Connect with us

Deportes

ÁLAMOS ¡CAMPEÓN! EN EL NAVIDEÑO

Published

on

Vence 3-1 en la Gran Final a Rieleros de Empalme

Por: RAE

Álamos, Sonora.- ¡Juegazos!, ¡Gran Nivel! y ¡Emociones! fue lo que se vivió los días 20 y 21 de diciembre en este bello Pueblo Mágico.

Sin duda el Torneo que ha mostrado mayor y más parejo el nivel; gran convocatoria motivada sin dada por el histórico debut directo de 3 elementos que en inicios de este 2019 estaban dentro de alguna franquicia de LSBSS y este mismo año han debutado en LMP.

El segundo día tuvo en primer término la eliminación en tremendos encuentros de Charros de Chucarit que hubieron de jugar 11 entradas ante Rieleros de Empalme y de Gallos de Huatabampo que pese a dos triunfos se fue por Run Average.

Se dio el pase a las semifinales donde los equipos líderes marchaban como favoritos Piratas de Etchojoa y Toros de Navojoa este último único invicto.

Rieleros termino venciendo a Piratas al son de 7-1 con serpentina triunfante de Jared Sánchez, en juego completo ara 2 hits y 9 ponches; descalabro para Emmanuel Delgado.

En la otra semifinal vino otro campanazo cuando Águilas de Álamos contra todos los pronósticos quito el invicto de Toros de Navojoa y de paso los eliminó al son de 5-3 contando con la serpentina del prospecto de Cachorros de Chicago el obregonense Faustino Carrera quien recorrió ruta completa después de salvar el matutino.

Derrota para Luís Valdez en un tercio de labor con dos carreras.

Juegazo de grandes atrapadas y dramatismo donde la jugada clave fue la del jovencito Jairo Vilchez jardinero izquierdo quien con casa llena se lanzó y atrapo una bola que de picar dejaría regados en el terreno a Álamos pero al consumar dicha atrapada consumo el doble play y con ello el fin del encuentro; jugada salvadora que la repitió ya que ante Piratas una jugada similar salvo de la eliminación a l equipo que a la postre fue el campeón.

¡AGUILAS CAMPEONES!

Se vino la Gran Final y en punto de 7:46 de la noche se cantó el play ball y se vivió otro juegazo; donde Rieleros de Empalme se puso al frente anotando cuando Luis Bravo pisó el pentágono producto de wild del inicialista Daniel Silva.

En la 5ta entrada Águilas empató a una gracias a imparable de Radames Leyva produciendo a Faustino Carrera.

Fue en la sexta cuando Águilas sello el marcador gracias imparable productor de dos anotaciones de Pascual Cuamea para dejar el marcador definitivo de 3-1.

Triunfo para Daniel Silva y descalabro para Jesús Caro, juego que tuvo una duración de 2.21 HRS.

Felicidades para Águilas de Álamos nuevo campeón del certamen que se suma a Gallos de Huatabampo y a Toros de Navojoa que buscaban el tricampeonato.

Continue Reading

Deportes

ROGELIO ROMERO AVANZA A CUARTOS DE FINAL EN BOXEO

Published

on

El mexicano Rogelio Romero Torres avanzó a cuartos de final en boxeo, con lo que surge la esperanza de una nueva medalla para México en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Originario de Chihuahua, el joven de 26 años de edad participa en la categoría de pesos semipesados varonil.

Este miércoles Rogelio Romero venció al croata Luka Plantić por decisión dividida de los jueces, con un marcador final de 4-1 a favor del mexicano.

La victoria de Romero Torres ocurre en su debut en Juegos Olímpicos, siendo hasta el momento, en Tokio 2020, el primer triunfo para un mexicano en deportes de combate.

En cuartos de final el mexicano enfrentará al cubano Arlen López. La cita del combate es este 30 de julio.

Continue Reading

Deportes

MÉXICO GOLEÓ A SUDÁFRICA Y AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL

Published

on

México goleó 3-0 a Sudáfrica y avanzó a la ronda de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los goles el triunfo mexicano fueron obra de Alexis Vega, al minuto 18; Luis Romo, al 45, y un tanto más de Henry Martin al 60′.

Con este resultado, el Tricolor disputará su duelo de cuartos de final ante Corea del Sur este sábado 31 de julio en punto de las 06:00 h, tiempo de la Ciudad de México.

La escuadra mexicana tendrá la vital baja Carlos Rodríguez, quien fue expulsado al minuto 66.

En el partido, por Sudáfrica, también el capitán Repo Malepe vio la tarjeta roja.

México ganó con autoridad
Los dirigidos por Jaime Lozano tomaron la iniciativa en los primeros minutos, mientras los sudafricanos esperaban recuperar el balón para atacar por la bandas con sus extremos, Kobamelo Kodisang en la izquierda y Luther Singh por la derecha.

