Connect with us

General

FORMALIZAN COALICIÓN DE FRENTE CIUDADANO ANTE INE

Published

on

PAN, PRD y MC oficializan su Frente Ciudadano ante el INE

Es para crear un gobierno de coalición, afirman

(ALAMOSENLINEA.COM.MX).- Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) hicieron oficial la conformación de un frente opositor rumbo a las elecciones de 2018, al acudir ayer ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a registrar la alianza.

Alejandra Barrales, presidente nacional del sol azteca; Ricardo Anaya, del blanquiazul; y Dante Delgado, del partido naranja, entregaron al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, la solicitud de lo que denominaron el Frente Ciudadano por México.

Resultado de imagen para COALICION DE FRENTE CIUDADANO

  • El dato:
    La Ley General de Partidos prevé este tipo de organización política “para alcanzar fines políticos de índole no electoral”.

Los líderes partidistas llegaron acompañados de militantes de los tres los institutos políticos, y fue Agustín Basave, exdirigente del PRD, quien hizo la presentación del frente. En su exposición aseguró que el régimen actual está agotado, por lo que es necesario generar un gobierno de coalición.

En su oportunidad, Barrales sostuvo que cambiar el régimen e impulsar un gobierno de coalición es el objetivo que une a los partidos, aunque reconoció que tienen sus diferencias.

“Hoy somos un frente no electoral con fines y objetivos claramente definidos. Estamos trabajando para buscar coincidencias. No nos unimos sólo para ganar una elección. Nos unimos para generar un gobierno de coalición. Sabemos que pensamos distinto, pero tenemos claro lo que nos une”, indicó.

En tanto, Ricardo Anaya señaló que los fines que unen a los tres partidos es acabar con la corrupción, la impunidad, la violencia, la pobreza y la desigualdad, así como lograr el crecimiento económico.

“Nos unen causas y propósitos frente a este régimen autoritario, podrido por la corrupción. Nos urge acabar con la corrupción, corrupción que es el principal cáncer que padece nuestro país. Las mexicanas y los mexicanos tienen derecho a un gobierno del que se puedan sentir orgullosos, un gobierno honesto y transparente”, dijo el panista.

A su vez, Dante Delgado afirmó que es tiempo de que los partidos reconozcan que no han podido erradicar el régimen corrupto en el país.

“(Es el momento) de pensar en México, de aceptar que gobiernos, partidos y actores políticos hemos llevado al país por el camino equivocado. Que la corrupción se convirtió en el pilar de un sistema que caducó, que ya no funciona y que le dio la espalda a los ciudadanos”, afirmó.

En su oportunidad, el consejero Marco Antonio Baños, quien preside la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, explicó que el INE, en el marco de sus atribuciones, revisará que la solicitud de conformación del frente cumpla con los requisitos legales establecidos en la normatividad vigente, y posteriormente, se presentará un dictamen a la comisión y ante el órgano de dirección del instituto.

El documento presentado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano explica que el Frente Ciudadano por México tendrá vigencia del 5 de septiembre de 2017 al 31 de diciembre de 2024.

Resultado de imagen para DOLORES PADIERNA

Padierna augura fracaso de unión

Los exdirigentes de la corriente perredista IDN, Dolores Padierna y René Bejarano, manifestaron su esperanza en que el frente que avalaron el PRD, PAN y MC fracase.

“Tengo la esperanza de que fracase, se frustre esa alianza con la derecha y pueda el PRD regresar a las filas de la izquierda. Un gobierno de coalición con el mismo programa es más de lo mismo.”, dijo Padierna.

La senadora añadió que ya sea como una alianza electoral o un gobierno de coalición, se trata de una imposición velada por parte del PAN.

En su oportunidad, el líder del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) aseveró que el frente no tendrá resultados en materia electoral a nivel nacional y mucho menos en la CDMX, porque sus integrantes tienen “un programa vago y una declaración de buenas intenciones”.

Continue Reading

General

EMPIEZA EL REGISTRO PARA LA PENSIÓN A MAYORES DE 65

Published

on

La Secretaría del Bienestar informó que, a partir del miércoles 4 de agosto, las personas que tienen entre 65 y 67 años de edad, podrán iniciar su trámite de inscripción al programa ‘Pensión para el Bienestar de las personas Adultas Mayores en todo el país’.

El acceso a la pensión de ha ampliado para beneficiar de manera universal a las personas a partir de los 65 años cumplidos, ya que solo se contemplaba a los mayores de 68 años.

