Connect with us

Ayuntamiento

VÍCTOR BALDERRAMA CONTINUA CON EL PROGRAMA “GOBIERNO SOLIDARIO”

Published

on

El programa alimentario “Gobierno Solidario “ sigue llegando a comunidades rurales

Comunicación Álamos 8 Mayo 2020.- El programa alimentario “Gobierno Solidario “ sigue llegando a la diferentes comunidades rurales del municipio de Alamos.

En esta ocasión el alcalde Víctor Balderrama visitó: San Bernardo, Los Jacales, Colonia Macorawe, Los Tanques y La Concepcion a fin de entregar este beneficio alimenticio.

Programa que se creó en atención a las familias vulnerables que se están viendo afectadas a consecuencia de la pandemia sanitaria ocasionada por COVID-19.

Hasta el momento se han distribuido más de 5000 mil despensas por medio de este programa y recorrido la mayor parte de las comunidades y la misma cabecera municipal.

El alcalde comentó que no ha sido nada sencillo el poder mantener la atención de las familias sin embargo reconoció sentirse respaldado por muchas personas que de forma voluntaria se han solidarizado con Alamos y sus familias haciendo posible el brindar este tipo de apoyos tan necesarios es estos momentos complicados que vivimos.

Continue Reading

Ayuntamiento

SIEMBRAN 50 MIL ALEVINES

Published

on

En presa Pilares y el Veranito

Comunicación Alamos .- En apoyo e impulso a la productividad económica de las familias indígenas de la etnia Guarijia; así como de las familias de la comunidad del Veranito; el día de hoy funcionarios estatales en compañía del alcalde Víctor Balderrama llevaron a cabo la siembra total de 50 mil alevines de tilapia; 40 mil fueron depositados en el embalse de la presa Pilares y 10 mil en la presa del Veranito.
El alcalde comentó que la siembra de órganos de alevines realizada en la presa Pilares beneficiará directamente a las dos cooperativas pesqueras denominadas Las Sochiero Makorawi y Presa Pilares. Con quienes el municipio está trabajando en el impulso de capacitaciones para apoyar la formación integral de los miembros de las cooperativas pesqueras a efectos de aportar los conocimientos básicos que contribuyan al desarrollo de esta actividad.
El edil agradeció el apoyo de la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich así como de las dependencias de SAGARPA y CDIS por hacer posible esta acción que brinda una excelente manera para la generación de empleo e ingresos que mejoran la calidad de vida de las familias de Alamos. Exhortó a los pescadores a esperar y cuidar el recurso; respetando los tiempos para que los alevines tengan el peso y talla ideal para poder ser comercializados o consumidos.
En este inicio de siembra estuvieron presentes los gobernadores tradicionales indígenas, el Ing. Antonio Cruz Casa Director de CEDIS; Juan Pablo Miranda Verduzco Sub-Secretario de Pesca y Acuacultura así como el regidor Everardo Enríquez Parra.
Continue Reading

Ayuntamiento

REHABILITAN BANCAS EN LAS PLAZAS

Published

on

En Alameda Rósales y en la plaza de Armas

Comunicación Álamos .- A través de la dirección de servicios públicos municipales por indicaciones del alcalde Víctor Balderrama; se esta llevando a cabo la rehabilitación y mantenimiento de todas las bancas ubicadas en la Alameda Rósales y la Plaza de Armas del pueblo Mágico de Alamos.
Con estas acciones se busca embellecer aún más estos espacios públicos que son de los más visitados tanto por turistas como por los mismos pobladores. Permitiendo así el poder disfrutar de la colonial ciudad al aire libre y en sana convivencia.
El compromiso de esta administración es seguir trabajando siguiendo todas las medidas de prevención; así lo manifestó el alcalde Víctor Balderrama, pero también es necesario que todas las familias que acuden a estos espacios públicos tomen en cuenta la necesidad de atender los protocolos establecidos por la secretaría de salud no solo llevando su cubre bocas si no utilizarlo de forma correcta.
Continue Reading

Ayuntamiento

SE INICIAN MEJORAS EN COLONIA CONSTITUCIÓN

Published

on

Da Alcalde banderazo a obra de drenaje sanitario e introducción de agua potable

Comunicación Álamos .- El Presidente Municipal Víctor Balderrama, acompañado por algunos integrantes del H. Cabildo, dio el banderazo a la obra de introducción de la Red de drenaje sanitario y agua potable en la colonia constitución; acción que vendrá a beneficiar significativamente la vida de las familias que ahí habitan.
Con gran entusiasmo los vecinos de la mencionada colonia acompañaron al alcalde para ser testigos
del inicio de la tan anhelada obra.
Durante la ceremonia de arranque de obra, el presidente municipal destacó que esto forma parte de las acciones que el gobierno municipal lleva a cabo para mejorar las condiciones de vida de la población; y que gracias a las gestiones realizadas ante el gobierno del estado a través de la comisión estatal del agua CEA con una inversión de $3,700.000.00 se hará esto posible; la obra consiste en la construcción de red de agua potable con 2,206 metros lineales de tubería de PVC de 3 pulgadas con un total de 233 tomas domiciliarias. Así como la construcción de red sanitaria con 2,090 metros lineales de tubería de 8 pulgadas con un total de 233 descargas.
Continue Reading

Siguenos en Twitter

Trending