Connect with us

Ayuntamiento

CONCLUYE CON ÉXITO IX EDICIÓN DE FESTIVAL DE CINE

Published

on

Se realiza una edición más del FICAM 2019

Con las palabras de inauguración a cargo del presidente municipal Lic. Víctor Balderrama Cardenas; fue como dio inicio la novena edición del Festival Internacional de Cine Álamos Mágico.

“Queremos compartir con cada uno de los aquí presentes, el trabajo realizado con gran esfuerzo desde meses atrás.
Decirles que aprovechen las actividades que se tienen programadas en el programa; todas ellas completamente gratuitas y con contenido cien por cierto educativo y cultural” fueron algunas de las palabras mencionadas por el alcalde.

Este año se impartieron dos talleres a cargo de los directores Carmen Coronado y José Solé, donde los estudiantes pudieron aprender técnicas sobre la realización de proyectos y perfeccionar su técnica de grabaciones cinematográficas.

Por primer año se implementó “FICAM en los Callejones” donde distintos Cineclubes del noroeste del país, se dieron cita para presentar sus materiales fílmicos. Presentándose Cineclub ITAMA de Hermosillo, Sonora y ATECINEMACLUB de Nogales.

“Cine al pedal” siguió impulsando en los niños y adultos; la importancia de cuidar nuestro medio ambiente; ya que tres películas fueron proyectadas por medio de una corriente eléctrica entre una bicicleta y la pantalla, la cual funcionaba solo si los asistentes pedaleaban.

De los diez cortometrajes que se encontraban en competencia se premió a mejor director Antonio Coello; mejor cortometraje “El Gallo” y mejor fotografía “El Encargo”; los jurados para esta decisión fueron René Solis, Presidente de FICAM; John Sheddy, Director de FICAM e Isabel Moncada, representante de IMCINE.

Se realizaron proyecciones estelares como “ROMA”, “Tesoros”, “El Último Traje” y “Mis Demonios Nunca Juraron Soledad”, esta última con la presencia del Director Jorge Leyva y la productora Lilia Velazco.

Se contó con la presentación artística de la comunidad Comcáac; los cantantes Ariadna Montes, Luis Miguel Montesinos y Asimétrico en Movimiento.

Continue Reading

Ayuntamiento

REALIZA GOBIERNO MUNICIPAL REHABILITACIÓN DE VIALIDADES

Published

on

Comunicación Álamos 23 Julio 2021.- Mejorando la imagen de Álamos, el gobierno municipal trabaja en la restauración de vialidades en la zona urbana esto con el fin de mantener una infraestructura vial en buen estado.

El presidente municipal Víctor Balderrama refrenda su compromiso de continuar construyendo un Álamos con mejores vialidades y con una infraestructura adecuada que responda a las necesidades de la población, tanto del área urbana como de la zona rural.

En ese sentido, el mejoramiento integral de calles y accesos favorecen la movilidad vehicular y de peatones al generar conectividad vial de una manera ordenada y segura.

Sin embargo los trabajos de rehabilitación pueden generar molestias entre los mismos pobladores y visitantes por lo que se ruega su comprensión y apoyo.

Los trabajos se están realizando en las calles Francisco I. Madero así como en prolongación Juárez (camino al mirador) tome sus precauciones.

Continue Reading

Ayuntamiento

ENTREGA SISTEMA DIF SILLAS DE RUEDAS

Published

on

Comunicación Alamos 23 Julio 2021.- En apoyo a personas con discapacidad el Sistema DIF Municipal entregó sillas de rueda respondiendo así a las solicitudes ingresadas por los propios ciudadanos atendidos.

Lydia Elena Esquer Barrón Directora de sistema DIF llevó hasta el domicilio de los beneficiarios el aparato funcional gestionado, mismos que fueron adquiridos por el organismo asistencial; el objetivo es elevar la calidad de vida de dichas personas, al contar con equipos adecuados para su automanejo.

Las personas favorecidos son: Esperanza Balderrama de barrio del Mezquital e Hipólito López Uribe de los Guayparines.

Continue Reading

Ayuntamiento

REALIZAN DONACIÓN DE MATERIAL DEPORTIVO DE BÉISBOL

Published

on

Comunicación Alamos 23 Julio 2021.- El béisbol es sin duda conocido como el rey de los deportes, disciplina que tiene como prioridad el trabajo en equipo, la unidad y la convivencia familiar; es por ello que el Sr, Craig Gresham y la Sra, Cristina Villach, realizaron tal entrega que incluye; Cascos de protección, bats, y uniformes completos equivalentes para siete equipos.

La Directora de la Dependencia del Deporte Municipal, Berenice Cano, y Profesor, Juan Arias, Subdirector de la misma, fueron los encargados de tal recepción y quienes firmemente agradecieron por el acto solidario con la comunidad alamense. Así mismo se contó con la presencia de Gabriela Figueroa, quien fungió como intermediaria para que tal acción se llevara a cabo.

Continue Reading

Siguenos en Twitter

Trending