado 31 de julio en punto de las 06:00 h, tiempo de la Ciudad de México.

La escuadra mexicana tendrá la vital baja Carlos Rodríguez, quien fue expulsado al minuto 66.

En el partido, por Sudáfrica, también el capitán Repo Malepe vio la tarjeta roja.

México ganó con autoridad
Los dirigidos por Jaime Lozano tomaron la iniciativa en los primeros minutos, mientras los sudafricanos esperaban recuperar el balón para atacar por la bandas con sus extremos, Kobamelo Kodisang en la izquierda y Luther Singh por la derecha.

Al minuto 18 Henry Martín abrió el balón por derecha para Uriel Antuna, quien envió un centro al área chica y allí remató en solitario Alexis Vega, el delantero de las Chivas de Guadalajara, para darle el 1-0 a los mexicanos.

Luis Romo avisó nuevamente en el minuto 38, al estrellar un cabezazo en el travesaño tras un gran centro de Antuna, que hasta el momento era uno de los jugadores más destacados del partido. En el rebote Vega remató de derecha, pero el portero Williams logró desviarla hacia el tiro de esquina.

En el último minuto del tiempo regular de la primera parte, Luis Romo aprovechó un balón que dejó Luke Fleurs dentro del área para disparar al arco y tras el rebote en el portero Williams, envió la pelota al fondo del arco. 2-0 y la tranquilidad para ‘El Tri’ que se iba al descanso con la clasificación en el bolsillo.

Ya en la segunda parte, el juego comenzó a tener más fricciones y Sudáfrica intentó crear opciones mediante el juego físico y los centros al área de México. Al minuto 58 el defensor Repo Malepe vio la tarjeta roja tras una dura entrada sobre Henry Martín, jugada que tuvo que ser revisada por el VAR.

En el minuto 60, Martín tuvo su revancha y tras recuperar el balón cerca del área sudafricana, hizo una pared con Carlos Rodríguez y anotó el tercer gol de su selección.

Una nueva expulsión se dio al minuto 66. Carlos Rodríguez, como último recurso, derribó a un delantero rival y el árbitro neozelandés Matthew Conger no dudó en sacarle la tarjeta roja, lo que equilibró las fuerzas al menos de efectivos en el césped.

Con el resultado a su favor y la clasificación sellada, los mexicanos intentaron manejar el encuentro y su técnico Jaime Lozano decidió hacer cinco cambios entre el minuto 71 y el 77 para darle descanso a sus jugadores habituales y evitar que otro de sus futbolistas arriesgara su presencia en la siguiente ronda.

El resto del encuentro fue un trámite para el tricolor mexicano, campeón olímpico en Londres 2012, que con este triunfo llegó a los seis puntos que lo situaron como segundo del grupo y de esta manera avanzó a los cuartos de final, en los que enfrentará a Corea del Sur este sábado.

En el otro partido de este grupo, Japón completó una fase de grupos perfecta al derrotar por 3-0 a Francia, se clasificó como primero del grupo con nueve unidades y tendrá como rival en la siguiente fase a Nueva Zelanda.

Ficha técnica:
0 – Sudáfrica: Williams; Mukumela (Mahlangu, m.67), Fleurs, Malepe, Mohamme; Cele (Mosele, m.83), Mokoena; Singh, Mahlatsi, Kodisang (Frosler, m.61); y Magkopa (Ngcobo, m.83).

3 – México: Ochoa; Lorona, Montes, Angulo, Sánchez (Mora, m.71); Romo; Rodríguez, Córdova (Esquivel, m.71); Antuna (Angulo, m.77), Martín (Aguirre, m.75) y Vega (Láinez, m.77).

Árbitro: Matt Conger (Nueva Zelanda). Amonestó con tarjeta amarilla a Mohamme (min.4), Malepe (min.54), Cele (m.75). Expulsó a Malepe (min.58) y a Rodríguez (m.66).

Incidencias: encuentro perteneciente a la tercera jornada del grupo A del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio disputado en el Sapporo Dome (Saporo).

Continue Reading

Deportes

¡SI SE PUDO! OROZCO Y AGÚNDEZ BRONCE EN CLAVADOS SINCRONIZADOS 10M.

Published

on

Las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez lograron obtener la medalla de bronce en los clavados sincronizados desde la plataforma sincronizada de los 10 metros.

Orozco y Agúndez tuvieron una tarde de ensueño al llevarse el tercer puesto por debajo de la pareja de China, que ganó la presea dorada, y del binomio estadounidense que culminó en el segundo puesto.

Con un total de 299.70 puntos, las mexicanas se impusieron a Canadá por una diferencia de tan solo 54 centésimas para colgarse la presea de bronce.

Tras este logro, México volvió a sumar una medalla en los clavados luego de que las parejas de Diego Balleza y Kevin Berlín, y Carolina Mendoza y Dolores Hernández, culminaron en la cuarta plaza.

Esta es la segunda presea olímpica en la carrera de Ale Orozco, luego de conseguir la plata junto a Paola Espinosa en la plataforma de 10 metros en Londres 2012.

Por su parte, Gaby Agúndez, a sus 20 años, puede presumir que ya tiene una medalla olímpica en sus vitrinas.

Continue Reading

Siguenos en Twitter

Trending