Connect with us

Ayuntamiento

SE LLEVO A CABO LA XI REUNION DE CONTRALORES EN ÁLAMOS

Published

on

Alamos fue sede de la XI Reunión Region Sur de la Comisión Permanente de Contralores – Estado Municipios.

Comunicación Álamos 6 Marzo 2020.- Durante dos días con los órganos internos de control de la zona se abordaron interesantes temas como: presupuesto con perspectiva de género en los municipios, participación de los municipios en el funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción y fortalecimiento de la transparencia en el Gobierno Municipal; de la mano de especialistas en la materia. Esto dentro de la XI Reunión Región Sur de la Comisión Permanente de Contralores Estado Municipio.

Al concluir los trabajos el alcalde Víctor Manuel Balderrama comentó a los asistentes que la profesionalización y capacitación hoy en día es de suma importancia, ya que el papel o rol que juegan en el servicio público, ustedes señores contralores, están a la vanguardia administrativa y profesionalmente hablando, puesto que son los encargados de la vigilancia y aplicación de los recursos públicos, la investigación y sustanciación de faltas administrativas, y la implementación de medidas de control interno que conlleven al buen ejercicio patrimonial.

La mejor opción de futuro es transitar hacia gobiernos más incluyentes, de mano con los ciudadanos, en colaboración reciproca con la sociedad que hoy en día juega un papel determinante la cual, es cada vez más participante y vigilante de la correcta aplicación de los recursos, por lo que es tan importante tocar en esta reunión temas tan importantes como lo es la Transparencia para que a través de los portales oficiales y de divulgación de información pública, lo que los gobiernos tienen adentro, respecto al Ámbito administrativo, financiero, fiscal, y demás.

Por ello el gobierno municipal de Álamos, respalda y apoya todo lo que tenga que ver con el buen gobierno, ya sea capacitación, participación o implementación de modelos o lineamientos que conlleven al perfeccionamiento y aplicación del sistema anticorrupción, operado específicamente por ustedes Señores Contralores, agradeciendo haber escogido de nuevo a Alamos como sede de tan importante evento.

Presentes: Lic. Miguel Ángel Murillo Aispuro Secretario de la Contraloría General del Estado de Sonora, Jesús Ramón Moya Grijalva Auditor Mayor, Lic. Georgina Vidal Cordova Contralora Municipal de Alamos así­ como diferentes funcionarios y contralores de la región sur de Sonora.

Continue Reading

Ayuntamiento

VÍCTOR BALDERRAMA CONTINUA CON EL PROGRAMA “GOBIERNO SOLIDARIO”

Published

on

El programa alimentario “Gobierno Solidario “ sigue llegando a comunidades rurales

Comunicación Álamos 8 Mayo 2020.- El programa alimentario “Gobierno Solidario “ sigue llegando a la diferentes comunidades rurales del municipio de Alamos.

En esta ocasión el alcalde Víctor Balderrama visitó: San Bernardo, Los Jacales, Colonia Macorawe, Los Tanques y La Concepcion a fin de entregar este beneficio alimenticio.

Programa que se creó en atención a las familias vulnerables que se están viendo afectadas a consecuencia de la pandemia sanitaria ocasionada por COVID-19.

Hasta el momento se han distribuido más de 5000 mil despensas por medio de este programa y recorrido la mayor parte de las comunidades y la misma cabecera municipal.

El alcalde comentó que no ha sido nada sencillo el poder mantener la atención de las familias sin embargo reconoció sentirse respaldado por muchas personas que de forma voluntaria se han solidarizado con Alamos y sus familias haciendo posible el brindar este tipo de apoyos tan necesarios es estos momentos complicados que vivimos.

Continue Reading

Ayuntamiento

REVISAN DE NUEVO COMERCIOS LOCALES

Published

on

Promoción a la Salud visita de nuevo abarrotes y comercios

Comunicación Álamos 8 Mayo 2020.- Con la finalidad de redoblar los esfuerzos en materia de prevención por COVID-19 promoción a la salud y la dirección de salud municipal llevaron acabo un recorrido por el área del mercado en los establecimientos comerciales y abarrotes. Donde nuevamente les recordaron a los propietarios o responsables de los negocios la necesidad de adoptar una serie de medidas dentro de sus establecimientos para evitar un posible contagio de este padecimiento.

Se les informó que en este mes de mayo entramos a la fase máxima de contagio de ahí la importancia de fortalecer las medidas de prevención; y aunque afortunadamente en Alamos no existe ningún caso la cercanía con municipios con casos positivos y su constante aumentó; hace que se encienda el semáforo de alerta.

Es necesario que la población en general no se confíe debido a que el riesgo aún no pasa por el contrario; debemos evitar que al aproximarse fechas tan conmemorativas con el 10 de mayo querer bajar la guardia hoy más que nunca el llamado es a seguir cuidándonos y quedarse en casa.

Continue Reading

Ayuntamiento

COORDINADOS ESTADO Y MUNICIPIO ENTREGAN DESPENSAS

Published

on

Entregan ayuda alimentaria a familias vulnerables de Alamos

Comunicación Álamos 18 Abril 2020.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (SEDESON) el día de hoy hicieron entrega del programa de seguridad alimentaria en apoyo a las familias más vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia sanitaria ocasionada por COVID-19.

Manuel Puebla, Secretario de Desarrollo Social, en compañía del alcalde Víctor Balderrama; recorrieron los polígonos más vulnerables de la cabecera municipal; entregando un total de 400 despensa mismas que se distribuyeron en 14 Barrios previamente identificados que viven al día.

El funcionario estatal explicó que en esté operativo colaboran servidores públicos en alianza con el Ejército y la secretaría de Marina para realizar un reparto responsable y ordenado; distribuyéndose casa por casa. “Sabemos lo complicado del tema económico en Alamos en donde su actividad principal gira en torno al sector turístico; por ello estamos hoy aquí por indicaciones de la gobernadora para que la ayuda llegue a quienes más lo requieran”

Víctor Balderrama por su parte agradeció y reconoció el gran trabajo que la Gobernadora está realizando en atención a la pandemia sanitaria. Destacando que el apoyo hoy recibido es un gran aliciente para nuestras familias “Gracias gobernadora por no dejar solos a nosotro pueblo mágico “ puntualizó

Las familias beneficiarias recibieron una despensa con artículos no perecederos como arroz, frijol, azúcar, avena, atunes, aceite, pastas, entre otros.

Continue Reading

Siguenos en Twitter

Trending