Al minuto 18 Henry Martín abrió el balón por derecha para Uriel Antuna, quien envió un centro al área chica y allí remató en solitario Alexis Vega, el delantero de las Chivas de Guadalajara, para darle el 1-0 a los mexicanos.

Luis Romo avisó nuevamente en el minuto 38, al estrellar un cabezazo en el travesaño tras un gran centro de Antuna, que hasta el momento era uno de los jugadores más destacados del partido. En el rebote Vega remató de derecha, pero el portero Williams logró desviarla hacia el tiro de esquina.

En el último minuto del tiempo regular de la primera parte, Luis Romo aprovechó un balón que dejó Luke Fleurs dentro del área para disparar al arco y tras el rebote en el portero Williams, envió la pelota al fondo del arco. 2-0 y la tranquilidad para ‘El Tri’ que se iba al descanso con la clasificación en el bolsillo.

Ya en la segunda parte, el juego comenzó a tener más fricciones y Sudáfrica intentó crear opciones mediante el juego físico y los centros al área de México. Al minuto 58 el defensor Repo Malepe vio la tarjeta roja tras una dura entrada sobre Henry Martín, jugada que tuvo que ser revisada por el VAR.

En el minuto 60, Martín tuvo su revancha y tras recuperar el balón cerca del área sudafricana, hizo una pared con Carlos Rodríguez y anotó el tercer gol de su selección.

Una nueva expulsión se dio al minuto 66. Carlos Rodríguez, como último recurso, derribó a un delantero rival y el árbitro neozelandés Matthew Conger no dudó en sacarle la tarjeta roja, lo que equilibró las fuerzas al menos de efectivos en el césped.

Con el resultado a su favor y la clasificación sellada, los mexicanos intentaron manejar el encuentro y su técnico Jaime Lozano decidió hacer cinco cambios entre el minuto 71 y el 77 para darle descanso a sus jugadores habituales y evitar que otro de sus futbolistas arriesgara su presencia en la siguiente ronda.

El resto del encuentro fue un trámite para el tricolor mexicano, campeón olímpico en Londres 2012, que con este triunfo llegó a los seis puntos que lo situaron como segundo del grupo y de esta manera avanzó a los cuartos de final, en los que enfrentará a Corea del Sur este sábado.

En el otro partido de este grupo, Japón completó una fase de grupos perfecta al derrotar por 3-0 a Francia, se clasificó como primero del grupo con nueve unidades y tendrá como rival en la siguiente fase a Nueva Zelanda.

Ficha técnica:
0 – Sudáfrica: Williams; Mukumela (Mahlangu, m.67), Fleurs, Malepe, Mohamme; Cele (Mosele, m.83), Mokoena; Singh, Mahlatsi, Kodisang (Frosler, m.61); y Magkopa (Ngcobo, m.83).

3 – México: Ochoa; Lorona, Montes, Angulo, Sánchez (Mora, m.71); Romo; Rodríguez, Córdova (Esquivel, m.71); Antuna (Angulo, m.77), Martín (Aguirre, m.75) y Vega (Láinez, m.77).

Árbitro: Matt Conger (Nueva Zelanda). Amonestó con tarjeta amarilla a Mohamme (min.4), Malepe (min.54), Cele (m.75). Expulsó a Malepe (min.58) y a Rodríguez (m.66).

Incidencias: encuentro perteneciente a la tercera jornada del grupo A del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio disputado en el Sapporo Dome (Saporo).

Continue Reading

Deportes

¡SI SE PUDO! OROZCO Y AGÚNDEZ BRONCE EN CLAVADOS SINCRONIZADOS 10M.

Published

on

Las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez lograron obtener la medalla de bronce en los clavados sincronizados desde la plataforma sincronizada de los 10 metros.

Orozco y Agúndez tuvieron una tarde de ensueño al llevarse el tercer puesto por debajo de la pareja de China, que ganó la presea dorada, y del binomio estadounidense que culminó en el segundo puesto.

Con un total de 299.70 puntos, las mexicanas se impusieron a Canadá por una diferencia de tan solo 54 centésimas para colgarse la presea de bronce.

Tras este logro, México volvió a sumar una medalla en los clavados luego de que las parejas de Diego Balleza y Kevin Berlín, y Carolina Mendoza y Dolores Hernández, culminaron en la cuarta plaza.

Esta es la segunda presea olímpica en la carrera de Ale Orozco, luego de conseguir la plata junto a Paola Espinosa en la plataforma de 10 metros en Londres 2012.

Por su parte, Gaby Agúndez, a sus 20 años, puede presumir que ya tiene una medalla olímpica en sus vitrinas.

Continue Reading

Siguenos en Twitter

Trending