Connect with us

Ayuntamiento

ALERTA ANTE BAJAS TEMPERATURAS EN ALAMOS

Published

on

Ante las bajas temperaturas Protección Civil realiza recorridos nocturnos

Álamos  Febrero 2020.-La Dirección de Protección Civil realiza recorridos nocturnos para auxiliar a la gente que deambulan por los diferentes sectores de la ciudad. Actualmente cuatro de estas personas se han puesto a resguardo de sus familias.

Benjamín Mejia Navarro, titular de Protección Civil en el Municipio indicó que con el frente frío No. 38 y la pasada tormenta invernal los fríos se han incrementando considerablemente en todo el municipio; por ello atendiendo los protocolos de PC se está llevando a cabo este programa para salvaguardar la integridad de las personas que acostumbran a deambular por las calles y callejones del centro histórico. Pero también se buscará un acercamiento con las familias; con el objetivo de disminuir la presencia de estas personas en la vía pública, ya que durante la temporada invernal aumenta el riesgo de que puedan sufrir afectaciones a la salud e incluso perecer por hipotermia.

Los patrullajes por parte de PC con el apoyo de Seguridad Pública se realizan a las 10:00 de la noche y 3:00 de la mañana acudiendo principalmente a los puntos que se tienen detectados la presencia de estas personas.

El titular del área exhortó a la población en general a extremar precauciones y atender todas las recomendaciones de las autoridades subrayando que se mantiene el pronóstico de que, el próximo lunes 10, un nuevo frente frío podría ingresar por el noroeste de Sonora, interaccionando con un vórtice de núcleo frío localizado en el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro polar que ocasionara un descenso de temperatura, lluvias y rachas fuertes de viento.

Por ello ante pronósticos de temperaturas de gélidas cuidemos la salud de grupos más vulnerables como niñas y niños, personas con enfermedades crónicas, así como los adultos mayores.

Continue Reading

Ayuntamiento

REALIZA GOBIERNO MUNICIPAL REHABILITACIÓN DE VIALIDADES

Published

on

Comunicación Álamos 23 Julio 2021.- Mejorando la imagen de Álamos, el gobierno municipal trabaja en la restauración de vialidades en la zona urbana esto con el fin de mantener una infraestructura vial en buen estado.

El presidente municipal Víctor Balderrama refrenda su compromiso de continuar construyendo un Álamos con mejores vialidades y con una infraestructura adecuada que responda a las necesidades de la población, tanto del área urbana como de la zona rural.

En ese sentido, el mejoramiento integral de calles y accesos favorecen la movilidad vehicular y de peatones al generar conectividad vial de una manera ordenada y segura.

Sin embargo los trabajos de rehabilitación pueden generar molestias entre los mismos pobladores y visitantes por lo que se ruega su comprensión y apoyo.

Los trabajos se están realizando en las calles Francisco I. Madero así como en prolongación Juárez (camino al mirador) tome sus precauciones.

Continue Reading

Ayuntamiento

ENTREGA SISTEMA DIF SILLAS DE RUEDAS

Published

on

Comunicación Alamos 23 Julio 2021.- En apoyo a personas con discapacidad el Sistema DIF Municipal entregó sillas de rueda respondiendo así a las solicitudes ingresadas por los propios ciudadanos atendidos.

Lydia Elena Esquer Barrón Directora de sistema DIF llevó hasta el domicilio de los beneficiarios el aparato funcional gestionado, mismos que fueron adquiridos por el organismo asistencial; el objetivo es elevar la calidad de vida de dichas personas, al contar con equipos adecuados para su automanejo.

Las personas favorecidos son: Esperanza Balderrama de barrio del Mezquital e Hipólito López Uribe de los Guayparines.

Continue Reading

Ayuntamiento

REALIZAN DONACIÓN DE MATERIAL DEPORTIVO DE BÉISBOL

Published

on

Comunicación Alamos 23 Julio 2021.- El béisbol es sin duda conocido como el rey de los deportes, disciplina que tiene como prioridad el trabajo en equipo, la unidad y la convivencia familiar; es por ello que el Sr, Craig Gresham y la Sra, Cristina Villach, realizaron tal entrega que incluye; Cascos de protección, bats, y uniformes completos equivalentes para siete equipos.

La Directora de la Dependencia del Deporte Municipal, Berenice Cano, y Profesor, Juan Arias, Subdirector de la misma, fueron los encargados de tal recepción y quienes firmemente agradecieron por el acto solidario con la comunidad alamense. Así mismo se contó con la presencia de Gabriela Figueroa, quien fungió como intermediaria para que tal acción se llevara a cabo.

Continue Reading

Siguenos en Twitter

Trending