Connect with us

Ayuntamiento

FORTALECEN ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD PARA FAOT 2020

Published

on

Álamos, Sonora 10 enero 2020.- El operativo de seguridad del FAOT 2020 estará conformado por más de 200 elementos, filtros de recorrido y vigilancia de los tres niveles de Gobierno, así como servicios de salud, para garantizar el disfrute y tranquilidad de los alamenses y miles de visitantes que se esperan en la 36 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), informó que esta es la segunda reunión que celebran con representantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, C5i (Monitoreo de cámaras), Secretaría de Salud, Regulación Sanitaria, Guardia Nacional- Policía federal, Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Protección Civil Municipal de Navojoa y Álamos, Bomberos de Álamos, Navojoa, Huatabampo y Ciudad Obregón, AMIC, Seguridad Pública de Huatabampo, Ayuntamiento de Álamos y el propio ISC.

“Por disposiciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil y ante la proyección de una asistencia récord al cierre del festival, entre los acuerdos de esta reunión se decidió realizar cambio de sede del concierto con Alejandro Fernández, uno de los espectáculos más grandes en la historia de FAOT”, expresó.

El concierto programado para el sábado 25 de febrero, a partir de las 21:30 horas, será reubicado a la Unidad Deportiva Bicentenario de Álamos, donde se realizará un acceso controlado con detectores de metal.

Los filtros y recorridos de vigilancia serán en la carretera Navojoa-Álamos, a cargo de la Policía Estatal, Municipal (De Álamos y Navojoa) y Federal con operativo carrusel; también habrá filtros en la salida sur de Álamos y de San Bernardo con la Policía Estatal y Municipal y el 60 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano. La AMIC participará en el operativo al interior del casco urbano.

El operativo estará integrado por 44 policías efectivos, 40 policías auxiliares permanentes, 20 policías auxiliares eventuales, 15 elementos para la vialidad, 10 elementos de la AMIC, 100 policías estatales, 4 policías federales, 10 policías de apoyo de la Policía Municipal de Navojoa (apertura y cierre), 10 policías de apoyo de la policía municipal de Etchojoa (apertura y cierre), 10 policías de apoyo de la Policía Municipal de Huatabampo (apertura y cierre) y 2 módulos del C5, uno en Plaza de Armas y otro en arroyo La Aduana.

Además: 25 bomberos de Álamos, Navojoa, Huatabampo y Ciudad Obregón; así como Cruz Roja de Navojoa y Etchojoa y apoyo del sector salud con 14 médicos distribuidos en tres turnos, una ambulancia y chofer de tiempo completo, Banco de Sangre y médicos especialistas en cirugía.

Se tiene previsto el acceso a 3 ambulancias y 8 paramédicos, una ambulancia de Sinaloa; del C5i estarán 4 operadores y 2 camiones de monitoreo de cámaras de videovigilancia, una cuatrimoto de CEPC y auxiliares de Navojoa, con seis paramédicos.

Continue Reading

Ayuntamiento

REALIZA GOBIERNO MUNICIPAL REHABILITACIÓN DE VIALIDADES

Published

on

Comunicación Álamos 23 Julio 2021.- Mejorando la imagen de Álamos, el gobierno municipal trabaja en la restauración de vialidades en la zona urbana esto con el fin de mantener una infraestructura vial en buen estado.

El presidente municipal Víctor Balderrama refrenda su compromiso de continuar construyendo un Álamos con mejores vialidades y con una infraestructura adecuada que responda a las necesidades de la población, tanto del área urbana como de la zona rural.

En ese sentido, el mejoramiento integral de calles y accesos favorecen la movilidad vehicular y de peatones al generar conectividad vial de una manera ordenada y segura.

Sin embargo los trabajos de rehabilitación pueden generar molestias entre los mismos pobladores y visitantes por lo que se ruega su comprensión y apoyo.

Los trabajos se están realizando en las calles Francisco I. Madero así como en prolongación Juárez (camino al mirador) tome sus precauciones.

Continue Reading

Ayuntamiento

ENTREGA SISTEMA DIF SILLAS DE RUEDAS

Published

on

Comunicación Alamos 23 Julio 2021.- En apoyo a personas con discapacidad el Sistema DIF Municipal entregó sillas de rueda respondiendo así a las solicitudes ingresadas por los propios ciudadanos atendidos.

Lydia Elena Esquer Barrón Directora de sistema DIF llevó hasta el domicilio de los beneficiarios el aparato funcional gestionado, mismos que fueron adquiridos por el organismo asistencial; el objetivo es elevar la calidad de vida de dichas personas, al contar con equipos adecuados para su automanejo.

Las personas favorecidos son: Esperanza Balderrama de barrio del Mezquital e Hipólito López Uribe de los Guayparines.

Continue Reading

Ayuntamiento

REALIZAN DONACIÓN DE MATERIAL DEPORTIVO DE BÉISBOL

Published

on

Comunicación Alamos 23 Julio 2021.- El béisbol es sin duda conocido como el rey de los deportes, disciplina que tiene como prioridad el trabajo en equipo, la unidad y la convivencia familiar; es por ello que el Sr, Craig Gresham y la Sra, Cristina Villach, realizaron tal entrega que incluye; Cascos de protección, bats, y uniformes completos equivalentes para siete equipos.

La Directora de la Dependencia del Deporte Municipal, Berenice Cano, y Profesor, Juan Arias, Subdirector de la misma, fueron los encargados de tal recepción y quienes firmemente agradecieron por el acto solidario con la comunidad alamense. Así mismo se contó con la presencia de Gabriela Figueroa, quien fungió como intermediaria para que tal acción se llevara a cabo.

Continue Reading

Siguenos en Twitter

Trending