Connect with us

General

LA GARITA DE NOGALES ¡DENUNCIA DE ABUSOS Y MALOS TRATOS!

Published

on

En días pasados un vecino de nuestro municipio fue detenido más de 4 horas por “criterios” de los aduanales y posteriormente fue hostigado por los propios agentes en redes sociales

Por: Staff RAL

Recibimos la llamada del señor Arnoldo Torres Meza originario de nuestra ciudad y quien fue víctima de mal trato por parte de los Agentes fiscales en la garita de Nogales.

Su llamada responde a dar una explicación amplia de lo sucedido ya que en nuestra página se publicó el video de los hechos y la respuesta de nuestros seguidores fue de indignación.

 

Torres explica que los fiscales querían sobornarlo y ese fue el principal problema ya que al pasar el semáforo le toca en verde y no auto declaró porque lo que él traía no sobrepasaba la franquicia correspondiente de 500 dólares por persona.

 

El señor Arnoldo realiza este viaje cada año y asegura que es la primera vez que le sucede esto, lo lamenta mucho porque ha escuchado sobre la promoción que se ha hecho de los programas federales como bienvenido paisano del cual se negaron a darle información los agentes fiscales.

 

“Es muy lamentable tener que acudir a los medios como lo es la radio para lograr algo, y fue un policía municipal quien me dio la idea de ir a una radio que se encontraba a 2 cuadras del recinto fiscal”. Comenta Torres Meza

 

Y Agrega; “Al iniciar la transmisión en vivo y narrar lo que me estaba sucediendo iniciaron a llegar los mensajes a los locutores y de inmediato se comunicaron a la radio los de la fiscal pidiéndome que regresara al recinto para dialogar”.

 

Al llegar al lugar junto con un reportero de la radio el encargado de la fiscal intenta voltear las cosas diciendo que el señor Torres los estaba grabando con un celular y además lo obedeció a la solicitud del fiscal para ser revisado excusándose que los fiscales están autorizados para decidir quien será revisado a pesar del semáforo.

 

Aquí hay algo importante de aclarar, la función del semáforo y la función del fiscal, el semáforo le daba el pase ya que le tocó verde y el fiscal obstinado en querer revisar un auto que ya había sido autorizado por la luz.

Discutiendo estas cosas aún, el encargado de la fiscal quería que el señor Torres se retractara de lo  expuesto en la radio recibiendo aún amenazas.

Al final viendo el fiscal que el señor Torres tenía a la prensa allí decide dejarlos ir sin pagar ningún peso que era lo más justo. Además que el agente fiscal le dice que él también tiene poder para hacer cosas en su contra, ósea además de todo recibió amenazas de uno de ellos.

Torres les deja claro que interpondría una denuncia  en su contra, cosa que realizo en Ciudad Obregón perdiendo una hora y media más pero explica que es lo que lo que todos debemos hacer.

 

Pero lo más triste de la historia es que Después de unas horas de lo sucedido le empiezan a llegar amenazas vía inbox por parte de uno de los agentes fiscales viéndose obligado a bloquearlo.

Arnoldo Torres nos platica que es muy lamentable lo sucedido ya que con ansias esperan esta época del año para regresar con la familia y ser recibidos por las autoridades de esta manera pues no se vale expresa.

Nuestro medio no está más que explicando lo sucedido ya que fue nuestra gente la que una vez más recibe un mal trato por estos agentes.

Exhortamos a las autoridades correspondientes a realizar su trabajo como se debe que al final del día reciben un salario digno por su trabajo.

Recordemos que el propio alcalde de nuestra Ciudad fue objeto de la falta de criterio de los agentes aduanales quienes les recogieron 1000 libretas destinadas a la comunidad guarijia

 

#RadioÁlamosEnLinea#LaVozDeMiGenteAquí el video completo.Arbitrariedad e impunidad de los unfinormados aduanales #BienvenidoPaisanoGraciasPorTuDineroTodavia recordamos la impunidad, abuso y total falta de criterio de agentes aduanales ante el alcalde y su esposa en meses pasados que terminaron decomisando 1000 libretas destinadas a la comunidad Guarijía y ahora esto.Es nuestra gente de #Álamos por ello lo publicamos pero tenemos denuncias varias que de manera constante extorsionan a paisanos en las garitas los agentes aduanales.Contrario a lo que cada mañana dicta el presidente de la republica o se burlan de el o saben que será su tapadera

Posted by Radio Álamos en Linea on Friday, December 27, 2019

Continue Reading

General

2.1 MILLONES DE FAMILIAS VIVEN EN UN SOLO CUARTO

Published

on

En México hay 2 millones 185 mil 377 hogares que viven en un sólo cuarto según el Censo de Población y Vivienda 2020, lo que significa un aumento de 5.2% respecto a los 2 millones 77 mil 111 que se registraron en 2010.

