Connect with us

Deportes

YAQUIS ESTÁN EN LA GRAN FINAL Y CON “EL PONY” QUIROZ

Published

on

Acabaron con las aspiraciones de Cañeros

Los Mochis, Sinaloa;  19 de enero de 2019 (Medios LMP).- En el juego en el cual ya no había retorno, fue el equipo visitante que mejor jugó sus cartas.

Con notable pitcheo de Francisco Rodríguez y ofensiva que supo aprovechar lo que le ofreció al rival, los Yaquis de Ciudad Obregón se convirtieron en el segundo finalista de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) al derrotar este sábado por 6-2 a los Cañeros de Los Mochis.

Con el resultado, concluyó la serie en favor de la “tribu” cuatro juegos a tres, logrando la hazaña viniendo de  atrás y ganando en terreno ajeno sus últimos dos encuentros.

Los Yaquis se estarán enfrentando a los Charros de Jalisco en la serie por el título, misma que habrá de arrancar el próximo lunes en Guadalajara.

Francisco Rodríguez (2-0) lanzó buena pelota de tres imparables y dos carreras en cinco entradas y un tercio, regalando dos bases sin ponche.

Maikel Cleto ingresó en la  séptima tanda para trabajar dos entradas y un tercio, para hacerse del salvamento.

Los Yaquis se fueron adelante en el juego apenas en el primer episodio, en la que aprovecharon el lento inicio del derrotado Jaime Lugo (0-1).

Esto fue cuando ya con dos outs, Jesús “Cacao” Valdez dio sencillo, Isaac Paredes recibió pelotazo, se llenaron las bases con boleto a Víctor Mendoza y la de la quiniela llegó con nuevo pelotazo, ahora para José Juan Aguilar.

No fue diferente la historia para Jaime Lugo en la segunda entrada, en donde la tribu sumó otros dos registros, aprovechando un yerro de la defensiva local.

Luego de que Armando Araiza recibiera pelotazo con un out, Yordanys Linares conectó sencillo y ya con dos outs, vino rola del “Cacao” Valdez en la que hubo error del shortstop, que sirvió para que anotara Araiza.

La segunda rayita del inning cayó enseguida gracias a imparable productor de Isaac Paredes.

Las carreras del remache para los Yaquis llegaron en la novena entrada en donde Yordanys Linares y Dustin Martin abrieron tanda con sencillos ante Fabián Cota y llegara producción de  Jesús Valdez con infield hit y otra con rola para doble play de Paredes.

Luego de que los Cañeros anotaron en la parte baja de ese segundo rollo, los Yaquis recobraron la ventaja inicial anotando su cuarta “rayita” en la quinta ante Héctor Daniel Rodríguez, producto de doble de Paredes y sencillo de Víctor Mendoza al jardín central.

La primera anotación de los verdes llegó en el cierre del segundo capítulo uniendo doble de Rodolfo Amador y sencillo productor de Josuan Hernández.

Fue en la sexta entrada que los Cañeros metieron presión al anotar su segunda carrera, la cual nació con base para Jonathan Jones, robo de la segunda base y sencillo con un out de Esteban Quiroz.

La derrota  fue para Jaime Lugo tras aceptar tres carreras con tres hits en dos episodios completos, con una base, dos ponches y tres pelotazos propinados.

OBR: Francisco Rodríguez, Jake Sánchez (6), Miguel Aguilar (6), Maikel Cleto (7) con Armando Araiza; MOC: Jaime Lugo, Héctor Daniel Rodríguez (3), Yoanys Quiala (5), Fabián Cota (9), José Valverde (9) con Arturo Rodríguez.

PG: Francisco Rodríguez (2-0)

PD: Jaime Lugo (0-1)

SV: Maikel Cleto (3)

JONRONES

No hubo

UMPIRES

HP: Jesús López. 1B: Demian Hernández. 2B: Daniel Rubio. 3B: Marco Nava.

