Connect with us

Ayuntamiento

UNA SEMANA INTENSA PERO MUY DIVERTIDA

Published

on

Durante 9 días Sistema DIF Municipal festejo a los niños alamenses.

Alamos, Son.- Abril es uno de los meses más esperados por los niños de Alamos, pues saben que en esta fecha el Sistema DIF Municipal se organiza para festejar a los reyes del hogar. En esta ocasión no fue la excepción durante 9 días la plaza de armas fue el escenario perfecto para las diferentes actividades preparadas para la población infantil del Pueblo Mágico de Alamos.

Donde desde el lunes 22 de abril puntualmente los niños acudieron para participar en actividades como: juegos de lotería, jenga, carrera de costales, concurso de baile, Mini Chef, elaboración de papelotes, elevación de Papalotes, rallys deportivos, tarde de Cine, carrera Color run, el tradicional Raid a la playa, concluyendo este 30 de abril con una gran fiesta infantil en la plaza de armas; donde los niños y niñas recibieron obsequios, dulces, montaron el toro mecánico, se embelleció a las princesas en un spa, además de presenciar el show del mago también participaron en juegos organizados por las payasitas y tomarse fotografías con sus personajes favoritos.

“Fue una semana intensa pero muy divertida” así la definió Rebeca Barriga Presidente de Sistema DIF Municipal; quien destacó que así como se reconoce a los niños de la cabecera municipal también se hace con los niños de las diferentes comunidades y se concluyen los eventos en la cabecera municipal pero continúan aún en las comunidades por ello agradeció el apoyo de los Funcionarios municipales quienes se suman en estas acciones y forman parte de las caravanas de las celebraciones del Día del niño.

Víctor Manuel Balderrama presidente Municipal, aprovechó para felicitar a los cientos de niños y niñas presentes convocándolos a disfrutar la etapa que están viviendo “el ser Niños” y se comprometió a continuar impulsando acciones en beneficio de ellos y sus familias. Finalmente el alcalde reconoció el gran trabajo realizado por parte del personal de DIF Municipal en especial a su esposa Rebeca así como a las damas del Voluntariado.

Continue Reading

Ayuntamiento

APROBADA POR UNANIMIDAD CUENTA TRIMESTRAL

Published

on

Se aprueba por unanimidad la Información financiera correspondiente al cuarto trimestre del 2019.

Comunicación Álamos 10 Enero 2020.- En Sesión ordinaria el Honorable Cabildo de Alamos aprobó por unanimidad la Información financiera correspondiente al cuarto trimestre del 2019. Informe que fuera presentado y debidamente detallado por el Tesorero Municipal Ing. Carlos Bours Hurtado.

Quien comentó que después de llevar a cabo el análisis financiero que guarda el Ayuntamiento ante la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública llegando a buen término y no encontrando ninguna anomalía fue posible su aprobación por unanimidad.

El cuerpo de regidores también avaló la solicitud presentada para aprobación de los manuales de organización correspondientes a las dependencias de Presidencia, Secretaría, DIF Municipal, Protección Civil y Bomberos.
Por su parte el alcalde Víctor Balderrama agradeció la confianza y la gran posibilidad de diálogo y consenso en la búsqueda de más beneficios para todos los alamenses.

Continue Reading

Ayuntamiento

“OPERACIÓN MOCHILA” EN ACCIÓN EN ÁLAMOS

Published

on

Llevan a cabo el programa en escuelas de la Ciudad

Álamos 6 Febrero 2020.- El departamento de Seguridad Pública a través de Prevención al Delito y D.A.R.E, pusieron en marcha el programa Operativo Mochila en las instalaciones del Colegio de Bachilleres.

Así lo informó el comisario Daniel Hurtado, Comisario de Seguridad Publica Municipal; quien comentó que dicho programa lo llevarán también a las escuelas secundarias e ITESCA así como a las diferentes instituciones de las comunidades rurales.

Esto con la finalidad de combatir la delincuencia, drogadicción y violencia en los entornos escolares, específicamente al interior de los planteles, así como prevenir que los estudiantes porten armas o sustancias ilegales en las escuelas y, fomentar la cultura de la legalidad entre la comunidad educativa a demás de garantizar que la comunidad estudiantil se desarrolle en un espacio seguro y libre de violencia protegiendo su integridad personal.

El funcionario señaló que los operativos son sorpresa que solamente existe coordinación con los directores o maestros; esto para que los alumnos no estén alertados y que el operativo sea exitoso. En esta ocasión no se encontró nada significativo. Apuntó

Continue Reading

Ayuntamiento

ALERTA ANTE BAJAS TEMPERATURAS EN ALAMOS

Published

on

Ante las bajas temperaturas Protección Civil realiza recorridos nocturnos

Álamos  Febrero 2020.-La Dirección de Protección Civil realiza recorridos nocturnos para auxiliar a la gente que deambulan por los diferentes sectores de la ciudad. Actualmente cuatro de estas personas se han puesto a resguardo de sus familias.

Benjamín Mejia Navarro, titular de Protección Civil en el Municipio indicó que con el frente frío No. 38 y la pasada tormenta invernal los fríos se han incrementando considerablemente en todo el municipio; por ello atendiendo los protocolos de PC se está llevando a cabo este programa para salvaguardar la integridad de las personas que acostumbran a deambular por las calles y callejones del centro histórico. Pero también se buscará un acercamiento con las familias; con el objetivo de disminuir la presencia de estas personas en la vía pública, ya que durante la temporada invernal aumenta el riesgo de que puedan sufrir afectaciones a la salud e incluso perecer por hipotermia.

Los patrullajes por parte de PC con el apoyo de Seguridad Pública se realizan a las 10:00 de la noche y 3:00 de la mañana acudiendo principalmente a los puntos que se tienen detectados la presencia de estas personas.

El titular del área exhortó a la población en general a extremar precauciones y atender todas las recomendaciones de las autoridades subrayando que se mantiene el pronóstico de que, el próximo lunes 10, un nuevo frente frío podría ingresar por el noroeste de Sonora, interaccionando con un vórtice de núcleo frío localizado en el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro polar que ocasionara un descenso de temperatura, lluvias y rachas fuertes de viento.

Por ello ante pronósticos de temperaturas de gélidas cuidemos la salud de grupos más vulnerables como niñas y niños, personas con enfermedades crónicas, así como los adultos mayores.

Continue Reading

Siguenos en Twitter

Trending