Connect with us

Deportes

!CHARROS DE JALISCO, CAMPEONES DE LA LMP

Published

on

Apalean en 6 juegos a Yaquis de Obregón

Zapopan, Jalisco; 28 de enero de 2019 (Medios LMP).- De manera contundente y sin dejar dudas, haciendo vibrar a su afición presente en su terreno, los Charros de Jalisco se alzaron como campeones de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) al derrotar esta noche 11-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

La serie final concluyó así en seis juegos, ganando los Charros de esta manera el boleto para representar a México en la Serie del Caribe que se escenificará en Panamá a partir del próximo 4 de febrero.

Buena manera la del equipo local de conseguir el título en lo que fue su quinto año de participación en la LMP. Por su parte, Roberto Vizcarra sumó su segundo cetro como manager en el beisbol de invierno.

El juego de hoy se decidió en la parte baja de la quinta entrada en la cual los Charros armaron grueso racimo de nueve carreras, seis de ellas ante el derrotado Yoanner Negrín (0-1) y siendo el batazo estelar cuadrangular de tres carreras a cargo de Dariel Álvarez ante el relevo de Fabián Anguamea.

Precisamente, el cubano Dariel Álvarez fue designado el Jugador Más Valioso de la Serie Final, al sumar tres cuadrangulares y once carreras producidas.

El rally que marcó el destino llegó cuando el marcador mostraba un apretado 2-1 a favor de los locales y en donde los Charros llenaron las bases sin out ante Negrín para que enseguida llegaran batazos productores de Agustín Murillo, Stephen Cardullo (doble que trajo dos), otras dos con sencillo de Amadeo Zazueta y el remache fue el jonrón de tres rayitas de Álvarez ante Anguamea.

Los Charros habían anotado en la tercera entrada con imparable de Álvarez y en el cuarto rollo, gracias a un error del pitcher a batazo de Alonzo Harris.

La solitaria anotación de los Yaquis cayó en la parte alta de cuarta tanda con elevado de sacrificio de Iker Franco.

EL pitcher ganador resultó Marco Tovar (1-0) quien lanzó buena pelota de cuatro hits en seis entradas de una carrera permitida, con una transferencia y siete ponches recetados.

Yoanner Negrín se fue con el revés tras cuatro entradas y cinco bateadores de la quinta, lapso en el que se llevó siete carreras con once hits, sin base y dos “chocolates”.

OBR: Yoanner Negrín, Jesús Anguamea (5), Marco Duarte (6), Alberto Leyva (7), Carlos De León (8) con Iker Franco, Armando Araiza (7); JAL: Marco Tovar, Rafael Martin (7), Chad Gaudin (8), Sergio Romo (9) con Gabriel Gutiérrez.

PG: Marco Tovar (1-0)

PD: Yoanner Negrín (0-1)

JONRONES

JAL: Dariel Álvarez (3)

UMPIRES

HP: Jesús López. 1B: Jaime Gutiérrez. 2B: Eliseo Favela. 3B: Marco Nava. LF: Demian Hernández. RF: Daniel Rubio.

Continue Reading

Deportes

SEGUIMOS SIENDO POTENCIA EN VOLEIBOL

Published

on

RUMBO A LA OLIMPIADA DE VOLEIBOL.

Llenos de ilusiones partieron rumbo a Hermosillo voleibolistas de nuestro Municipio a participar en la eliminatoria estatal de voleibol en la categoría juvenil menor varonil dentro del marco de la Olimpiada, 2020; misma que se llevar¡ a cabo los días 06 y 07 del presente mes. Atentos a las necesidades requeridas estuvo nuestro presidente Municipal, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas y el Prof. David Castillo Moreno, director del Instituto del Deporte; quienes les desearon el mejor de los Éxitos, exhortaron a dar lo mejor de si­ y representar dignamente a nuestro Municipio.

Los jugadores que van a cargo del experimentado entrenador Emanuel Rodríguez son, Daniel Limón, Roberto Rivera, Jesús Reyes, Jesús Ángel Duarte, David Enríquez, Luis Mario Valdez, Jan Hoekstra, Eliezer Esquer, Javier Corral, Luis Ángel preciado y Rodolfo Loyo. Estos dos Últimos, refuerzos de Navojoa y Guaymas respectivamente.

De igual forma pero en otras categorías y rama en calidad de refuerzos de los Municipios de Etchojoa y Navojoa van los jugadores Isaac Valenzuela, Abraham Alcantar, José Camargo, Manuel Rangel, Alan Valenzuela y Vianney Enríquez.

Continue Reading

Deportes

RECIBE ALAMENSE EL GALARDON SUPREMO

Published

on

La máxima presea que otorga la Liga Suprema fue para Arturo León Lerma

Navojoa, Son (06/03/2020 www.alamosenlinea.com.mx) .- El galardón más importante que se entrega año tras año en la cena de campeones fue para el Dr. Arturo León Lerma un alamense de nacimiento y orgulloso de sus raíces.

