Connect with us

Deportes

AL BAT “SEBASTIAN Y MANNY”

Published

on

Sebastián & Manny

Por Jesús Alberto Rubio.

Como que no fue de gran impacto el refuerzo el lanzador zurdo dominicano, Luis Pérez, tomado por Naranjeros para el primer playoff ante Navojoa… Mmm… ¡y de visita!

Parecía que David Reyes (lo tomó Jalisco) era “el bueno” (5-1 y 2.97 con Yaquis), pero… escoger en el quinto turno, pues como que… (¡esa segunda vuelta!)

Sin embargo, Pérez no crea que es un “don nadie”:

Con Mochis tuvo ocho aperturas y ERA de 1.98 en 50 entradas.

En su última salida tiró siete entradas ante Navojoa ante quienes permitió dos carreras que fueron sucias y cuatro imparables.

Cuenta con experiencia de Grandes Ligas al lanzar las temporadas 2011, 2012 y 2013 con los Azulejos de Toronto.

Veremos qué tal funciona el quisqueyano.

El resto de refuerzos, no necesito decirle: página de la LMP, donde podrá apreciar a la primera y segunda opción por equipos y donde abren series.

Elizalde y Rodríguez

Sebastián Elizalde, campeón bat para establecer record en ese casillero para la franquicia tomatera, con .380.

Y Manny Rodríguez el No. 1 en producidas (58), convertido en esta edición en el hombre clave a la ofensiva de Charros/el que cargó con su bat al equipo, pus.

Pero pensando en la férrea disputa por el título de bateo frente al nativo de Guaymas, ¿qué onda con esos pelotazos y bases que recibió del pitcheo culichi?

¡Carajo!

No va.

Sebastián Elizalde, a quien Benjamín Gil sentó en su último juego, quizá cuidando su porcentaje de liderato de bateo (o “de alguna lesión” (¿será?), es ahora el tercer pelotero en más de 5 décadas de Culiacán en ganar un gallardete de bateo.

Matt Stark lo había hecho consecutivamente en las campañas 1997-1998 y 1998-1999 con .372 y .349 respectivamente.

También, Adán Muñoz en 2004-2005 con un porcentaje de .367.

El guaymense, el JMV a nivel Triple A con Lousville Bats la campaña de verano pasado, va que a paso seguro hacia la Gran Carpa con Rojos de Cincinnati.

Ese conjunto es la principal sucursal de los Reds.

¡Ojalá!

Águilas y Meré

Impresionante lo hecho por Mexicali en la segunda vuelta: 27-7 y .788, el mejor de todos los registros en esa especialidad en la historia del circuito.

Y, por supuesto, Pedro Meré, su mánager, ¡por las nubes!

Todo Medellín de Bravo tiene puesto sus ojos –y sentimientos– en él, ya si no.

¿O todo Veracruz?

No me pregunte si el team tiene alta probabilidad de ir por el título, que sería el segundo en línea para los emplumados en nuestro circuito “invernal”.

Se agradece

Gracias, amigos-colegas: amablemente, y con mensajes de Fin de Año, se reportaron Sergio Anaya, Ignacio Romero, Juan Antonio Jasso, Thomas López, Héctor Barrios Fernández, Antonio Elizarrarás,Luis Carlos Joffroy, Willie Jiménez, Víctor Cantera, Gerardo Ponce de León, Pedro Barrios, Manuel Amador, José Luis Preciado, Francisco J. García, Cesáreo Suárez, Ignacio Arce, Jesús Varona, Eugenio Madero, Carlos Rodríguez Candila…

Todos interesados, sobremanera, en recibir vía Google Groups o bien correo directo vuestra columna Al Bat, la que de frente al 2018, como ya le dije, se trae el firme proyecto de realmente saber quiénes son sus receptores para no andar navegando en el vacío, a ciegas y sin respuestas.

