Connect with us

Ayuntamiento

HOMENAJE A HEROES CAIDOS

Published

on

ÁLAMOS, SONORA, Ene. 07 (ESP/NPN). – En el año de 1866, el pueblo mágico de Álamos fue testigo de la lucha armada y protagonizada por personas que formaban parte de imperialistas y republicanos de esa época.

Es por ello, que a muy temprana hora del día Lunes 7 de Enero, autoridades municipales, miembros del departamento de Seguridad Publica, funcionarios y público en general, acudieron a las instalaciones del Panteón Municipal para dar merecido homenaje a los Héroes Caídos.

Con una ceremonia cívica donde se inició con los honores al lábaro patrio, para después proceder con la lectura del discurso oficial que señalaba que este día 7 de enero, se cumplen 153 años de la ya mencionada lucha armada donde participarían el reconocido Chato Alamada y su batallón en contra de los republicanos encabezado por el general Ángel Martínez; quienes después de casi seis horas de batalla, aproximadamente a las once de la mañana, el general Martínez hizo repuntar en Álamos la causa republicana.

La imagen puede contener: 15 personas, personas de pie y exterior

Los muertos por parte de los imperialistas fueron 180, entre ellos Antonio Anselmo Almada; dando las bajas de los republicanos resultaron más de cincuenta muertos entre capitanes, tenientes, sargentos, cabos, infantes y soldados.

Por último, invitaron a los presentes a tomar el ejemplo de esta historia para ser personas de bien, personas con ideas de resolver problemas a base de inteligencia, cuidando nuestra soberanía mexicana.

Presentes estuvieron el Dr. Humberto Arana Murillo, Secretario del H. Ayuntamiento, en representación del Alcalde Lic. Víctor Balderrama; C. José Mercedes Preciado Miranda, Regidor Étnico; Profa. Evangelina Borbón, Síndico Municipal; Prof. Manuel Valenzuela, Director de Educación y Cultura; C. Ricardo Barriga, Auxiliar Administrativo de Seguridad Publica.123

Continue Reading

Ayuntamiento

REALIZA GOBIERNO MUNICIPAL REHABILITACIÓN DE VIALIDADES

Published

on

Comunicación Álamos 23 Julio 2021.- Mejorando la imagen de Álamos, el gobierno municipal trabaja en la restauración de vialidades en la zona urbana esto con el fin de mantener una infraestructura vial en buen estado.

El presidente municipal Víctor Balderrama refrenda su compromiso de continuar construyendo un Álamos con mejores vialidades y con una infraestructura adecuada que responda a las necesidades de la población, tanto del área urbana como de la zona rural.

En ese sentido, el mejoramiento integral de calles y accesos favorecen la movilidad vehicular y de peatones al generar conectividad vial de una manera ordenada y segura.

Sin embargo los trabajos de rehabilitación pueden generar molestias entre los mismos pobladores y visitantes por lo que se ruega su comprensión y apoyo.

Los trabajos se están realizando en las calles Francisco I. Madero así como en prolongación Juárez (camino al mirador) tome sus precauciones.

Continue Reading

Ayuntamiento

ENTREGA SISTEMA DIF SILLAS DE RUEDAS

Published

on

Comunicación Alamos 23 Julio 2021.- En apoyo a personas con discapacidad el Sistema DIF Municipal entregó sillas de rueda respondiendo así a las solicitudes ingresadas por los propios ciudadanos atendidos.

Lydia Elena Esquer Barrón Directora de sistema DIF llevó hasta el domicilio de los beneficiarios el aparato funcional gestionado, mismos que fueron adquiridos por el organismo asistencial; el objetivo es elevar la calidad de vida de dichas personas, al contar con equipos adecuados para su automanejo.

Las personas favorecidos son: Esperanza Balderrama de barrio del Mezquital e Hipólito López Uribe de los Guayparines.

Continue Reading

Ayuntamiento

REALIZAN DONACIÓN DE MATERIAL DEPORTIVO DE BÉISBOL

Published

on

Comunicación Alamos 23 Julio 2021.- El béisbol es sin duda conocido como el rey de los deportes, disciplina que tiene como prioridad el trabajo en equipo, la unidad y la convivencia familiar; es por ello que el Sr, Craig Gresham y la Sra, Cristina Villach, realizaron tal entrega que incluye; Cascos de protección, bats, y uniformes completos equivalentes para siete equipos.

La Directora de la Dependencia del Deporte Municipal, Berenice Cano, y Profesor, Juan Arias, Subdirector de la misma, fueron los encargados de tal recepción y quienes firmemente agradecieron por el acto solidario con la comunidad alamense. Así mismo se contó con la presencia de Gabriela Figueroa, quien fungió como intermediaria para que tal acción se llevara a cabo.

Continue Reading

Siguenos en Twitter

Trending