YAQUIS Y CHARROS ELIGEN SUS REFUERZOS PARA LA SERIE FINAL DE LA LMP

Guadalajara, Jalisco; 19 de enero de 2019 (Medios LMP).- Con el objetivo de redondear su plantel para la Serie Final de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Yaquis de Obregón y Charros de Jalisco seleccionaron a sus refuerzos.

Los Charros de Jalisco fueron los primeros en elegir, tomando al lanzador derecho Manny Barreda, de Tomateros de Culiacán, teniendo como segunda opción al también pitcher derecho Yoanys Quiala, de Cañeros de Los Mochis.

Por su parte, los Yaquis de Obregón buscaron fortalecer su cuadro, por ello, seleccionaron primero al infielder Esteban Quiroz, de Cañeros de Los Mochis, siendo su segunda selección el también jugador de cuadro Ramón Ríos, de los Águilas de Mexicali.

La Serie Final de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico arranca este lunes 21 de enero, con la visita de los Yaquis de Obregón a la casa de los Charros de Jalisco.

Las incidencias de la final de la Liga Mexicana del Pacífico podrán ser vistas por la señal de ESPN 2, TVC Deportes y LMP TV.

 

Continue Reading

Deportes

PERICOS PRESENTA CAMPAMENTO Y ANUNCIA FIRMA DE TALENTO LOCAL

Published

on

By

Miguel Ángel Pérez formaliza la firma con el club profesional ante el alcalde Víctor Balderrama

Por: Berenice Granillo González (AEL)

Álamos, Son (AEL 08-07-19 BGG).- Este día el club Pericos de Puebla y el H. Ayuntamiento de Álamos Sonora dieron formalmente a conocer la apertura y desarrollo de un campamento de verano que el club profesional tiene en esta entidad.

Fue en la explanada de Palacio Municipal donde elementos que se encuentran concentrados he dicho campamento acompañados por Humberto Soto Cruz jefe de Scouteo del Club Pericos, Héctor Hugo “tarugo” Hurtado Coach responsable de Desarrollo del club poblano, César Colín Gerente de Operaciones de los verdes, Miguel “indio” Duarte Coach de Pitcheo, igual se contó con la presencia del local Milton Iván Cota quien funge como preparador físico del club profesional y es originario del Mocúzarit.

Por parte del municipio estuvo presente el Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas alcalde y el Lic. David Castillo en su carácter de director del Instituto Municipal del Deporte.

“Estamos muy motivados al contribuir al fomento al Deporte y más de nivel como es darle la oportunidad a los jóvenes con talento de la localidad para que desarrollen sus facultades y porque no poder ser parte del profesionalismo” mencionó el alcalde.

#Doy las gracias a Humberto Soto por lograr en conjunto cristalizar este loable proyecto, aclaro que el acercamiento fue gracias a Daniel Fornés manager de Águilas en La Liga Suprema con el aval de David Castillo y Juan Arias” abundó Balderrama Cárdenas.

La rueda de prensa donde participaron los elementos del club de béisbol profesional se informó que ya se realizó el primer try out, así como su duración que será de 45 días y donde se está desarrollando de manera intensiva en las instalaciones del estadio “Carlos A. Rivero”.

Abierta la invitación para quien tenga facultades que se integre al campamento y sean valorados por los responsables de desarrollo y formen parte del aprendizaje intensivo del deporte rey.

SE FIRMA AL PRIMER NATIVO EN ESTE CAMPAMENTO

El jugador originario de está Ciudad Miguel Ángel “perita” Pérez se convirtió en el primer elemento nativo de la ciudad de los portales en firmar para Pericos de Puebla, se desarrolló de manera protocolaria la firma ante la presencia de medios, elementos de Pericos, el alcalde del municipio, medios de comunicación y sus padres ya que al ser menor de edad son los principales responsables de otorgar el consentimiento.
El campamento continuará y sin duda generará noticias y se espera se logre más firmas dentro del marco de su desarrollo.