Al ser de carácter universal, el programa social también incluye a las personas pensionadas y jubiladas, por lo que también podrán acudir a los módulos de registro.

El trámite se realizará en módulos y por etapas dándole prioridad a los habitantes de municipios más pobres, por lo que se debe estar al pendiente de las convocatorias en cada localidad, en el caso de Álamos, el registro será el jueves 21 de octubre.

A partir de este martes 3 de agosto, se podrá consultar el módulo correspondiente en la página: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index y a través de la Línea del Bienestar (800-639-42-64).

¿Qué documentos se requieren?
Para realizar el trámite se necesita de los siguientes documentos:

* Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
* CURP.
* Acta de nacimiento legible.
* Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
* Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

Para los casos que lo requieran, existe la opción de registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados.

Una vez realizado el trámite, se entregará a la persona adulta mayor su Tarjeta Bienestar para el pago de su pensión, que este año aumentó a tres mil cien pesos bimestrales.

Continue Reading

General

¿ADIÓS BACHES? AMLO PRESENTA PROGRAMA PARA REPARARLOS

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes un nuevo programa para restaurar baches en calles de las ciudades del país.

“Pronto vamos a llevar a cabo un programa especial para baches en todo el país, en las ciudades, nos vamos a poner de acuerdo con gobiernos estatales, con gobiernos municipales. Porque es el principal problema para la gente que vive en las ciudades”, afirmó.

López Obrador mostró una gráfica del Inegi de junio de 2021, donde la ciudadanía identificó problemas en sus ciudades.

El 75.9 por ciento de las personas indicó que el principal problema en su ciudad son los baches. El alumbrado público insuficiente obtuvo el segundo lugar, con el 58.5 por ciento de las menciones.

El presidente señaló que este problema con baches ha sido persistente y no termina.

“Por eso va a haber un programa, aprovecho para anunciarlo aquí en Vallarta. Vamos a destinar un presupuesto especial para ciudades”, indicó.

Continue Reading

General

REMESAS SUBEN 22.44% DURANTE EL PRIMER SEMESTRE

Published

on

México sumó entre enero y junio 23 mil 618.33 millones de dólares en remesas, un aumento del 22.44 por ciento respecto al mismo periodo de 2020 luego de que en el sexto mes del año se llegara a un monto de casi cuatro mil 440 millones de dólares.

El monto de remesas entre enero y junio pasado fue superior a los 19 mil 289,66 millones de dólares del mismo lapso de un año atrás, precisó este lunes el Banco de México (Banxico) en su reporte mensual.

La remesa promedio entre enero y junio fue de 368 dólares, un 9,52 por ciento mayor que en el mismo lapso de 2020 -cuando fue de 336 dólares-, y el número de operaciones pasó de 56.88 millones a 63.91 millones.

La mayoría de ellas fueron por transferencia electrónica.
Este junio, México reportó remesas por cuatro mil 440 millones de dólares, cerca del récord de mayo de cuatro mil 514,6 millones de dólares, si bien el país lleva varios meses registrando montos superiores a los cuatro mil millones de dólares por mes.

En marzo de 2020, al comienzo de la pandemia de coronavirus en la región, superó también los cuatro mil millones de dólares, marcando entonces un primer récord.

Este aumento sustancial de las remesas en los primeros seis meses de 2021 sigue con la tendencia al alza marcada desde marzo del pasado año.

En plena pandemia de coronavirus, 2020 fue un año récord de remesas para México con 40 mil 606,7 millones de dólares, un aumento del 11.4 por ciento respecto a los 36 mil 438 millones de dólares de 2019.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha agradecido en varias ocasiones a los 38 millones de mexicanos que hay en Estados Unidos, a los que califica de “héroes”, al estimar que sus remesas benefician a cerca de 10 millones de familias pobres.

Este dinero, que procede principalmente de migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, representa la segunda fuente de divisas de México, después de las exportaciones automotrices.

Por ello, el Gobierno de México confía en que las remesas ayuden a levantar la economía del país, que presentó una contracción del 8.2 por ciento en 2020, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las autoridades mexicanas esperan este año un repunte de la economía de alrededor del 6.5 por ciento.

En 1995, el primer año del que ofrece resultados el Banco de México, las remesas fueron de tres mil 672 millones de dólares (ajustado al cambio actual).

Continue Reading

Siguenos en Twitter

Trending