Connect with us

Ayuntamiento

INICIAN SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN

Published

on

Da inicio la Segunda Semana Nacional de Vacunación

Con la finalidad de prevenir las enfermedades en los niños del municipio, se lleva a cabo el arranque de la Segunda Semana Nacional de Vacunación en el preescolar Vicente Guerrero donde el alcalde Víctor Balderrama, fue el encargado de aplicar la primera dosis de albendazol.

El compromiso es reducir las enfermedades prevenibles por vacunación que requieren de atención inmediata por las repercusiones a la persona afectada, a sus familiares y a la sociedad en general, así mismo, por los efectos negativos que tiene en los indicadores de salud.

Por su parte, el jefe de la jurisdicción sanitaria No.5 Dr. Joaquin Ricardo Flores Pérez, señaló que a lo largo de la historia las acciones de vacunación universal, han sido una prioridad para erradicar, eliminar o controlar enfermedades prevenibles por vacunación, como la poliomielitis, sarampión, difteria, tos ferina, tétanos, tuberculosos meninguea, enfermedades neumococcicas y virus del papiloma humano, esta última representa el eje central en esta segunda semana con la aplicación de la segunda dosis a niñas de quinto de primaria.

Flores Pérez destacó que las acciones y metas para el municipio de Álamos son BPH:206 dosis, Biológicos para iniciar y completar esquemas: 843 dosis, Mensajes de iras y edas: 2,822 dosis, Vitamina A: 1,527; además de las acciones de Vacunación, se aplicarán Albendazol y se distribuirán sueros Vida Oral.

Víctor Balderrama afirmó que el trabajo en conjunto y coordinado con el Sector Salud, la misma Secretaria de Educación y el Ayuntamiento; han permitido eliminar y controlar enfermedades. “Hoy estamos de fiesta arrancando esta intensa jornada de salud que se realizará en nuestro municipio de Álamos”. Asegurando que la salud empieza en casa y son las madres las principales aliadas en la práctica higiénica y preventiva para la salud de sus hijos.

En el evento se contó con la presencia de funcionarios municipales y personal del Hospital Comunitario.

Continue Reading

Ayuntamiento

VÍCTOR BALDERRAMA CONTINUA CON EL PROGRAMA “GOBIERNO SOLIDARIO”

Published

on

El programa alimentario “Gobierno Solidario “ sigue llegando a comunidades rurales

Comunicación Álamos 8 Mayo 2020.- El programa alimentario “Gobierno Solidario “ sigue llegando a la diferentes comunidades rurales del municipio de Alamos.

En esta ocasión el alcalde Víctor Balderrama visitó: San Bernardo, Los Jacales, Colonia Macorawe, Los Tanques y La Concepcion a fin de entregar este beneficio alimenticio.

Programa que se creó en atención a las familias vulnerables que se están viendo afectadas a consecuencia de la pandemia sanitaria ocasionada por COVID-19.

Hasta el momento se han distribuido más de 5000 mil despensas por medio de este programa y recorrido la mayor parte de las comunidades y la misma cabecera municipal.

El alcalde comentó que no ha sido nada sencillo el poder mantener la atención de las familias sin embargo reconoció sentirse respaldado por muchas personas que de forma voluntaria se han solidarizado con Alamos y sus familias haciendo posible el brindar este tipo de apoyos tan necesarios es estos momentos complicados que vivimos.

Continue Reading

Ayuntamiento

REVISAN DE NUEVO COMERCIOS LOCALES

Published

on

Promoción a la Salud visita de nuevo abarrotes y comercios

Comunicación Álamos 8 Mayo 2020.- Con la finalidad de redoblar los esfuerzos en materia de prevención por COVID-19 promoción a la salud y la dirección de salud municipal llevaron acabo un recorrido por el área del mercado en los establecimientos comerciales y abarrotes. Donde nuevamente les recordaron a los propietarios o responsables de los negocios la necesidad de adoptar una serie de medidas dentro de sus establecimientos para evitar un posible contagio de este padecimiento.

Se les informó que en este mes de mayo entramos a la fase máxima de contagio de ahí la importancia de fortalecer las medidas de prevención; y aunque afortunadamente en Alamos no existe ningún caso la cercanía con municipios con casos positivos y su constante aumentó; hace que se encienda el semáforo de alerta.

Es necesario que la población en general no se confíe debido a que el riesgo aún no pasa por el contrario; debemos evitar que al aproximarse fechas tan conmemorativas con el 10 de mayo querer bajar la guardia hoy más que nunca el llamado es a seguir cuidándonos y quedarse en casa.

Continue Reading

Ayuntamiento

COORDINADOS ESTADO Y MUNICIPIO ENTREGAN DESPENSAS

Published

on

Entregan ayuda alimentaria a familias vulnerables de Alamos

Comunicación Álamos 18 Abril 2020.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (SEDESON) el día de hoy hicieron entrega del programa de seguridad alimentaria en apoyo a las familias más vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia sanitaria ocasionada por COVID-19.

Manuel Puebla, Secretario de Desarrollo Social, en compañía del alcalde Víctor Balderrama; recorrieron los polígonos más vulnerables de la cabecera municipal; entregando un total de 400 despensa mismas que se distribuyeron en 14 Barrios previamente identificados que viven al día.

El funcionario estatal explicó que en esté operativo colaboran servidores públicos en alianza con el Ejército y la secretaría de Marina para realizar un reparto responsable y ordenado; distribuyéndose casa por casa. “Sabemos lo complicado del tema económico en Alamos en donde su actividad principal gira en torno al sector turístico; por ello estamos hoy aquí por indicaciones de la gobernadora para que la ayuda llegue a quienes más lo requieran”

Víctor Balderrama por su parte agradeció y reconoció el gran trabajo que la Gobernadora está realizando en atención a la pandemia sanitaria. Destacando que el apoyo hoy recibido es un gran aliciente para nuestras familias “Gracias gobernadora por no dejar solos a nosotro pueblo mágico “ puntualizó

Las familias beneficiarias recibieron una despensa con artículos no perecederos como arroz, frijol, azúcar, avena, atunes, aceite, pastas, entre otros.

Continue Reading

Siguenos en Twitter

Trending