Fue en un conocido y elegante salón de eventos de esta ciudad donde se llevó a cabo la séptima edición de esta Gala Suprema con motivo de premiar a lo más destacado de la edición 2019 del circuito y al bicampeón Toros de Navojoa que fungió como anfitrión.

50 años en el béisbol primero como directivo de Mayos de Navojoa, posteriormente como presidente de Liga Mexicana del Pacifico y finalmente como presidente ejecutivo de Naranjeros de Hermosillo, sin dejar de mencionar que es miembro del salón de la fama del beisbol del caribe y de nuestro país, médico cirujano de profesión, ex alcalde de Navojoa, ex diputado federal y una historia llena de filantropía y esfuerzo que representa un ejemplo para las nuevas generaciones es lo que el doctor Arturo León Lerma nos deja en su historia.

Nacido en la Ciudad de los portales Álamos, Sonora el galeno se siente orgulloso de su tierra natal y no pierde oportunidad para presumirlo; León Lerma se une a Francisco Rodríguez Salazar, Francisco “paquín” Estrada, Mario Mendoza Aizpuro, Mercedes Esquer Llanes, Ronaldo “Ronnie” Camacho y Alfonso Araujo Bojórquez que han recibido esta presea.

Águilas de Álamos recibió placa por el liderato en ponches en el lanzador Pedro Beltrán que fue prestado al equipo emplumado la temporada pasada, con la representación del alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas estuvieron presentes el Ing. Carlos Bours Hurtado y el Prof. David Castillo Moreno.

Continue Reading

Deportes

ÁLAMOS ¡CAMPEÓN! EN EL NAVIDEÑO

Published

on

Vence 3-1 en la Gran Final a Rieleros de Empalme

Por: RAE

Álamos, Sonora.- ¡Juegazos!, ¡Gran Nivel! y ¡Emociones! fue lo que se vivió los días 20 y 21 de diciembre en este bello Pueblo Mágico.

Sin duda el Torneo que ha mostrado mayor y más parejo el nivel; gran convocatoria motivada sin dada por el histórico debut directo de 3 elementos que en inicios de este 2019 estaban dentro de alguna franquicia de LSBSS y este mismo año han debutado en LMP.

El segundo día tuvo en primer término la eliminación en tremendos encuentros de Charros de Chucarit que hubieron de jugar 11 entradas ante Rieleros de Empalme y de Gallos de Huatabampo que pese a dos triunfos se fue por Run Average.

Se dio el pase a las semifinales donde los equipos líderes marchaban como favoritos Piratas de Etchojoa y Toros de Navojoa este último único invicto.

Rieleros termino venciendo a Piratas al son de 7-1 con serpentina triunfante de Jared Sánchez, en juego completo ara 2 hits y 9 ponches; descalabro para Emmanuel Delgado.

En la otra semifinal vino otro campanazo cuando Águilas de Álamos contra todos los pronósticos quito el invicto de Toros de Navojoa y de paso los eliminó al son de 5-3 contando con la serpentina del prospecto de Cachorros de Chicago el obregonense Faustino Carrera quien recorrió ruta completa después de salvar el matutino.

Derrota para Luís Valdez en un tercio de labor con dos carreras.

Juegazo de grandes atrapadas y dramatismo donde la jugada clave fue la del jovencito Jairo Vilchez jardinero izquierdo quien con casa llena se lanzó y atrapo una bola que de picar dejaría regados en el terreno a Álamos pero al consumar dicha atrapada consumo el doble play y con ello el fin del encuentro; jugada salvadora que la repitió ya que ante Piratas una jugada similar salvo de la eliminación a l equipo que a la postre fue el campeón.

¡AGUILAS CAMPEONES!

Se vino la Gran Final y en punto de 7:46 de la noche se cantó el play ball y se vivió otro juegazo; donde Rieleros de Empalme se puso al frente anotando cuando Luis Bravo pisó el pentágono producto de wild del inicialista Daniel Silva.

En la 5ta entrada Águilas empató a una gracias a imparable de Radames Leyva produciendo a Faustino Carrera.

Fue en la sexta cuando Águilas sello el marcador gracias imparable productor de dos anotaciones de Pascual Cuamea para dejar el marcador definitivo de 3-1.

Triunfo para Daniel Silva y descalabro para Jesús Caro, juego que tuvo una duración de 2.21 HRS.

Felicidades para Águilas de Álamos nuevo campeón del certamen que se suma a Gallos de Huatabampo y a Toros de Navojoa que buscaban el tricampeonato.

Continue Reading

Siguenos en Twitter

Trending