Connect with us

Ayuntamiento

UN EXITO EL “RAIT A LA PLAYA”

Published

on

Alrededor de 1000 personas entre niños y adultos disfrutaron este domingo del Rait a la playa.

Alamos, Son.- Desde muy temprano familias completas acudieron puntualmente al lugar de reunión; la plaza de Armas. De donde partieron un gran número de camiones y vehículos con destino a la playa de Huatabampito.

“El Rait a la playa” es una actividad que nació 1997 siendo presidente Municipal el Dr. Humberto Arana Murillo, actual Secretario del H. Ayuntamiento. A 22 años de haber nacido esta idea los gobiernos municipales la han mantenido pues es tanta la felicidad que produce tanto en chicos y grandes que incluso al Presidente Municipal Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas los niños se lo pidieron en sus tiempos de campaña; mantener este programa; que se a convertido ya entre los alamenses en una tradición.

El alcalde comentó que para hacer posible este evento es necesario la coordinación con los municipios vecinos; establecer todo un programa de seguridad para ello en esta ocasión se contó con el apoyo del Centro de Control C5, Bomberos, protección civil, personal médico del Hospital Comunitario, escuadrón Fuerza Joven, seguridad pública, protección de Huatabampo, Navojoa, etchojoa y buzos de Obregón.

Destacando que afortunadamente el paseo concluyó con gran éxito. Las familias disfrutaron al máximo de la arena, el mar y hasta del sol. Y el personal de DIF Municipal ofreció refrigerios a todos aquellos que así lo gustaran.

Por su parte Rebeca Barriga Presidente de DIF Municipal; externo sentirse complacida al contemplar la felicidad de tantos niños pero en especial de los niños indígenas de las comunidades de Mesa Colorada y Guajaray quienes por primera ocasión conocieron el mar “es imposible explicar la sensación vivida al ver el rostro de cada niño”. Agradeció a todos quienes hicieron posible el gran éxito del Rait a la playa; séptima actividad dentro de los eventos por el festejo del Día del niño dijo la primera dama de Alamos.

Los niños además de disfrutar del las olas del mar, jugaron voleibol playero y más actividades deportivas organizados por el personal del instituto Municipal del Deporte.

También asistieron familias de las comunidades de La Aduana, El Tezal y Minas Nuevas.

Continue Reading

Ayuntamiento

PERICOS INSTALARA CAMPAMENTO EN ÁLAMOS

Published

on

By

Se reúnen autoridades de béisbol del municipio con scouts de Puebla.

Esto con la finalidad de instalar en el pueblo de Álamos un campamento de béisbol donde se estarán preparando y desarrollando a jóvenes que poseen las aptitudes y deseen incursionar dentro del ámbito beisbolero.

Encabezando la reunión el Presidente municipal Víctor Balderrama quien agradeció el hecho de que clubes nacionales se interesen en nuestro municipio. “Hay un gran semillero de jóvenes que pueden despuntar con este tipo de oportunidades” mencionó a quienes lo acompañaban.

Con bastante entusiasmo y disposición por ambas partes se acordó dar inicio con el campamento con fecha tentativa para la primera semana del mes de Junio; deportistas que estarán bajo el asesoramiento de cuatro instructores profesionales asignados por el club.

En la reunión también estuvieron el tesorero Ing. Carlos Bours; Prof. David Castillo, Director Municipal del Deporte; Juan Arias coordinador de deporte; Humberto Soto Cruz y Arnoldo Márquez director y contacto del club en el ares de Obregón y Navojoa respectivamente.

Continue Reading

Ayuntamiento

ACUEDUCTO SIGUE AVANZANDO

Published

on

By

Recibe Víctor Balderrama una concesión más para el acueducto Álamos-Macoyahui.

Continuando con la gestión sobre el acueducto Álamos-Macoyahui, acude el alcalde a la Delegación CONAGUA Estatal.

Con la finalidad de dar seguimiento a la obra que traerá mucho beneficio a todos los alamenses, se da un paso más a la construcción del acueducto,concesión que fue otorgada el pasado 17 de mayo.

La mañana de hoy, el alcalde Víctor Balderrama recibió de manos del Ing. José Luis Acosta Rodriguez, Delegado de CONAGUA en Sonora; el resolutivo que vendrá a facilitar los efectos para poder tener el titulo del abasto que se ocupa para el mismo.

Por su parte, el edil agradeció las atenciones que se han brindado de parte de la Delegación Estatal, para la mejora de la comunidad con el problema tan añejo del agua potable.

Cabe resaltar que el primer permiso otorgado al municipio se refiere a poder realizar construcciones o modificaciones de obras en zonas federales, proyecto que contempla un gasto de 65 litros por segundo, integrado por carvallo de bombeo y alimentado por galerías filtrantes que se ubicarán al margen derecha del Río Mayo.

Continue Reading

Ayuntamiento

CELEBRAN A MAESTROS EN ÁLAMOS

Published

on

By

Con gran éxito se festeja a los maestros del municipio de Álamos.

La explanada de palacio municipal fue sede de uno de los eventos más concurridos, el festejo en honor al Día del maestro.

El Presidente municipal Lic. Víctor Balderrama Cardenas, en compañía de distintas autoridades municipales y educativas, dio la bienvenida a todos y cada uno de los presentes.

El acto protocolario inició con el mensaje del prof. José Lao Nieblas López quien acudió en representación de la sección 28 del SNTE, haciendo mención del excelente trabajo que ha ido desarrollando toda la sección en coordinación con las instituciones de gobierno. Posteriormente fue el Prof. Juan Carlos Salazar Vega, representante de la sección 54 del SNTE también felicitó a los agremiados y los invitó a seguir trabajando por la educación del país.

En el evento se reconoció a aquellos quienes han sumado 20, 25 y 30 años de servicio educativo, otorgando medalla y reconocimiento especial a la Profa. Delia Virginia Alcaraz Valenzuela por sus 20 años de servicio; para los 25 años de reconoció al prof. Miguel Ángel Barrón Álvarez y para los 30 años a los maestros Román Barreras Valdez, Magdalena Borbón Félix, Arnoldo Corral Avila, Guadalupe Flores Chávez y Olivia Lopez Valenzuela.

Por su parte la delegada de la SEC en el Municipio de Álamos Lic. Dora Celia Parra Vázquez quien acudió en representación del Prof. Víctor Guerrero González secretario de la SEC en el estado, expresó que el trabajo de los maestros se debe de reconocer a pesar de las condiciones en las que se encuentre, ya que son los formadores de las futuras generaciones.

Destacando el mensaje que brindó el Presidente municipal, hizo hincapié en que la administración municipal se ha enfocado en dar respuesta y satisfacción a las necesidades que el magisterio enfrenta en las escuelas. Destacando el enorme trabajo en cada aula donde los maestros depositan toda su capacidad para transformar el entorno en el que vivimos.

En la ceremonia también se brindó una deliciosa cena, hubo rifa de regalos como refrigeradores, mini split, utensilios de belleza y de cocina así como sorpresas especiales por parte de la automotriz NISSAN.

Continue Reading

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter

Trending