Connect with us

Estatal

“CENTRO INTERNACIONAL DE CARGA EN CAJEME TIENE APROBACIÓN PRESIDENCIAL” DURAZO

Published

on

Ya se cuenta con la aprobación política de concesionar el aeropuerto de Ciudad Obregón para convertirlo en un centro de carga internacional de alto tonelaje, informó Alfonso Durazo Montaño durante su gira de trabajo en Ciudad Obregón.

Acompañado de legisladores locales electos y el presidente municipal en funciones y electo de Cajeme que lograron el triunfo este 6 de junio, el próximo gobernador expuso que ya hay inversionistas interesados en el proyecto y sólo se requiere ampliar en 500 metros la pista, así como establecer un recinto fiscal que ya se consiguió con el Administrador General de Aduanas, por lo que falta materializar la iniciativa en las ventanillas burocráticas.

“Le planteé al presidente lo que propuse en campaña: que nos otorgue la concesión del aeropuerto de Ciudad Obregón para que el gobierno del estado, en coordinación con el gobierno municipal, seamos los responsables de promover su aprovechamiento económico y convertir al aeropuerto en plataforma para el relanzamiento económico del municipio”, declaró Durazo Montaño.

Continue Reading

Estatal

CANIRAC EN DESACUERDO CON RESTRICCIONES EN SAN CARLOS Y GUAYMAS

Published

on

En desacuerdo con las restricciones para los sectores comercial y de servicios anunciados por la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, tras el retroceso a “Riesgo Máximo” o color rojo en el Mapa Sonora Anticipa, se manifestó la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora.

Manuel Lira Valenzuela, presidente de este organismo empresarial, indicó que esta estrategia se contrapone a los nuevos lineamientos del semáforo epidemiológico federal, en los que ahora se otorga mayor importancia a los sectores productivos evitando el cierre de establecimientos.

Señaló que el principal riesgo de contagios está en el descontrol del número de usuarios que suben a las unidades del transporte público y en la nula regulación de los comercios informales de venta de alimentos; y no en los hoteles y restaurantes que cumplen con todos los protocolos sanitarios.

“Este tipo de medidas sí se debieron aplicar, pero semanas antes, no es lo mismo remediar que arreglar, ahora, estas medidas yo estoy seguro que no van a ser gran cosa si consideramos que los lugares de mayor riesgo tienen que ver precisamente con todas las autorizaciones que se dieron en ese municipio para eventos masivos”, expresó.

Lira Valenzuela puntualizó que las nuevas restricciones para los restaurantes de Guaymas y San Carlos, que podrán operar únicamente hasta las 10:00 de la noche y con aforo del 25 por ciento en lugares cerrados y del 35 por ciento en espacios abiertos, afecta la franca recuperación económica que se venía registrando este año.

Continue Reading

Estatal

INSTALAN MESA DE SEGURIDAD EN MAGDALENA

Published

on

MAGDALENA, Sonora.- Para reforzar la estrategia y acciones de seguridad que se están desplegando en la zona, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad se instaló este martes en Magdalena de Kino y acordó la llegada de más elementos del Ejército Mexicano a este municipio y zonas aledañas que se sumen a los que se han estado desplazando durante los últimos días a esta región.

Por acuerdo conjunto de los integrantes de esta Mesa de Seguridad, se determinó que un mayor número de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se instalen en Magdalena de Kino, con el propósito de reforzar los operativos en la zona y desde esta misma tarde empezaron a concentrarse en el municipio.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad del Estado de Sonora está integrada por autoridades de instituciones como la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Marina, Policía Estatal de Seguridad Pública, Fiscalía General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Gobierno y otras dependencias estatales y federales, las cuales se instalaron en Magdalena de Kino para coordinar las acciones desde este punto.

Informan sobre operativos en Magdalena
En la reunión, se informó sobre los resultados de los operativos conjuntos efectuados desde el pasado fin de semana hasta este martes, entre la PESP, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, han sido detenidas 10 personas y se ha logrado el aseguramiento de armas de grueso calibre, entre estas una tipo Barret calibre .50, un aditamento para lanzagranadas y vehículos.

Ante los hechos violentos que se han presentado en la reunión, se estableció reforzar las acciones de seguridad, la llegada de más elementos de la Sedena a esta zona y mantener los operativos de búsqueda y de protección a los habitantes de la región.

Continue Reading

Estatal

DURAZO PROPONE ESTRECHAR INTEGRACIÓN COMERCIAL SONORA-ARIZONA

Published

on

Estrecharemos la integración comercial entre Sonora y Arizona para hacer del comercio de exportación y del turismo industrias generadoras de empleos bien pagados para las y los sonorenses, afirmó Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de su gira por los Estados Unidos, el gobernador electo visitó las instalaciones del Parque Aeroespacial SkyBridge Arizona, ubicado en el Aeropuerto Phoenix-Mesa Gateway, una aduana dedicada al transporte de mercancías por vía aérea para hacer más eficiente y rentable el intercambio de bienes entre Estados Unidos y México.

“En mi gobierno estrecharemos la relación comercial con nuestros amigos y socios comerciales y posicionaremos la Megaregión Arizona-Sonora como un centro logístico y de distribución de clase mundial para lograr el relanzamiento económico de nuestro estado”, declaró Durazo Montaño.

Se analizó la posible creación de SkyBridge Sonora para aprovechar la posición estratégica y la infraestructura de los aeropuertos de Phoenix y de Ciudad Obregón y mejorar la distribución de carga aérea y de productos especializados.

El gobernador electo también visitó la empresa Urbix, fundada por Eduardo González y el sonorense Nicolás Cuevas, especializada en la purificación de grafito para reducir el costo de baterías de automóviles eléctricos. Ahí, el próximo mandatario planteó convertir a Sonora en un centro de manufactura de baterías eléctricas, con el aprovechamiento de las enormes reservas de litio que tiene la entidad.

Continue Reading

Siguenos en Twitter

Trending