Connect with us

Deportes

CHARROS Y YAQUIS LLEGAN PAREJOS AL “NEY”

Published

on

CHARROS CONSTRUYE TRIUNFO DESDE LA PRIMERA Y EMPATA LA FINAL
Zapopan, Jalisco. 22 de enero de 2019 (Medios LMP). Ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada y eficaz labor de su bullpen sirvió para que los Charros de Jalisco derrotasen 6-4 a Yaquis de Ciudad Obregón en el segundo juego de la Serie Final de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La serie de momento, se encuentra empatada a un triunfo por equipo.

El juego de hoy tuvo un inició explosivo, con los Charros anotando hasta en cuatro ocasiones contra el abridor visitante y derrotado, Carlos De León (0-1).

Doblete de Amadeo Zazueta con un out abrió el rally. Posteriormente, José Manuel Rodríguez negoció pasaporte y enseguida apareció Dariel Álvarez para conectar cuadrangular de tres “rayitas” por el izquierdo.

Siguió Japhet Amador con base por bolas y fue forzado con rola al cuadro de Henry Urrutia. Luego Agustín Murillo y Gabriel Gutiérrez ligaron imparables, el de este último bueno para producir la cuarta carrera del episodio.

Ya en la tercera entrada cayó la carrera número cinco de los locales, producto de base por bolas a Gabriel Gutiérrez estando las bases llenas. Esto luego de imparables a cargo de Amador, Urrutia y Agustín Murillo.

Fue en la entrada seis que los Charros lograron un muy valioso sexto registro. Esto derivó de doble de Amadeo Zazueta, wildpitch lo puso en tercera y pudo anotar con elevado con dos outs de Álvarez en el que cometió error el jardinero izquierdo Jesús Valdez.

Los Yaquis se hicieron presentes en la pizarra tras anotar en dos ocasiones durante la segunda entrada gracias a sencillos de Isaac Paredes y Víctor Mendoza además de doble de Anderson Hernández que trajo una. La segunda llegó con rola impulsora de Carlos Sepúlveda.

La tercera a la cuenta de la tribu fue producto de cuadrangular solitario de Jesús Valdez en el cuarto episodio y apretaron el encuentro en la sexta gracias a doble productor de Mendoza, que sirvió para Valdez timbrara.

Sergio Romo trabajó la novena entrada en tres bateadores para obtener el juego salvado.

OBR: Carlos De León, Edwin Fierro (3), Samuel Zazueta (5), Marco Duarte (6), Tomás Solís (7), Jesús Anguamea (7) y Maikel Cleto (8) con Armando Araiza; JAL: Marco Tovar, José Oyervidez (4), Linder Castro (6), Rafael Martín (7), Chad Gaudin (8) y Sergio Romo (9) con Gabriel Gutiérrez.

PG: José Oyervidez (1-0)

PD: Carlos De León (0-1)

SV: Sergio Romo (1)

CUADRANGULARES

OBR: Jesús Valdez (1)

JAL: Dariel Álvarez (2)

UMPIRES

HP: Eliseo Favela. 1B: Marco Nava. 2B: Demian Hernández. 3B: Daniel Rubio. JI: Jesús López. JD: Jaime Gutiérrez.

Continue Reading

Deportes

ÁLAMOS ¡CAMPEÓN! EN EL NAVIDEÑO

Published

on

Vence 3-1 en la Gran Final a Rieleros de Empalme

Por: RAE

Álamos, Sonora.- ¡Juegazos!, ¡Gran Nivel! y ¡Emociones! fue lo que se vivió los días 20 y 21 de diciembre en este bello Pueblo Mágico.

Sin duda el Torneo que ha mostrado mayor y más parejo el nivel; gran convocatoria motivada sin dada por el histórico debut directo de 3 elementos que en inicios de este 2019 estaban dentro de alguna franquicia de LSBSS y este mismo año han debutado en LMP.

El segundo día tuvo en primer término la eliminación en tremendos encuentros de Charros de Chucarit que hubieron de jugar 11 entradas ante Rieleros de Empalme y de Gallos de Huatabampo que pese a dos triunfos se fue por Run Average.

Se dio el pase a las semifinales donde los equipos líderes marchaban como favoritos Piratas de Etchojoa y Toros de Navojoa este último único invicto.

Rieleros termino venciendo a Piratas al son de 7-1 con serpentina triunfante de Jared Sánchez, en juego completo ara 2 hits y 9 ponches; descalabro para Emmanuel Delgado.

En la otra semifinal vino otro campanazo cuando Águilas de Álamos contra todos los pronósticos quito el invicto de Toros de Navojoa y de paso los eliminó al son de 5-3 contando con la serpentina del prospecto de Cachorros de Chicago el obregonense Faustino Carrera quien recorrió ruta completa después de salvar el matutino.