Me comenta mi compadre Paco Martínez que cada vez menos se utilizan los correos electrónicos, no así el Facebook y ahora con mayor fuerza el Messenger (InBox), y en especial el Whatsapp, lo cual habla en lo general de la fuerte tendencia en la utilización actual de la Internet y las redes sociales.

¿Por dónde entonces caminaremos/’qué destino espera…?

Estoy a la espera de más reportes.

Claro, de aquellos que “no me han “liquidado” de sus correos y que uno no sabe.

La depuración, en este 2018, viene con todo!

Y otra nueva estrategia de enlace y retroalimentación con mis lectores, ustedes, amigos.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

Respecto a Yu Darvish, quien fue “el patito feo” de la Serie Mundial con Dodgers:

Antes, se hacía mención – además del Más Valioso– al Chivo expiatorio, y en esta última Serie, lo sería Yu, como lo fueron antes, Bill Buckner (1986) Ralph Terry (1960) Mickey Owen (1941), y en la de 1985, el umpire que ni recordar su nombre… ¡ni más ni menos! ja, ja. Un abrazo.

Ok.

Reciban mis mejores deseos de Fin de Año y de 2018 en compañía de su familia y amigos.

Y gracias por su atención y espacios que brindan a esta humilde columna, que también es suya.

Todos reciban un cálido y fraternal abrazo.

Muchas felicidades.

Hoy, mañana ¡y siempre!

Continue Reading

Deportes

ROGELIO ROMERO AVANZA A CUARTOS DE FINAL EN BOXEO

Published

on

El mexicano Rogelio Romero Torres avanzó a cuartos de final en boxeo, con lo que surge la esperanza de una nueva medalla para México en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Originario de Chihuahua, el joven de 26 años de edad participa en la categoría de pesos semipesados varonil.

Este miércoles Rogelio Romero venció al croata Luka Plantić por decisión dividida de los jueces, con un marcador final de 4-1 a favor del mexicano.

La victoria de Romero Torres ocurre en su debut en Juegos Olímpicos, siendo hasta el momento, en Tokio 2020, el primer triunfo para un mexicano en deportes de combate.

En cuartos de final el mexicano enfrentará al cubano Arlen López. La cita del combate es este 30 de julio.

Continue Reading

Deportes

MÉXICO GOLEÓ A SUDÁFRICA Y AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL

Published

on

México goleó 3-0 a Sudáfrica y avanzó a la ronda de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los goles el triunfo mexicano fueron obra de Alexis Vega, al minuto 18; Luis Romo, al 45, y un tanto más de Henry Martin al 60′.

Con este resultado, el Tricolor disputará su duelo de cuartos de final ante Corea del Sur este sábado 31 de julio en punto de las 06:00 h, tiempo de la Ciudad de México.

La escuadra mexicana tendrá la vital baja Carlos Rodríguez, quien fue expulsado al minuto 66.

En el partido, por Sudáfrica, también el capitán Repo Malepe vio la tarjeta roja.

México ganó con autoridad
Los dirigidos por Jaime Lozano tomaron la iniciativa en los primeros minutos, mientras los sudafricanos esperaban recuperar el balón para atacar por la bandas con sus extremos, Kobamelo Kodisang en la izquierda y Luther Singh por la derecha.

Al minuto 18 Henry Martín abrió el balón por derecha para Uriel Antuna, quien envió un centro al área chica y allí remató en solitario Alexis Vega, el delantero de las Chivas de Guadalajara, para darle el 1-0 a los mexicanos.

Luis Romo avisó nuevamente en el minuto 38, al estrellar un cabezazo en el travesaño tras un gran centro de Antuna, que hasta el momento era uno de los jugadores más destacados del partido. En el rebote Vega remató de derecha, pero el portero Williams logró desviarla hacia el tiro de esquina.

En el último minuto del tiempo regular de la primera parte, Luis Romo aprovechó un balón que dejó Luke Fleurs dentro del área para disparar al arco y tras el rebote en el portero Williams, envió la pelota al fondo del arco. 2-0 y la tranquilidad para ‘El Tri’ que se iba al descanso con la clasificación en el bolsillo.

