Connect with us

General

SORPRENDE LA MAGNITUD DE LA IGNORANCIA DE GRICELDA SOTO

Published

on

En el programa Proyecto Puente aseveró que le consta que el fondo minero ha sido robado por alcaldes

Álamos, Son (AEL 5/4/2019 HL).- La realidad sobre pasa la ficción y día a día nos sorprende más el rumbo que está tomando la llamada 4ta Transformación, nuestro vecinos como Navojoa, Cajeme y Los Mochis van de pena en pena y en sus calles se refleja el hastío y arrepentimiento de su decisión en las pasadas elecciones; cuando menos en dos de las tres ciudades se apuesta que sus alcaldes no terminaran la gestión.

Nuestros legisladores locales están por el estilo; escándalo tras escándalo, es lo que se lee diariamente, falta de oficio, de preparación académica, arrogancia, son los adjetivos calificativos que se ganan de manera cotidiana.

El episodio más reciente fue el que protagonizó la diputada por el distrito XIX Gricelda Soto quien es integrante de la comisión de minería en la legislatura actual, quien tuvo el atrevimiento de acusar al alcalde de Álamos de ser un aprovechado al interponer “Amparo” ante la SCJN, que pretende seguir quedándose con ese dinero del Fondo Minero, tal como ha sucedido en los gobiernos anteriores.

“No se ve nada del fondo minero, solo ha servido para hacer nuevo ricos, y apoyo a nuestro presidente por la decisión tomada” asevero la diputada que no pudo sostener lo dicho ya que dijo le constaba pero no mostró ninguna prueba.

ESTAS SON LAS OBRAS DEL FONDO MINERO: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/439146/Sonora.pdf

Acusar se utiliza en campaña, pero ya con la responsabilidad de ser legisladora se ocupa probar, no tratar de tener 5 minutos de fama, que hoy en día todo es puede ser revisado y que declara con ignorancia estará expuesto a la comprobación.

El alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas hizo lo que le corresponde en torno a la desafortunada declaración de la improvisada legisladora; defendió la postura de su acción legal, explicó lo que representa tan esperado recurso federal de inversión, aclaro su trasparecía y lo hizo; el sí, con gran oficio político.

Desafortunado lo que está pasando con algunos legisladores que de repente se encontraron con un “cachito de lotería” como dice el alcalde, y se han llenado de soberbia y están pensando en ser alcaldes, diputados están cegados por el poder y sin nada de preparación, hay excepciones pero son muy raras como Marcia Lorena Camarena Moncada que hasta ahora mantiene congruencia entre lo que era y lo que es.

 

 

Continue Reading

General

LA VIRGEN DE GUADALUPE

Published

on

La historia de la Virgen de Guadalupe se dio después de la llegada de los españoles al continente americano. El pueblo azteca, con las creencias propias de su cultura, se resistía a la evangelización que imponían por la fuerza los conquistadores. Fue entonces cuando en el cerro de Tepeyac, lugar en el cual los indígenas acostumbraban hacer los sacrificios, se le apareció al indio Juan Diego Cuauhtlatoatzin, bajo la forma de una agradable señora con rasgos indígenas, túnicas de colores y que hablaba en su idioma.

La mañana del 12 de diciembre de 1531, como se lo había pedido su madre, el indígena subió al cerro del Tepeyac, pero antes de llegar se encontró a la Virgen, quien le dijo “sube al cerro y tráeme todas las flores que encuentres”. Las flores fueron recogidas por san Juan Diego en su ayate, instrumento para la recolección de cosechas, y cuando se las enseñó al obispo, la imagen de la Virgen de Guadalupe estaba impresa allí haciendo el tercer milagro el 12 de diciembre de 1531, fecha que cada año celebran los fieles.

El enigma del ayate de la Virgen de Guadalupe ha generado muchos debates, interpretaciones y cientos de millones de peregrinos, quienes no están dispuestos a discutir su fe. Éste 2019 se conmemora el aniversario 488 de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Se le venera porque se dice que sus milagros han traspasado fronteras. Sus fieles son de todos los estratos, edades, razas y continentes. Si la fama aplica para los símbolos de la iglesia católica, la Virgen de Guadalupe es la más famosa. Cada 12 de diciembre sus peregrinos engalanan la ciudad de México, mientras le rinden homenaje, piden ayuda y dan gracias por los favores recibidos.

La Virgen de Guadalupe o ‘La morenita del Tepeyac’ es la Santa Patrona de los mexicanos y la virgen más venerada de este país.

Desde hace siglos los mexicanos le cantan las mañanitas a la medianoche del día 12 de diciembre como muestra de su amor por ella.

Continue Reading

General

ANUNCIAN NEVADAS PARA SONORA Y CHIHUAHUA

Published

on

Las condiciones señaladas serán generadas por la masa de aire polar del Frente Frío Número 22.

CIUDAD DE MÉXICO.-Un área de inestabilidad atmosférica que cubre el Noroeste y el Norte de México generará, durante las próximas horas, lluvias fuertes en áreas de Sonora y Chihuahua, vientos con rachas que podrían ser mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Durango, rachas superiores a 50 km/h en el Mar de Cortés y zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Zacatecas y San Luis Potosí, así como nevadas o aguanieve en las zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

El Frente Frío Número 21 se debilitó en el noroeste de México y el Frente Frío Número 22 se aproxima a la frontera noreste del territorio nacional y, en su desplazamiento hacia el sureste, generará rachas de viento que podrían superar 50 km/h en esa región.

Pronóstico para martes

Se prevén lluvias de muy fuertes a intensas en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca; fuertes en Hidalgo, Tabasco y Chiapas; chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Campeche y Yucatán.

Temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius con heladas se estiman en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango; mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca. En contraste, valores de 35 a 40 grados Celsius se prevén para zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostica evento de Norte con rachas de viento que podrían ser mayores a 90 km/h en el litoral de Tamaulipas y de Veracruz; rachas que podrían superar 60 km/h en Nuevo León, y de 50 km/h en el Mar de Cortés y zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Las condiciones señaladas serán generadas por la masa de aire polar del Frente Frío Número 22, que recorrerá el noreste y el oriente de México, y una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que mantendrá cielo despejado y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional.

Continue Reading

General

MARCIA CAMARENA LLEVA ALEGRÍA A SU DISTRITO

Published

on

Realiza diputada Marcia Camarena, extensa jornada de trabajo a favor de las familias del distrito XX*

La diputada del PES, Marcia Camarena Moncada realizó una extensa gira de trabajo por diversas comunidades de Etchojoa, a fin de entregar cobijas a adultos mayores.

Asimismo, entregó estos apoyos a familias de Guayparín, Bacajaquia, La Bocana, El Salitral y la colonia Nueva Esperanza. La finalidad de esta acción por parte de la legisladora, es que nadie pase frío en esta temporada de invierno.

Por otro lado, para que los pequeños de las familias pasen unas felices fiestas decembrinas, Camarena Moncada hizo entrega de dulces, juguetes y balones, por lo que los padres, así como los niños y niñas agradecieron esto por parte de la diputada.

Continue Reading

Siguenos en Twitter

Trending