Derrota para Luís Valdez en un tercio de labor con dos carreras.

Juegazo de grandes atrapadas y dramatismo donde la jugada clave fue la del jovencito Jairo Vilchez jardinero izquierdo quien con casa llena se lanzó y atrapo una bola que de picar dejaría regados en el terreno a Álamos pero al consumar dicha atrapada consumo el doble play y con ello el fin del encuentro; jugada salvadora que la repitió ya que ante Piratas una jugada similar salvo de la eliminación a l equipo que a la postre fue el campeón.

¡AGUILAS CAMPEONES!

Se vino la Gran Final y en punto de 7:46 de la noche se cantó el play ball y se vivió otro juegazo; donde Rieleros de Empalme se puso al frente anotando cuando Luis Bravo pisó el pentágono producto de wild del inicialista Daniel Silva.

En la 5ta entrada Águilas empató a una gracias a imparable de Radames Leyva produciendo a Faustino Carrera.

Fue en la sexta cuando Águilas sello el marcador gracias imparable productor de dos anotaciones de Pascual Cuamea para dejar el marcador definitivo de 3-1.

Triunfo para Daniel Silva y descalabro para Jesús Caro, juego que tuvo una duración de 2.21 HRS.

Felicidades para Águilas de Álamos nuevo campeón del certamen que se suma a Gallos de Huatabampo y a Toros de Navojoa que buscaban el tricampeonato.

Continue Reading

Deportes

FALLECE “PAQUIN ESTRADA” UNA LEYENDA DEL BÉISBOL

Published

on

Compartió sus conocimientos con los jóvenes beisbolistas alamenses

9 de diciembre de 2019 (Medios LMP).-El beisbol mexicano se encuentra de luto, una de sus grandes leyendas se ha ido. Francisco “Paquín” Estrada falleció este lunes a la edad de 71 años.

Francisco Estrada Soto, nació en Navojoa, Sonora, el 12 de febrero de 1948. Debutó como pelotero profesional en la Liga Mexicana del Pacífico a la edad de 16 años, con el equipo de su tierra natal, los Mayos de Navojoa.

Su trayectoria como jugador lo llevó a disputar 30 campañas dentro de la pelota de la LMP con los equipos de Mayos de Navojoa (1964-65 a 1966-67, 1980-81, 1988-89 a 1990-91), Yaquis de Ciudad Obregón (1967-68 a 1971-72, 1973-74 a 1979-80, 1981-82, 1993-94), Venados de Mazatlán (1972-73 a 1973-74), Tomateros de Culiacán (1982-83 a 1987-88) y Águilas de Mexicali (1991-92 a 1992-93).

Como manager, “Paquín” Estrada logró siete títulos en la Liga Mexicana del Pacífico, seis como timonel de los Tomateros de Culiacán (1982-83, 1984-85, 1995-96, 1996-97, 2001-02 y 2003-04), y un cetro con los Águilas de Mexicali (1998-99).

En Series del Caribe, Francisco Estrada, con los Tomateros de Culiacán, llevó a su tropa al campeonato en las ediciones 1996 y 2002.

En 1971, “Paquín” Estrada debutó en el beisbol de Grandes Ligas con los Mets de Nueva York, teniendo la oportunidad de tomar dos turnos al bat, con un imparable conectado.

La Liga Mexicana del Pacífico, en honor su gran trayectoria como manager, entrega año con año el premio Francisco “Paquín” Estrada al Manager Campeón.

Se ha ido una de las máximas figuras del beisbol en México. Descanse en paz Francisco “Paquín” Estrada.

Continue Reading

Deportes

RECIBEN “ROJOS” APOYOS DE MARCIA CAMARENA

Published

on

Apoya Dip. Marcia Camarena con material deportivo a “Los Rojos de Bacabachi”*

La diputada del PES, Marcia Camarena Moncada realizó una gira de trabajo en Bacabachi, donde entregó material deportivo al equipo de béisbol, “Los Rojos de Bacabachi”.

De este modo, la legisladora hizo entrega de pelotas de béisbol que habían solicitado, por lo que al enterarse de esto, atendió rápidamente esta petición.

Asimismo, los deportistas agradecieron el apoyo a Camarena Moncada, quien ya ha trabajado anteriormente por impulsar el deporte en el distrito XX y en todo el estado.

A su vez, a petición de los beisbolistas, antes de que comenzara el juego, la representante local lanzó la primera bola.

Por otra parte, repartió material deportivo a niños y niñas de esta misma región e hizo diferentes donaciones como cobijas, dulces y juguetes, a fin de regalar alegría a los más pequeños de las familias.

Continue Reading

Siguenos en Twitter

Trending