Connect with us

Ayuntamiento

CONSEJO DE SALUD MUNICIPAL AÑANLIZA ENDURECER ACCIONES

Published

on

Pide Consejo de Salud mayor responsabilidad y anuncia endurecimiento de medidas

Comunicación Álamos 7 Enero 2021.- Debido al aumento de casos positivos de COVID-19 en el municipio a consecuencia de las celebraciones decembrinas y la poca empatía de la población y visitantes; el consejo municipal de salud acordó incrementar la supervisión para actuar contra negocios y personas que no se apeguen a las restricciones sanitarias.
Los acuerdos establecidos se aplicarán de la siguiente forma:
•Elaboración de acta de amonestación a los establecimientos o personas que no cumplan con los protocolos.
•Se realizarán inspecciones por COESPRISSON diurnas y nocturnas principalmente los fines de semana.
•Una vez aprobado por Cabildo se aplicarán las siguientes acciones.
-Sanción administrativa a personas que no utilicen cubre bocas en áreas públicas.
-Sanción administrativa o clausura de negocios que no apliquen medidas sanitarias.
Por su parte Víctor Balderrama aprovechó para pedir a los alamenses ser más responsables ante la pandemia, ya que el ejercicio de las libertades individuales de unos, puede llevar al contagio y la muerte de otros. La única posibilidad que tenemos para detener esta tendencia es la solidaridad insistió que cada alamense asuma un compromiso personal de que todos hagamos al menos lo elemental”.
“El ser omisos –añadió-, pone en riesgo a nuestros propios familiares que no son inmunes a la enfermedad, el ser omisos afecta a la actividad económica del municipio y con esto el equilibrio financiero y emocional de muchas familias, el ser omiso satura hospitales, tiene al borde del colapso físico y mental a nuestros héroes de la salud, y tiene al borde de su capacidad al sistema de salud mismo”.
3,045
Personas alcanzadas
202
Interacciones
Promocionar publicación
26
10 comentarios
5 veces compartido
Me gusta

Comentar
Compartir
Continue Reading

Ayuntamiento

REALIZA GOBIERNO MUNICIPAL REHABILITACIÓN DE VIALIDADES

Published

on

Comunicación Álamos 23 Julio 2021.- Mejorando la imagen de Álamos, el gobierno municipal trabaja en la restauración de vialidades en la zona urbana esto con el fin de mantener una infraestructura vial en buen estado.

El presidente municipal Víctor Balderrama refrenda su compromiso de continuar construyendo un Álamos con mejores vialidades y con una infraestructura adecuada que responda a las necesidades de la población, tanto del área urbana como de la zona rural.

En ese sentido, el mejoramiento integral de calles y accesos favorecen la movilidad vehicular y de peatones al generar conectividad vial de una manera ordenada y segura.

Sin embargo los trabajos de rehabilitación pueden generar molestias entre los mismos pobladores y visitantes por lo que se ruega su comprensión y apoyo.

Los trabajos se están realizando en las calles Francisco I. Madero así como en prolongación Juárez (camino al mirador) tome sus precauciones.

Continue Reading

Ayuntamiento

ENTREGA SISTEMA DIF SILLAS DE RUEDAS

Published

on

Comunicación Alamos 23 Julio 2021.- En apoyo a personas con discapacidad el Sistema DIF Municipal entregó sillas de rueda respondiendo así a las solicitudes ingresadas por los propios ciudadanos atendidos.

Lydia Elena Esquer Barrón Directora de sistema DIF llevó hasta el domicilio de los beneficiarios el aparato funcional gestionado, mismos que fueron adquiridos por el organismo asistencial; el objetivo es elevar la calidad de vida de dichas personas, al contar con equipos adecuados para su automanejo.

Las personas favorecidos son: Esperanza Balderrama de barrio del Mezquital e Hipólito López Uribe de los Guayparines.

Continue Reading

Ayuntamiento

REALIZAN DONACIÓN DE MATERIAL DEPORTIVO DE BÉISBOL

Published

on

Comunicación Alamos 23 Julio 2021.- El béisbol es sin duda conocido como el rey de los deportes, disciplina que tiene como prioridad el trabajo en equipo, la unidad y la convivencia familiar; es por ello que el Sr, Craig Gresham y la Sra, Cristina Villach, realizaron tal entrega que incluye; Cascos de protección, bats, y uniformes completos equivalentes para siete equipos.

La Directora de la Dependencia del Deporte Municipal, Berenice Cano, y Profesor, Juan Arias, Subdirector de la misma, fueron los encargados de tal recepción y quienes firmemente agradecieron por el acto solidario con la comunidad alamense. Así mismo se contó con la presencia de Gabriela Figueroa, quien fungió como intermediaria para que tal acción se llevara a cabo.

Continue Reading

Siguenos en Twitter

Trending