Connect with us

Ayuntamiento

ÁLAMOS AÚN NO ABRE SUS PUERTAS AL VISITANTE

Published

on

Un destino turístico sano es un lugar seguro

Comunicación Álamos; 03 Junio 2020.- El pueblo mágico de Álamos suspendió sus actividades turísticas desde hace más de 70 días, como parte de las acciones de prevención contra la pandemia del coronavirus; sin embargo, aunque el municipio se prepara para la reactivación económica de algunos sectores en lo que se refiere a Turismo, tendrán que esperarse debido al alarmante incremento de casos positivos en los municipios vecinos, lo que enciende el semáforo rojo y nos hace que mantengamos las reglas de aislamiento en Álamos en este periodo crítico de la contingencia.

Lo anterior, lo determinó el Consejo Municipal de Salud; quien acordó que los tres filtros de acceso establecidos, continuarán en operación las 24 horas del día; permitiendo la salida de los residentes solo por cuestiones verdaderamente esenciales. Y el ingreso únicamente para la gente local que compruebe su residencia permanente con su INE u otro documento oficial.

Víctor Balderrama Presidente Municipal comentó; que los más afectados por el cierre del sector turístico han sido los prestadores de servicio como restauranteros, hoteleros, paseos turísticos, entre otros sin embargo algunos de ellos han modificado su forma de trabajo ofreciendo servicios a domicilio o solo para llevar lo que les ha permitido sobrellevar el día a día de esta crisis que nos ha dejado sin turismo. En el caso de los hoteles ya se tuvo el primer acercamiento con la OCV y el Comité de Pueblos Mágicos; se está trabajando en la elaboración de un Plan estratégico de reactivación turística donde se iniciará con una capacitación para la aplicación de las medidas sanitarias.

El alcalde subrayó “Somos todos los alamenses quienes anhelamos que esta situación mejore para poder recibirlos y compartir las bellezas naturales e históricas que nuestro pueblo mágico ofrece” por lo pronto hay que seguir cuidándonos y quedándonos en casa.

Continue Reading

Ayuntamiento

REALIZA GOBIERNO MUNICIPAL REHABILITACIÓN DE VIALIDADES

Published

on

Comunicación Álamos 23 Julio 2021.- Mejorando la imagen de Álamos, el gobierno municipal trabaja en la restauración de vialidades en la zona urbana esto con el fin de mantener una infraestructura vial en buen estado.

El presidente municipal Víctor Balderrama refrenda su compromiso de continuar construyendo un Álamos con mejores vialidades y con una infraestructura adecuada que responda a las necesidades de la población, tanto del área urbana como de la zona rural.

En ese sentido, el mejoramiento integral de calles y accesos favorecen la movilidad vehicular y de peatones al generar conectividad vial de una manera ordenada y segura.

Sin embargo los trabajos de rehabilitación pueden generar molestias entre los mismos pobladores y visitantes por lo que se ruega su comprensión y apoyo.

Los trabajos se están realizando en las calles Francisco I. Madero así como en prolongación Juárez (camino al mirador) tome sus precauciones.

Continue Reading

Ayuntamiento

ENTREGA SISTEMA DIF SILLAS DE RUEDAS

Published

on

Comunicación Alamos 23 Julio 2021.- En apoyo a personas con discapacidad el Sistema DIF Municipal entregó sillas de rueda respondiendo así a las solicitudes ingresadas por los propios ciudadanos atendidos.

Lydia Elena Esquer Barrón Directora de sistema DIF llevó hasta el domicilio de los beneficiarios el aparato funcional gestionado, mismos que fueron adquiridos por el organismo asistencial; el objetivo es elevar la calidad de vida de dichas personas, al contar con equipos adecuados para su automanejo.

Las personas favorecidos son: Esperanza Balderrama de barrio del Mezquital e Hipólito López Uribe de los Guayparines.

Continue Reading

Ayuntamiento

REALIZAN DONACIÓN DE MATERIAL DEPORTIVO DE BÉISBOL

Published

on

Comunicación Alamos 23 Julio 2021.- El béisbol es sin duda conocido como el rey de los deportes, disciplina que tiene como prioridad el trabajo en equipo, la unidad y la convivencia familiar; es por ello que el Sr, Craig Gresham y la Sra, Cristina Villach, realizaron tal entrega que incluye; Cascos de protección, bats, y uniformes completos equivalentes para siete equipos.

La Directora de la Dependencia del Deporte Municipal, Berenice Cano, y Profesor, Juan Arias, Subdirector de la misma, fueron los encargados de tal recepción y quienes firmemente agradecieron por el acto solidario con la comunidad alamense. Así mismo se contó con la presencia de Gabriela Figueroa, quien fungió como intermediaria para que tal acción se llevara a cabo.

Continue Reading

Siguenos en Twitter

Trending