Connect with us

Ayuntamiento

MINAS NUEVAS RECIBE INGRESOS POR FIESTAS DE “LA BALVANERA”

Published

on

Entrega alcalde recurso obtenido a comités por el cobro de acceso a las fiestas de la Balvanera.

Comunicación Álamos.- Dando cumplimiento al acuerdo establecido con los habitantes de la Comunidad de Minas Nuevas; nuevamente se otorgó a la población el derecho de cobro por acceso en las pasadas fiestas tradicionales de la Aduana.

En ceremonia cívica realizada en la Escuela Primaria Vicente Guerrero y contando con la presencia de todos los comités beneficiados el alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas; hizo entrega de $101,189.99 cantidad que se dividió equitativamente entre los comités de: Educación Inicial, Preescolar, Esc. Primaria, Secundaria, Iglesia comité de Concertación y por acuerdo de ellos mismos se otorgó la misma cantidad a DIF Municipal y un apoyo especial para la compra de una prótesis en beneficio del señor Marco Rodríguez Cayetano por la cantidad de $7,980
En su mensaje el alcalde señaló que con la entrega de éste recurso se cumple con la promesa en un día establecido; recurso que seguro estoy sabrán invertirlo de la mejor manera en beneficio de todos los comités y por ende de la misma población de la comunidad de Minas Nuevas.

Recordó ante los presentes que aún tiene un tema pendiente con las familias de la comunidad “El problema del agua” créanme no hemos dejado de buscarle solución y no claudicaremos hasta encontrarla.

Finalmente aprovechó para desearles lo mejor para estas fiestas decembrinas y un exitoso año 2020.

Acompañaron al alcalde el Secretario del H. Ayuntamiento Dr. Humberto Arana Murillo, Tesorero Ing. Carlos Bours, Director de ingresos Lic. Jorge Ramírez, Lic. Dora Celia Parra Delegada de la SEC.

Continue Reading

Ayuntamiento

FORTALECEN ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD PARA FAOT 2020

Published

on

Álamos, Sonora 10 enero 2020.- El operativo de seguridad del FAOT 2020 estará conformado por más de 200 elementos, filtros de recorrido y vigilancia de los tres niveles de Gobierno, así como servicios de salud, para garantizar el disfrute y tranquilidad de los alamenses y miles de visitantes que se esperan en la 36 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), informó que esta es la segunda reunión que celebran con representantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, C5i (Monitoreo de cámaras), Secretaría de Salud, Regulación Sanitaria, Guardia Nacional- Policía federal, Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Protección Civil Municipal de Navojoa y Álamos, Bomberos de Álamos, Navojoa, Huatabampo y Ciudad Obregón, AMIC, Seguridad Pública de Huatabampo, Ayuntamiento de Álamos y el propio ISC.

“Por disposiciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil y ante la proyección de una asistencia récord al cierre del festival, entre los acuerdos de esta reunión se decidió realizar cambio de sede del concierto con Alejandro Fernández, uno de los espectáculos más grandes en la historia de FAOT”, expresó.

El concierto programado para el sábado 25 de febrero, a partir de las 21:30 horas, será reubicado a la Unidad Deportiva Bicentenario de Álamos, donde se realizará un acceso controlado con detectores de metal.

Los filtros y recorridos de vigilancia serán en la carretera Navojoa-Álamos, a cargo de la Policía Estatal, Municipal (De Álamos y Navojoa) y Federal con operativo carrusel; también habrá filtros en la salida sur de Álamos y de San Bernardo con la Policía Estatal y Municipal y el 60 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano. La AMIC participará en el operativo al interior del casco urbano.

El operativo estará integrado por 44 policías efectivos, 40 policías auxiliares permanentes, 20 policías auxiliares eventuales, 15 elementos para la vialidad, 10 elementos de la AMIC, 100 policías estatales, 4 policías federales, 10 policías de apoyo de la Policía Municipal de Navojoa (apertura y cierre), 10 policías de apoyo de la policía municipal de Etchojoa (apertura y cierre), 10 policías de apoyo de la Policía Municipal de Huatabampo (apertura y cierre) y 2 módulos del C5, uno en Plaza de Armas y otro en arroyo La Aduana.

Además: 25 bomberos de Álamos, Navojoa, Huatabampo y Ciudad Obregón; así como Cruz Roja de Navojoa y Etchojoa y apoyo del sector salud con 14 médicos distribuidos en tres turnos, una ambulancia y chofer de tiempo completo, Banco de Sangre y médicos especialistas en cirugía.

Se tiene previsto el acceso a 3 ambulancias y 8 paramédicos, una ambulancia de Sinaloa; del C5i estarán 4 operadores y 2 camiones de monitoreo de cámaras de videovigilancia, una cuatrimoto de CEPC y auxiliares de Navojoa, con seis paramédicos.

Continue Reading

Ayuntamiento

INTERESANTE REACOMODO DE FUNCIONARIOS

Published

on

La mañana de este lunes el presidente municipal Lic. Víctor Manuel Balderrama, tomó protesta a tres funcionarios municipales quienes obtuvieron un nuevo nombramiento en distintas dependencias.

Entre estos, se nombró Oficial Mayor al Ing. Víctor Limón Quijada; Subcomandante al C. Guadalupe Bringas, y como encargado de la Cuadra Municipal al C. Jorge Tovar Franco.

Los funcionarios fueron encomendados a conducirse con la mayor transparencia, cumplir sus funciones con apego a la Constitución y trabajar de manera coordinada con las áreas que requieran de su servicio.

El alcalde Víctor Balderrama mencionó que dichos cambios fueron aprobados por unanimidad en sesión de Cabildo, donde los regidores y síndico municipal, estuvieron a favor de llevar este acto para mejorar principalmente la atención hacia la ciudadanía.

Continue Reading

Ayuntamiento

MAS DEL 80% DE OCUPACION HOTELERA PARA FAOT

Published

on

Anuncian 81.5% de ocupación hotelera en Álamos para FAOT*

Comunicación Álamos, 06 enero 2020.- A pocos días para que inicie el Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado, la Dirección de Turismo Municipal informó que la ocupación hotelera es del 81.5% al día de hoy.

Amelia Anaya Rosas, titular de la dependencia, indicó que la cabecera municipal cuenta con 26 hoteles formalmente establecidos, sin embargo, debido a la atractiva cartelera artística del FAOT, el número de visitantes ha ido en aumento.

“Tenemos disponibilidad entre semana y gran parte de la población alamense ha acondicionado sus propios hogares para brindar alojamiento a los visitantes”, destacó.

Anaya Rosas comentó que personal de Protección Civil está revisando los hoteles para que cuenten con las medidas de seguridad necesarias.

Durante este la 36 edición de este magno evento artístico y cultural organizado por el Instituto Sonorense de Cultura y a celebrarse del 17 al 25 de enero, se espera superar en número de la asistencia del año pasado en Álamos y sus 12 subsedes.

Continue Reading

Siguenos en Twitter

Trending