Ya en la segunda parte, el juego comenzó a tener más fricciones y Sudáfrica intentó crear opciones mediante el juego físico y los centros al área de México. Al minuto 58 el defensor Repo Malepe vio la tarjeta roja tras una dura entrada sobre Henry Martín, jugada que tuvo que ser revisada por el VAR.

En el minuto 60, Martín tuvo su revancha y tras recuperar el balón cerca del área sudafricana, hizo una pared con Carlos Rodríguez y anotó el tercer gol de su selección.

Una nueva expulsión se dio al minuto 66. Carlos Rodríguez, como último recurso, derribó a un delantero rival y el árbitro neozelandés Matthew Conger no dudó en sacarle la tarjeta roja, lo que equilibró las fuerzas al menos de efectivos en el césped.

Con el resultado a su favor y la clasificación sellada, los mexicanos intentaron manejar el encuentro y su técnico Jaime Lozano decidió hacer cinco cambios entre el minuto 71 y el 77 para darle descanso a sus jugadores habituales y evitar que otro de sus futbolistas arriesgara su presencia en la siguiente ronda.

El resto del encuentro fue un trámite para el tricolor mexicano, campeón olímpico en Londres 2012, que con este triunfo llegó a los seis puntos que lo situaron como segundo del grupo y de esta manera avanzó a los cuartos de final, en los que enfrentará a Corea del Sur este sábado.

En el otro partido de este grupo, Japón completó una fase de grupos perfecta al derrotar por 3-0 a Francia, se clasificó como primero del grupo con nueve unidades y tendrá como rival en la siguiente fase a Nueva Zelanda.

Ficha técnica:
0 – Sudáfrica: Williams; Mukumela (Mahlangu, m.67), Fleurs, Malepe, Mohamme; Cele (Mosele, m.83), Mokoena; Singh, Mahlatsi, Kodisang (Frosler, m.61); y Magkopa (Ngcobo, m.83).

3 – México: Ochoa; Lorona, Montes, Angulo, Sánchez (Mora, m.71); Romo; Rodríguez, Córdova (Esquivel, m.71); Antuna (Angulo, m.77), Martín (Aguirre, m.75) y Vega (Láinez, m.77).

Árbitro: Matt Conger (Nueva Zelanda). Amonestó con tarjeta amarilla a Mohamme (min.4), Malepe (min.54), Cele (m.75). Expulsó a Malepe (min.58) y a Rodríguez (m.66).

Incidencias: encuentro perteneciente a la tercera jornada del grupo A del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio disputado en el Sapporo Dome (Saporo).

Continue Reading

Deportes

¡SI SE PUDO! OROZCO Y AGÚNDEZ BRONCE EN CLAVADOS SINCRONIZADOS 10M.

Published

on

Las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez lograron obtener la medalla de bronce en los clavados sincronizados desde la plataforma sincronizada de los 10 metros.

Orozco y Agúndez tuvieron una tarde de ensueño al llevarse el tercer puesto por debajo de la pareja de China, que ganó la presea dorada, y del binomio estadounidense que culminó en el segundo puesto.

Con un total de 299.70 puntos, las mexicanas se impusieron a Canadá por una diferencia de tan solo 54 centésimas para colgarse la presea de bronce.

Tras este logro, México volvió a sumar una medalla en los clavados luego de que las parejas de Diego Balleza y Kevin Berlín, y Carolina Mendoza y Dolores Hernández, culminaron en la cuarta plaza.

Esta es la segunda presea olímpica en la carrera de Ale Orozco, luego de conseguir la plata junto a Paola Espinosa en la plataforma de 10 metros en Londres 2012.

Por su parte, Gaby Agúndez, a sus 20 años, puede presumir que ya tiene una medalla olímpica en sus vitrinas.

Continue Reading

Siguenos en Twitter

Trending