Connect with us

Deportes

ÁGUILAS VENCE EN EL INAUGURAL A GALLOS A DOMICILIO

Published

on

Nuestro equipo inicia la travesía en este 2019 levantando el vuelo

Por: Radio Álamos En Línea

Huatabampo, Son (AEL 16/03/2019).- El equipo Águilas de Álamos que representa a nuestro municipio en la poderosa Liga Suprema de Béisbol del Sur de Sonora inicio esta temporada con importante triunfo en tierras ajenas al vencer por la mínima de 2-1 a uso Gallos de Huatabampo de Prospero Ibarra Otero.

La fiesta inicio temprano en el “Jesús C. Ibarra”, estadio que ha sufrido envidiables cambios en su estructura en los últimos años, gracias a las gestiones de Prospero que ha transformado dicho inmueble de un estadio común, a un referente de lo que se puede lograr a este nivel; con baños dignos, dougouts acordes a los tiempos, pasto sintético, alumbrado led, pavimento en el estacionamiento, barda de maya frente a las candilejas que; al igual que en Álamos se encuentran en el interior representando un peligro para el jugador dada la entrega y pasión con que se juega en esta categoría.

Previo al arranque del cotejo se realizó una breve pero emotiva ceremonia de apertura con la presencia de Ramón Díaz Nieblas alcalde de Huatabampo, Prospero Manuel Ibarra Otero propietario del club Gallos, Jorge Luís Sánchez Director del Deporte y Felipe Duarte Presidente del Club anfitrión.

Esta campaña los de casa le dedican su actuar a Aquilino Rábago “castor” quien recibió un minuto de aplausos de parte de la afición, sorprendió que en el presídium no se vio a ningún representante del equipo Águilas ni autoridad de la ciudad de los portales.

El juego arrancó con el duelo de quienes al final se llevaron los records el ex profesional Renán Martínez por Gallos ante la nueva adquisición de Águilas de Álamos Pedro Beltrán.

Desde la misma primera entrada Águilas tomó el comando del encuentro cuando Christian “machacas” Zazueta abrió con triple anotando posteriormente con sacry fly al izquierdo de Roberto “tiky” Sandoval.

Águilas amplió su ventaja en la tercera entrada cuando una base por bolas con caja llena a Daniel Barra produjo a Antonino Santacruz con la segunda y a la postre definitiva; fue una entrada “sui generis” para el pitcheo del zurdo ex Mayo de Navojoa que otorgó tres bases por bolas y un golpe.

Gallos anotó su única rayita en la tercera, con imparable productor de Flavio Romero enviando a la registradora a Mario Rábago que había conectado doblete, en una tercera entrada donde le derecho de Bacum salió de una caja llena

Pedro Beltrán (1-0) se llevó el triunfo en labor de 9 completas demostrando que su regreso es una realidad recordando que ya sabe lo que es ser campeón en este circuito con Toros de Navojoa, el descalabro para el zurdo ex profesional Renán Martínez (0-1) con relevos de Luis Gerardo Haro y Armando Anguis.

Para hoy a mediodía se espera el segundo de la serie con el debut del dominicano Elysandi Díaz por parte de Gallos que deberá demostrar sus credenciales ya que esta liga no es esperar para ponerse en forma, se llega a sumar, en este circuito no se espera ni a los que se sabe son garantía, mucho menos a quienes llegan con categoría de extranjeros.

Siga las acciones de este cotejo por nuestra señal de radio en línea con la narración de Jesús Álvarez Iceido o por radio abierta FM en el 103.3 FM La Mejor, así mismo en el valle de Huatabampo por Radio Lobo con la voz de Fabián Araujo “el tiburón”.

Continue Reading

Deportes

LLEGA ALEJANDRA VALENCIA, MEDALLISTA OLÍMPICA A HERMOSILLO

Published

on

Con mariachi, porras y aplausos, fue recibida la arquera sonorense Alejandra Valencia, en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, a su llegada de los Juegos Olímpicos en Tokio, donde obtuvo para México una medalla de bronce en la competencia de tiro con arco en equipos mixtos.

La medallista dijo que su participación en los Juegos Olímpicos representa un peldaño más en su carrera como deportista y que agradece el apoyo de toda la nación mexicana que estuvo pendiente de su última competencia individual, en la que estuvo cerca de avanzar a semifinales pero cayó frente a la estadounidense Mackenzie Brown.

“La verdad, estoy muy emocionada y estoy muy feliz porque realmente sí es algo que estábamos buscando, queríamos lograrlo, lo logramos; entonces, eso significa el buen trabajo que hicimos para poder llegar a eso y que todavía podemos hacerlo mejor”, expresó.

Fueron milímetros los que separaron a Alejandra de la victoria en su última flecha en Tokio, tiro que, compartió, fue de los mejores que ha hecho durante su carrera como atleta.

“Fue una buena manera de perder, no fue muy grande la diferencia, entonces dices, está bien, hay que seguirle por ahí”, añadió la arquera.

Después de Tokio 2020, comentó que continuará su participación en el Mundial y su preparación en 2022 para los Juegos Panamericanos.

Continue Reading

Deportes

EE. UU. DERROTA A MÉXICO Y ES CAMPEÓN DE LA COPA DE ORO

Published

on

Estados Unidos derrota a México y es campeón de la Copa Oro
La noche de este domingo México y Estados Unidos disputaron la final de la Copa Oro de Concacaf en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

A pesar de las oportunidades que tuvo el Tricolor a lo largo del primer tiempo, no se logró materializar la ventaja en goles.

Cerca del final del primer tiempo, el mexicano Héctor Moreno tuvo que abandonar el partido tras sufrir una lesión, por lo que tuvo que entrar en su lugar Carlos Salcedo.

Una de las figuras destacadas en este partido ha sido Funes Mori, que ha estado cerca de hundir el balón en las redes para el conjunto nacional.

A pesar de que México arrancó el segundo tiempo dominando a Estados Unidos, este último logró frenar los constantes ataques de la Selección Nacional e incluso se coló al área mexicana.

En los últimos minutos del segundo tiempo, un aficionado se metió al estadio y terminó detenido.

Sin goles, el partido se fue a tiempos extra, con ambos equipos exhaustos.

En el segundo tiempo extra, Estados Unidos anotó el gol del triunfo con un balón que remató Miles Robinson al minuto 117, lo que le dio el triunfo al conjunto norteamericano.

Continue Reading

Deportes

AREMI FUENTES LE DÁ A MÉXICO SU TERCERA MEDALLA

Published

on

La mexicana Aremi Fuentes dio a México su tercera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La joven de 28 años de edad compitió este domingo en halterofilia, disciplina mejor conocida como levantamiento de pesas, en la modalidad de 76 kg.

Aremi Fuentes Zavala durante su competición en el Grupo A de 76kg femenino de halterofilia. Foto de EFE/ José Méndez

Subcampeona en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con una marca total de 250 kg, la mexicana se colgó el bronce con un total de 245 kg, 108 kg en arranque y 137 kg en envión.

Aremi Fuentes es originaria de Tonalá, Chiapas.

La ecuatoriana Neisi Dajomes se proclamó campeona olímpica, cambiando la historia de su país al ser la primera mujer de Ecuador que sube al podio de unos Juegos Olímpicos.

Dajomes, se colgó el oro con un total de 263 kg, 118 en arranque y 145 en envión.

La plata fue para la estadounidense Katherine Nye, primera del mundo en 2019 con una marca de 249 kg y bronce en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 con 243 kg, que también luchó hasta el final por el podio.

Continue Reading

Siguenos en Twitter

Trending