Connect with us

Ayuntamiento

UNA SEMANA INTENSA PERO MUY DIVERTIDA

Published

on

Durante 9 días Sistema DIF Municipal festejo a los niños alamenses.

Alamos, Son.- Abril es uno de los meses más esperados por los niños de Alamos, pues saben que en esta fecha el Sistema DIF Municipal se organiza para festejar a los reyes del hogar. En esta ocasión no fue la excepción durante 9 días la plaza de armas fue el escenario perfecto para las diferentes actividades preparadas para la población infantil del Pueblo Mágico de Alamos.

Donde desde el lunes 22 de abril puntualmente los niños acudieron para participar en actividades como: juegos de lotería, jenga, carrera de costales, concurso de baile, Mini Chef, elaboración de papelotes, elevación de Papalotes, rallys deportivos, tarde de Cine, carrera Color run, el tradicional Raid a la playa, concluyendo este 30 de abril con una gran fiesta infantil en la plaza de armas; donde los niños y niñas recibieron obsequios, dulces, montaron el toro mecánico, se embelleció a las princesas en un spa, además de presenciar el show del mago también participaron en juegos organizados por las payasitas y tomarse fotografías con sus personajes favoritos.

“Fue una semana intensa pero muy divertida” así la definió Rebeca Barriga Presidente de Sistema DIF Municipal; quien destacó que así como se reconoce a los niños de la cabecera municipal también se hace con los niños de las diferentes comunidades y se concluyen los eventos en la cabecera municipal pero continúan aún en las comunidades por ello agradeció el apoyo de los Funcionarios municipales quienes se suman en estas acciones y forman parte de las caravanas de las celebraciones del Día del niño.

Víctor Manuel Balderrama presidente Municipal, aprovechó para felicitar a los cientos de niños y niñas presentes convocándolos a disfrutar la etapa que están viviendo “el ser Niños” y se comprometió a continuar impulsando acciones en beneficio de ellos y sus familias. Finalmente el alcalde reconoció el gran trabajo realizado por parte del personal de DIF Municipal en especial a su esposa Rebeca así como a las damas del Voluntariado.

Continue Reading

Ayuntamiento

SE AVANZA EN TEMA DEL AGUA

Published

on

Presidente Víctor Balderrama supervisa obra de red de agua potable.

Comunicación Álamos; 09 de Junio 2020.- Con la firme intención de poder solventar el añejo problema del agua potable en el municipio, el Alcalde Lic. Víctor Balderrama se trasladó al lugar donde se está llevando a cabo la instalación de una red para la distribución del vital líquido, que vendrá a beneficiar específicamente a las colonias de La Estación, Norberth, Ferrocarril y Chula Vista, es decir, las que se encuentran en las partes altas de Álamos.

Balderrama Cardenas mencionó que gracias a la pila de almacenamiento ubicada en ese mismo sector y que pronto entrará en funcionamiento; OOMAPAS tendrá una mayor capacidad para distribuir el agua potable y hacerla llegar a cada una de las familias. “Uno de nuestros más grandes compromisos con la sociedad es sin duda, el no dejar que las familias sufran por falta de algo tan indispensable como lo es el agua potable; servicio que ha sido un problema en nuestro municipio desde muchos años atrás; estoy seguro que esta construcción traerá muchos beneficios para cada uno de nosotros; el bienestar de los alamenses siempre será nuestra prioridad y buscaremos incansablemente la manera de mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, el Director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Ing. Emmanuel Robles hizo saber que para el mejor funcionamiento de las pilas y pozos que abastecen la cabecera, son de suma importancia que se registren las primeras lluvias en el municipio, acción que ayudaría bastante para que incremente la capacidad de agua en los tanques de almacenamiento.

Continue Reading

Ayuntamiento

TOMAN MEDIDAS ANTE POSIBLE AUMENTOS DE CASOS POSITIVOS

Published

on

Sesiona el comité municipal de salud para analizar medidas ante el aumento de casos en el municipio.

Comunicación Álamos; 05 Junio 2020.- Ante el aumento de casos positivos de Coronavirus en el municipio de Álamos, los integrantes del comité de salud municipal acordaron que las medidas de prevención que se han puesto en marcha desde hace ya más de 70 días, se seguirán aplicando, pero esta vez de una manera mucho más estricta.

Decisión que se acordó debido a la preocupación de un posible colapso Hospitalario que podría presentarse a medida que avanza el virus; situación que lamentablemente se ha visto en la mayoría de los hospitales en el Estado.

Mencionaron que aunque se cuenta con un área destinada especialmente para pacientes COVID, la capacidad de la misma se podría ver afectada en el momento que empeore la situación.

Es por ello que los mismos integrantes del comité hacen un llamado a la ciudadanía para reforzar las medidas de aislamiento, aplicar la sana distancia, uso de cubrebocas y lavado frecuente de mano; solamente de esa manera se lograrán prevenir los picos de contagio.

Continue Reading

Ayuntamiento

CAPACITAN PARA UNA PROBABLE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Published

on

Se pone en marcha el programa
“Reactivando con responsabilidad”

Comunicación Álamos 4 Junio 2020.- Comerciantes del municipio de Alamos fueron capacitados el día de hoy por personal de protección civil, la secretaría de salud y sindicatura municipal.

Es a través del programa denominado “Reactivando con responsabilidad” como se preparara al sector comercio quienes tendrán que adaptarse a un entorno de trabajo diferente; ante la Nueva Normalidad que nos impuso la pandemia sanitaria.

Los temas desarrollados fueron: precedentes históricos de la pandemia SarsCov2 / covid19, el nuevo enfoque en la seguridad y salud en el trabajo, derechos y responsabilidades para los empleadores y los empleados; todo ello basados en los lineamientos que el Gobierno Federal propone para la Nueva Normalidad dentro de la estrategia donde se habla sobre la Promoción a la salud, Medidas de Protección en Salud (Seguridad e Higiene en el Trabajo), Control de ingreso-egreso, Medidas de prevención de contagios en la empresa y uso de equipo de protección personal (EPP).

Todos los participantes que vayan cumpliendo los lineamientos establecidos por el consejo Municipal de Salud y COESPRISSON podrán ir abriendo de forma controlada y paulatina sus negocios siendo necesario que atiendan a todas las indicaciones del Sistema de Salud Estatal.

Los primeros giros que acudieron a la capacitación fueron vendedores de ropa y de calzado estas continuarán en el transcurso de los siguientes días.

Continue Reading

Siguenos en Twitter

Trending