Connect with us

General

EN PLENA CONTINGENCIA “CHAYITO” CORRE A BALDERRAMA CON NUESTRO FILTRO

Published

on

Presumía que el punto ubicado al Oriente era del Ayuntamiento y por un enojo le pide al alcalde Víctor Balderrama lo quite

Por Miriam Millán (Diario La Verdad)

En plena continencia por el Covid-19 la alcaldesa de Navojoa, María del Rosario Quintero Borbón entró en conflicto con el Ayuntamiento de Álamos al ordenarle ayer el retiro del filtro sanitario ubicado al Oriente de la ciudad, que aunque pertenecía al municipio de la sierra lo presumía como local.

En su página de Facebook el Ayuntamiento de Navojoa publicita que el filtro sanitario del Oriente es propio cuando pertenece a Álamos

Desde hoy dicho punto de control lo reubicará el gobierno alamense a la altura del sitio conocido como Santa Cruz en el inicio de su jurisdicción territorial, luego de lamentar la postura asumida por Quintero Borbón en estos momentos que requieren mayor colaboración entre instituciones.

Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, alcalde de Álamos, declaró que respeta la decisión de la munícipe navojoense pero resulta muy decepcionante e incomprensible actuar así cuando es la salud de la población lo que está de por medio.

El filtro del Oriente a la altura de la Comandancia de Policía Preventiva lo instaló el Ayuntamiento de Álamos desde el pasado 22 de marzo, precisó, con elementos de Tránsito y Protección Civil las 24 horas.

“Lo pusimos nosotros no Navojoa que quede claro, esa carpa y el personal era nuestro, le pedí por escrito a la Alcaldesa permiso, apoyo y aceptó, aunque lo publicitaron como propio no dije nada para no entrar en polémica”, reveló.

Decidieron que funcionara a la salida oriente de la carretera Navojoa-Álamos por cuestión estratégica y de conveniencia para los viajeros, aclaró, debido a la orden de cierre total al paso de foráneos a la Ciudad de Los Portales.

“Y es que vimos que resultaba mejor regresar a la gente desde la salida a Navojoa a que tuvieran que llegar hasta Santa Cruz y devolverse”, explicó, “eso implicaba ahorro de tiempo y gastos para ellos”.

Pero ayer Quintero Borbón sorpresivamente les solicitó que retiraran dicho filtro aparentemente molesta porque en redes sociales algunos cibernautas aclararon que no era de Navojoa como se lo adjudicaba.

Abundó que el argumento dado por la Presidenta es que había recibido quejas de ciudadanos que los policías de Álamos presentes en el filtro estaban pidiendo dinero a algunos conductores a cambio de dejarlos proseguir el viaje.

“Si de algo estoy orgulloso es de mis policías, nunca han tenido fama de extorsionadores o “mordelones” así que el justificante para mí no tiene sentido”, sentenció, “hay una estricta evaluación al desempeño de la corporación y cualquier queja siempre queda aclarada”.

No tiene afán de entrar en pleito con la Alcaldesa de Navojoa aclaró pues cada quien tiene su manera de llevar el mandato aunque en lo personal él no gusta de protagonismos ni afectar el trabajo de sus homólogos de la región con quienes guarda relación cordial y de colaboración.
TESTIMONIO:

“Sí me siento decepcionado de ella (Alcaldesa) pues creo que no es momento para estar en esa postura, se trata de unirnos porque la salud pública y la vida de las personas está primero”

VÍCTOR MANUEL BALDERRAMA CÁRDENAS
ALCALDE DE ÁLAMOS

Continue Reading

General

UN INFORME QUE REFLEJA LA CONFIANZA DE SU GENTE

Published

on

Así fue el II Informe de gobierno del alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas

