Connect with us

Ayuntamiento

MARCIA CAMARENA FORTALECE LEYES EN TORNO A DELITOS SEXUALES

Published

on

*Camarena Moncada fortalece Código Penal en materia de delitos sexuales*

Hermosillo, Sonora a 11 de abril del 2019.- La diputada Marcia Camarena Moncada, representante del Distrito XX, presentó esta mañana ante la asamblea, una decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal del Estado Sonora, con respecto a los delitos de hostigamiento y acoso sexual.

La legisladora enfatizó que en caso de aprobarse esto, se modificaría el artículo 167 Bis, el primer párrafo del artículo 212 BIS I, así como se anexaría un párrafo tercero al artículo 238, para aumentar las penas en una mitad cuando estas sean cometidas por familiares, docentes o cualquier superior jerárquico.

Por otro lado, Camarena Moncada puntualizó que esto también aplicaría cuando este delito se cometa en contra de una persona menor de edad o no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho o que por cualquier circunstancia no pueda resistirlo, aún y cuando se mediare su consentimiento.

A su vez, explicó que también debe de calificar como acoso sexual, si la amenaza fuese la difusión, publicación o exhibición, por cualquier medio, de imágenes, audios o videos en los que se muestre a la persona amenazada, realizando alguna conducta de carácter erótico, sexual o pornográfico, de este modo, se aumentaría la pena que corresponda hasta un año adicional.

Camarena Moncada, defendiendo siempre la dignidad de las personas y sobre todo de quienes se han visto frecuentemente vulneradas por este delito, como las mujeres y los menores de edad.

Asimismo, la iniciativa fue turnada a la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado de Sonora para su análisis y discusión.

Continue Reading

Ayuntamiento

REALIZA GOBIERNO MUNICIPAL REHABILITACIÓN DE VIALIDADES

Published

on

Comunicación Álamos 23 Julio 2021.- Mejorando la imagen de Álamos, el gobierno municipal trabaja en la restauración de vialidades en la zona urbana esto con el fin de mantener una infraestructura vial en buen estado.

El presidente municipal Víctor Balderrama refrenda su compromiso de continuar construyendo un Álamos con mejores vialidades y con una infraestructura adecuada que responda a las necesidades de la población, tanto del área urbana como de la zona rural.

En ese sentido, el mejoramiento integral de calles y accesos favorecen la movilidad vehicular y de peatones al generar conectividad vial de una manera ordenada y segura.

Sin embargo los trabajos de rehabilitación pueden generar molestias entre los mismos pobladores y visitantes por lo que se ruega su comprensión y apoyo.

Los trabajos se están realizando en las calles Francisco I. Madero así como en prolongación Juárez (camino al mirador) tome sus precauciones.

Continue Reading

Ayuntamiento

ENTREGA SISTEMA DIF SILLAS DE RUEDAS

Published

on

Comunicación Alamos 23 Julio 2021.- En apoyo a personas con discapacidad el Sistema DIF Municipal entregó sillas de rueda respondiendo así a las solicitudes ingresadas por los propios ciudadanos atendidos.

Lydia Elena Esquer Barrón Directora de sistema DIF llevó hasta el domicilio de los beneficiarios el aparato funcional gestionado, mismos que fueron adquiridos por el organismo asistencial; el objetivo es elevar la calidad de vida de dichas personas, al contar con equipos adecuados para su automanejo.

Las personas favorecidos son: Esperanza Balderrama de barrio del Mezquital e Hipólito López Uribe de los Guayparines.

Continue Reading

Ayuntamiento

REALIZAN DONACIÓN DE MATERIAL DEPORTIVO DE BÉISBOL

Published

on

Comunicación Alamos 23 Julio 2021.- El béisbol es sin duda conocido como el rey de los deportes, disciplina que tiene como prioridad el trabajo en equipo, la unidad y la convivencia familiar; es por ello que el Sr, Craig Gresham y la Sra, Cristina Villach, realizaron tal entrega que incluye; Cascos de protección, bats, y uniformes completos equivalentes para siete equipos.

La Directora de la Dependencia del Deporte Municipal, Berenice Cano, y Profesor, Juan Arias, Subdirector de la misma, fueron los encargados de tal recepción y quienes firmemente agradecieron por el acto solidario con la comunidad alamense. Así mismo se contó con la presencia de Gabriela Figueroa, quien fungió como intermediaria para que tal acción se llevara a cabo.

Continue Reading

Siguenos en Twitter

Trending