Connect with us

Ayuntamiento

FORTALECEN ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD PARA FAOT 2020

Published

on

Álamos, Sonora 10 enero 2020.- El operativo de seguridad del FAOT 2020 estará conformado por más de 200 elementos, filtros de recorrido y vigilancia de los tres niveles de Gobierno, así como servicios de salud, para garantizar el disfrute y tranquilidad de los alamenses y miles de visitantes que se esperan en la 36 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), informó que esta es la segunda reunión que celebran con representantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, C5i (Monitoreo de cámaras), Secretaría de Salud, Regulación Sanitaria, Guardia Nacional- Policía federal, Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Protección Civil Municipal de Navojoa y Álamos, Bomberos de Álamos, Navojoa, Huatabampo y Ciudad Obregón, AMIC, Seguridad Pública de Huatabampo, Ayuntamiento de Álamos y el propio ISC.

“Por disposiciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil y ante la proyección de una asistencia récord al cierre del festival, entre los acuerdos de esta reunión se decidió realizar cambio de sede del concierto con Alejandro Fernández, uno de los espectáculos más grandes en la historia de FAOT”, expresó.

El concierto programado para el sábado 25 de febrero, a partir de las 21:30 horas, será reubicado a la Unidad Deportiva Bicentenario de Álamos, donde se realizará un acceso controlado con detectores de metal.

Los filtros y recorridos de vigilancia serán en la carretera Navojoa-Álamos, a cargo de la Policía Estatal, Municipal (De Álamos y Navojoa) y Federal con operativo carrusel; también habrá filtros en la salida sur de Álamos y de San Bernardo con la Policía Estatal y Municipal y el 60 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano. La AMIC participará en el operativo al interior del casco urbano.

El operativo estará integrado por 44 policías efectivos, 40 policías auxiliares permanentes, 20 policías auxiliares eventuales, 15 elementos para la vialidad, 10 elementos de la AMIC, 100 policías estatales, 4 policías federales, 10 policías de apoyo de la Policía Municipal de Navojoa (apertura y cierre), 10 policías de apoyo de la policía municipal de Etchojoa (apertura y cierre), 10 policías de apoyo de la Policía Municipal de Huatabampo (apertura y cierre) y 2 módulos del C5, uno en Plaza de Armas y otro en arroyo La Aduana.

Además: 25 bomberos de Álamos, Navojoa, Huatabampo y Ciudad Obregón; así como Cruz Roja de Navojoa y Etchojoa y apoyo del sector salud con 14 médicos distribuidos en tres turnos, una ambulancia y chofer de tiempo completo, Banco de Sangre y médicos especialistas en cirugía.

Se tiene previsto el acceso a 3 ambulancias y 8 paramédicos, una ambulancia de Sinaloa; del C5i estarán 4 operadores y 2 camiones de monitoreo de cámaras de videovigilancia, una cuatrimoto de CEPC y auxiliares de Navojoa, con seis paramédicos.

Continue Reading

Ayuntamiento

SE AVANZA EN TEMA DEL AGUA

Published

on

Presidente Víctor Balderrama supervisa obra de red de agua potable.

Comunicación Álamos; 09 de Junio 2020.- Con la firme intención de poder solventar el añejo problema del agua potable en el municipio, el Alcalde Lic. Víctor Balderrama se trasladó al lugar donde se está llevando a cabo la instalación de una red para la distribución del vital líquido, que vendrá a beneficiar específicamente a las colonias de La Estación, Norberth, Ferrocarril y Chula Vista, es decir, las que se encuentran en las partes altas de Álamos.

Balderrama Cardenas mencionó que gracias a la pila de almacenamiento ubicada en ese mismo sector y que pronto entrará en funcionamiento; OOMAPAS tendrá una mayor capacidad para distribuir el agua potable y hacerla llegar a cada una de las familias. “Uno de nuestros más grandes compromisos con la sociedad es sin duda, el no dejar que las familias sufran por falta de algo tan indispensable como lo es el agua potable; servicio que ha sido un problema en nuestro municipio desde muchos años atrás; estoy seguro que esta construcción traerá muchos beneficios para cada uno de nosotros; el bienestar de los alamenses siempre será nuestra prioridad y buscaremos incansablemente la manera de mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, el Director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Ing. Emmanuel Robles hizo saber que para el mejor funcionamiento de las pilas y pozos que abastecen la cabecera, son de suma importancia que se registren las primeras lluvias en el municipio, acción que ayudaría bastante para que incremente la capacidad de agua en los tanques de almacenamiento.

Continue Reading

Ayuntamiento

TOMAN MEDIDAS ANTE POSIBLE AUMENTOS DE CASOS POSITIVOS

Published

on

Sesiona el comité municipal de salud para analizar medidas ante el aumento de casos en el municipio.

Comunicación Álamos; 05 Junio 2020.- Ante el aumento de casos positivos de Coronavirus en el municipio de Álamos, los integrantes del comité de salud municipal acordaron que las medidas de prevención que se han puesto en marcha desde hace ya más de 70 días, se seguirán aplicando, pero esta vez de una manera mucho más estricta.

Decisión que se acordó debido a la preocupación de un posible colapso Hospitalario que podría presentarse a medida que avanza el virus; situación que lamentablemente se ha visto en la mayoría de los hospitales en el Estado.

Mencionaron que aunque se cuenta con un área destinada especialmente para pacientes COVID, la capacidad de la misma se podría ver afectada en el momento que empeore la situación.

Es por ello que los mismos integrantes del comité hacen un llamado a la ciudadanía para reforzar las medidas de aislamiento, aplicar la sana distancia, uso de cubrebocas y lavado frecuente de mano; solamente de esa manera se lograrán prevenir los picos de contagio.

Continue Reading

Ayuntamiento

CAPACITAN PARA UNA PROBABLE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Published

on

Se pone en marcha el programa
“Reactivando con responsabilidad”

Comunicación Álamos 4 Junio 2020.- Comerciantes del municipio de Alamos fueron capacitados el día de hoy por personal de protección civil, la secretaría de salud y sindicatura municipal.

Es a través del programa denominado “Reactivando con responsabilidad” como se preparara al sector comercio quienes tendrán que adaptarse a un entorno de trabajo diferente; ante la Nueva Normalidad que nos impuso la pandemia sanitaria.

Los temas desarrollados fueron: precedentes históricos de la pandemia SarsCov2 / covid19, el nuevo enfoque en la seguridad y salud en el trabajo, derechos y responsabilidades para los empleadores y los empleados; todo ello basados en los lineamientos que el Gobierno Federal propone para la Nueva Normalidad dentro de la estrategia donde se habla sobre la Promoción a la salud, Medidas de Protección en Salud (Seguridad e Higiene en el Trabajo), Control de ingreso-egreso, Medidas de prevención de contagios en la empresa y uso de equipo de protección personal (EPP).

Todos los participantes que vayan cumpliendo los lineamientos establecidos por el consejo Municipal de Salud y COESPRISSON podrán ir abriendo de forma controlada y paulatina sus negocios siendo necesario que atiendan a todas las indicaciones del Sistema de Salud Estatal.

Los primeros giros que acudieron a la capacitación fueron vendedores de ropa y de calzado estas continuarán en el transcurso de los siguientes días.

Continue Reading

Siguenos en Twitter

Trending