Álamos, Son (09/2020 www.alamosenlinea.com.mx) La nueva normalidad ha llevado los informes de gobierno a la era digital, este informe fue para Álamos “sui generis”.
La presencia de los expresidentes, invitados especiales, integrantes de cabildo y sobre todo los ciudadanos que a través de la pantalla y redes sociales siguieron en vivo la transmisión y que podrán revivirlos cuando así lo deseen, dejan de este ejercicio democrático y compromiso de ley una nueva modalidad.
Las cifras y resultados que se dieron en el informe son contundentes, de un gobierno que ha estado respondiendo a la confianza de su gente; este fue un año de retos, 365 días de complicaciones, de emergencia sanitaria; que incluso al día se mantiene un filtro que limita el acceso, a lo que se pretende mantener como un destino seguro y saludable.
Los ciudadanos del municipio han aceptado las medidas tomadas por la administración; el municipio se ha mostrado unido y solidario, han refrendado la confianza en su gobierno.
En época de constantes dificultades la confianza es mutua.
En el informe hay datos relevantes, obras concluidas añoradas como la presa Bicentenario, pero también hay asignaturas pendientes que se han iniciado como las gestiones para lograr la construcción del acueducto Macoyahui-Álamos, lmpulsar la conclusión de la remodelación de Escuela Bartolomé M. Salido entre otras.
Hoy en día podemos revisar con lupa lo informado y cuestionarlo en caso de no estar de acuerdo con lo expresado.
En resumen para Álamos el resultado de su informe es satisfactorio, de realidades y confianza, no se utilizó con parafernalia, no se buscó un falsa expectativa, se privilegiaron los protocolos de salud, no hubo grito en balcón como siempre fue costumbre, no hubo fuegos artificiales y tampoco hoy se contó con desfile.
Impresionante y para reconocer como el 100% de los asistentes al informe traían colocado el cubrebocas.
Aquí revisé el video digital del informe
https://www.facebook.com/alamosenlinea/videos/675682236390239
La imagen puede contener: texto que dice "2 INFORME DE GOBIERNO La confianza está en gente 2021 Lic. Victor Manuel Balderram Cárdenas Presidente Municipal Constitucional LAMOS ALAMOS LAM VOZDE.MIGENTE ENUNEA UN GOBIERNO QUE RESPONDE A LA CONFIANZA DE SU GENTE"
Continue Reading

General

ENTREGA CONGRESO CUENTA PUBLICA A ISAF

Published

on

Participa diputada Marcia Camarena en entrega de ISAF sobre la Cuenta Pública Estatal y Municipal*
La diputada del distrito XX con cabecera en Etchojoa y secretaria de la mesa directiva del Poder Legislativo Estatal, Marcia Camarena Moncada, participó junto a sus homólogos de la mesa directiva del Congreso Local, así como de la Comisión de Fiscalización, en la entrega del informe de la cuenta pública estatal y municipal correspondiente al ejercicio fiscal 2019, por parte del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF).
Esto tiene como finalidad la revisión y calificación por parte de los legisladores, con un límite para hacerlo hasta el 15 de octubre. Como Congreso Estatal, se analizarán las cuentas públicas municipales con calificación aprobatoria o reprobatoria y en dado caso, se establecerán sanciones pertinentes, en marco de la Ley de Responsabilidades.
Además, se detalló que entre el 28 y 30 de septiembre se citará a comparecer al Auditor Mayor para que explique el contenido de este documento, que aborda 2 mil 60 tomos.
Continue Reading

Ayuntamiento

TIENE CORPORACIÓN POLICIACA CURSO DE ARMAMENTO

Published

on

Fueron impartidos por el Mtro José Calixtro Acuña Carrazco

Álamos, Son (7/09/2020 www.alamoenlinea.com) Del 31 de agosto al 5 de septiembre elementos que integran la corporación de la Policía Municipal de este municipio al mando del Comandante Daniel Hurtado Esquer recibieron la capacitación denominada “Taller de Armamento y Tiro Policial”.
El adiestramiento fue impartido por el comandante y maestro José Calixtro Acuña Carrazco de la Dirección de Seguridad Pública Estatal que dirige el Lic. José David Anaya Cooley.
En su clausura el presidente Municipal Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas agradeció el interés que la Dirección de Seguridad Pública Estatal siempre ha mostrado por Álamos; a la vez que recordó su paso por la institución Alamense primero como Subdirector y luego como Comisario, así mismo agradeció la nobleza y disposición de los elementos por la forma en que han sabido enfrentar con éxito esta época tan sensible de pandemia.
Entre los presentes se encontraba el comandante jubilado Calixtro Acuña padre quien ha entregado la vida a la Institución y recibió un presente por parte del alcalde, a la vez se dijo dispuesto a compartir su experiencia como instructor y en octubre estará impartiendo cursos intensivos y talleres a los elementos policiales en busca de una Policia con proximidad social y cada vez más capacitada para enfrentar situaciones de riesgo siempre anteponiendo la seguridad del ciudadano
+6
5,685
Personas alcanzadas
604
Interacciones
Promocionar publicación
23
Continue Reading

Siguenos en Twitter

Trending