Respecto al total de viviendas que hay en México, cuyo número asciende a 35 millones 219 mil 141 hogares, los que viven en un sólo cuarto representan el 6.27%, que en 2010 era el 7.25%.

Viviendas de dos y más cuartos
Según el Censo 2020 que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 5 millones 346 mil 89 de familias habita en una vivienda de dos cuartos, un aumento del 13.7% en relación a hace 10 años.

En 2010 estas familias que viven en dos cuartos representaban el 16.4% de todos los hogares en México, y en 2020 fueron el 15.3%.

Y las familias en México que moran en viviendas con tres cuartos, que de acuerdo al censo son 9 millones 464 mil 801, un incremento desde 2010 de 43%, y son el mayor número del total de la población que representa el 27.2%.

En tanto, el número de familias que habitan viviendas de cuatro cuartos a2020 son 8 millones 500 mil 471, un incremento en los últimos 10 años de 22.54%, y representan del universo de hogares en México el 24.4%.

Las familias que viven en moradas con cinco cuartos aumentaron 19.2% en los últimos 10 años, con 5 millones 148 mil 472, sin embargo, pasaron de representar el 15.1% al 14.8% del total de los hogares en México en el mismo lapso.

El número de hogares que habitan viviendas de seis o más cuartos aumentó en 10 años 12.2%, es decir, hasta 2020 hay 4 millones 899 mil 920 familias que representan el 12% del total, aunque en 2010 eran el 13%.

Continue Reading

General

EN EL SUR HA FUNCIONADO MÁS LA ESTIMULACIÓN DE NUBES

Published

on

La zona sur del estado ha sido la más beneficiada con el programa de estimulación de nubes en Sonora para mitigar la crisis por sequía que presentaban los 72 municipios de la entidad ante la escasez de lluvias, indicó Marco Polo Mallorquín.

El director regional del Programa de Estimulación de Nubes en Sonora dijo que hasta el momento se han realizado siete vuelos para inyectar yoduro de plata al sistema de nubes formado en la atmósfera, el último de ellos con resultados positivos se realizó el pasado sábado.

“La condiciones naturales de lluvias, regímenes de lluvias normales se presentan mayormente hacia el sur y entonces como lo hemos venido diciendo en todas las entrevistas y en la explicación del proyecto, es que nosotros trabajamos con condiciones favorables para las lluvias y se han encontrado más esas condiciones al sur”.

El polígono intervenido durante los vuelos es la región de Yécora, Álamos y las comunidades aledañas a la sierra, así como la zona de Santa Ana, Magdalena e Ímuris en la parte norte del estado, y se espera que con este programa la probabilidad de lluvias aumente entre un 30 y 40 por ciento, agregó.

Detalló que a la fecha se ha favorecido más a la vegetación de la zona rural, que al sistema de presas del estado, las cuales se mantienen todavía con un nivel bajo de captación con el 32.8 por ciento de su capacidad total.

Continue Reading

General

MOODY’S CON CALIFICACIÓN PONE A PEMEX EN MODO BASURA

Published

on

La calificadora Moody’s rebajó este martes la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex), a Ba3 desde Ba2, y mantuvo la perspectiva negativa, lo que podría indicar futuras bajas en los siguientes 12 a 18 meses.

La agencia indicó que esta acción a la baja de la calificación, la cual se encuentra en grado basura, se basa en el alto riesgo de liquidez de la empresa productiva del estado y el creciente riesgo comercial, mientras expande su capacidad de refinación y producción.

“Moody’s cree que dicha estrategia generará mayores pérdidas operativas de refinación en el corto y mediano plazo. La perspectiva de la calificación de Pemex sigue siendo negativa, principalmente debido a la perspectiva negativa de la calificación Baa1 del gobierno de México”, dijo la calificadora.

Añadió que la necesidad de liquidez de la compañía aumentará en los próximos tres años debido a los altos vencimientos de deuda y el menor flujo de efectivo operativo derivado de la expansión de su negocio de refinación, el cual ha generado pérdidas operativas por 17 mil millones de dólares desde 2018 al 2020.

“Reconocemos que Pemex ha tenido éxito en revertir las disminuciones de producción y reservas en los últimos dos años y creemos que esta tendencia continuará en 2021. Sin embargo, esperamos que la generación de flujo de efectivo y las métricas crediticias se deteriorarán aún más en los próximos tres años a medida que la compañía aumente la producción de combustible, mientras lidia con una capacidad limitada de inversión de capital, altos vencimientos de deuda y precios volátiles del petróleo y de combustible”, abundó.

Finalmente, indicó que la calificación otorgada a Pemex refleja el alto respaldo gubernamental y una correlación muy alta de incumplimiento entre la empresa productiva del estado y el gobierno de México.

Continue Reading

Siguenos en Twitter

Trending