 

Continue Reading

Deportes

RIELEROS DA CAMPANAZO Y BARRE A ÁGUILAS A DOMICILIO

Published

on

By

Se pone adelante en la serie 2-0; Cosme Gutiérrez es expulsado por usar brea

 

Álamos, Son (LigaSuprema.Com).- Grandiosos juegos llenos de emoción, pasión y de gran nivel de béisbol es o que se vivió en el estadio “Carlos A. Rivero” de esta ciudad de los Portales ayer domingo.

 

Marcadores que siempre tuvieron al borde de la grada al aficionado y que incluyeron una expulsión y protesta en contra de un lanzador y un apagón de casi una hora en el alumbrado que puso aún más tenso y emocionante el ambiente en la colonial ciudad.

 

Por la mañana 2-1 el marcador en favor de la maquina Rielera con triunfo fincado en el lanzador Ricardo “indio” Martínez (1-0) en 8.1 entradas para 4 hits, una carrera que fue limpia con dos bases y 2 ponches; le relevo el refuerzo José Luís Merino (1) quien se apuntó el rescate.

 

Derrota para José Abraham Félix (0-1) en relevo al inicialista Héctor “Choco” Navarro quien ha lanzado tres buenos juegos pero aún no conoce el triunfo en el circuito; también lanzaron Samuel Zúñiga y José Abraham Félix.

 

Por la tarde de nueva cuenta Rieleros de Puro Empalme se adjudicó el triunfo 3-1 con par de carreras en la novena entrada, ahora la victoria fue para Michell Rodríguez (1-0) en relevo al inicialista Cosme Adrián Gutiérrez quien con el juego empatado a 1 fue señalado por el cuerpo técnico de los de casa por usar sustancias extrañas, siendo revisado por los umpires encontrándose sustancia extraña siendo expulsado de forma inmediata; a esto se agregó el reporte rápidamente por escrito de los umpires y la protesta formal del equipo Águilas.

 

Termino el juego José Luís Merino (2) quien se apuntó el segundo rescate de la serie.

 

Descalabro para José Abraham Félix (0-1) en relevo al inicialista Pero Beltrán, terminó Jorge Galaviz.

 

Sancionaron la jornada Martín Cruz y Francisco Luna contando con Ramón Rodríguez como anotador oficial.

 

A la ofensiva destacaron por los ahijados de Mario Landa; Javier Coronado de 7-4, Alexis Flores de 10-4 y David Peña de 2-2.

 

Por los ahijados de Eduardo “gordo” Salazar Águilas de Álamos se vieron bien; el dominicano Randy Reyes de 7-2, Daniel Fornés de 5-2, Milton Cota de 8-2 y Pedro Ponce de 6-2.

 

Con esto la serie se pone 2-0 en favor de Rieleros que ahora se trasladan al “Estrellas Empalmenses”, sin embargo nada está decidido por lo mostrado, desde el sábado siga por Suprema TV el tercero de la serie con un duelo anunciado entre Josué Selenis vs Héctor “choco” Navarro.

Continue Reading

Ayuntamiento

PERICOS INSTALARA CAMPAMENTO EN ÁLAMOS

Published

on

By

Se reúnen autoridades de béisbol del municipio con scouts de Puebla.

Esto con la finalidad de instalar en el pueblo de Álamos un campamento de béisbol donde se estarán preparando y desarrollando a jóvenes que poseen las aptitudes y deseen incursionar dentro del ámbito beisbolero.

Encabezando la reunión el Presidente municipal Víctor Balderrama quien agradeció el hecho de que clubes nacionales se interesen en nuestro municipio. “Hay un gran semillero de jóvenes que pueden despuntar con este tipo de oportunidades” mencionó a quienes lo acompañaban.

Con bastante entusiasmo y disposición por ambas partes se acordó dar inicio con el campamento con fecha tentativa para la primera semana del mes de Junio; deportistas que estarán bajo el asesoramiento de cuatro instructores profesionales asignados por el club.

En la reunión también estuvieron el tesorero Ing. Carlos Bours; Prof. David Castillo, Director Municipal del Deporte; Juan Arias coordinador de deporte; Humberto Soto Cruz y Arnoldo Márquez director y contacto del club en el ares de Obregón y Navojoa respectivamente.

Continue Reading

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter

Trending