Connect with us

Deportes

YAQUIS ESTÁN EN LA GRAN FINAL Y CON “EL PONY” QUIROZ

Published

on

Acabaron con las aspiraciones de Cañeros

Los Mochis, Sinaloa;  19 de enero de 2019 (Medios LMP).- En el juego en el cual ya no había retorno, fue el equipo visitante que mejor jugó sus cartas.

Con notable pitcheo de Francisco Rodríguez y ofensiva que supo aprovechar lo que le ofreció al rival, los Yaquis de Ciudad Obregón se convirtieron en el segundo finalista de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) al derrotar este sábado por 6-2 a los Cañeros de Los Mochis.

Con el resultado, concluyó la serie en favor de la “tribu” cuatro juegos a tres, logrando la hazaña viniendo de  atrás y ganando en terreno ajeno sus últimos dos encuentros.

Los Yaquis se estarán enfrentando a los Charros de Jalisco en la serie por el título, misma que habrá de arrancar el próximo lunes en Guadalajara.

Francisco Rodríguez (2-0) lanzó buena pelota de tres imparables y dos carreras en cinco entradas y un tercio, regalando dos bases sin ponche.

Maikel Cleto ingresó en la  séptima tanda para trabajar dos entradas y un tercio, para hacerse del salvamento.

Los Yaquis se fueron adelante en el juego apenas en el primer episodio, en la que aprovecharon el lento inicio del derrotado Jaime Lugo (0-1).

Esto fue cuando ya con dos outs, Jesús “Cacao” Valdez dio sencillo, Isaac Paredes recibió pelotazo, se llenaron las bases con boleto a Víctor Mendoza y la de la quiniela llegó con nuevo pelotazo, ahora para José Juan Aguilar.

No fue diferente la historia para Jaime Lugo en la segunda entrada, en donde la tribu sumó otros dos registros, aprovechando un yerro de la defensiva local.

Luego de que Armando Araiza recibiera pelotazo con un out, Yordanys Linares conectó sencillo y ya con dos outs, vino rola del “Cacao” Valdez en la que hubo error del shortstop, que sirvió para que anotara Araiza.

La segunda rayita del inning cayó enseguida gracias a imparable productor de Isaac Paredes.

Las carreras del remache para los Yaquis llegaron en la novena entrada en donde Yordanys Linares y Dustin Martin abrieron tanda con sencillos ante Fabián Cota y llegara producción de  Jesús Valdez con infield hit y otra con rola para doble play de Paredes.

Luego de que los Cañeros anotaron en la parte baja de ese segundo rollo, los Yaquis recobraron la ventaja inicial anotando su cuarta “rayita” en la quinta ante Héctor Daniel Rodríguez, producto de doble de Paredes y sencillo de Víctor Mendoza al jardín central.

La primera anotación de los verdes llegó en el cierre del segundo capítulo uniendo doble de Rodolfo Amador y sencillo productor de Josuan Hernández.

Fue en la sexta entrada que los Cañeros metieron presión al anotar su segunda carrera, la cual nació con base para Jonathan Jones, robo de la segunda base y sencillo con un out de Esteban Quiroz.

La derrota  fue para Jaime Lugo tras aceptar tres carreras con tres hits en dos episodios completos, con una base, dos ponches y tres pelotazos propinados.

OBR: Francisco Rodríguez, Jake Sánchez (6), Miguel Aguilar (6), Maikel Cleto (7) con Armando Araiza; MOC: Jaime Lugo, Héctor Daniel Rodríguez (3), Yoanys Quiala (5), Fabián Cota (9), José Valverde (9) con Arturo Rodríguez.

PG: Francisco Rodríguez (2-0)

PD: Jaime Lugo (0-1)

SV: Maikel Cleto (3)

JONRONES

No hubo

UMPIRES

HP: Jesús López. 1B: Demian Hernández. 2B: Daniel Rubio. 3B: Marco Nava.

YAQUIS Y CHARROS ELIGEN SUS REFUERZOS PARA LA SERIE FINAL DE LA LMP

Guadalajara, Jalisco; 19 de enero de 2019 (Medios LMP).- Con el objetivo de redondear su plantel para la Serie Final de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Yaquis de Obregón y Charros de Jalisco seleccionaron a sus refuerzos.

Los Charros de Jalisco fueron los primeros en elegir, tomando al lanzador derecho Manny Barreda, de Tomateros de Culiacán, teniendo como segunda opción al también pitcher derecho Yoanys Quiala, de Cañeros de Los Mochis.

Por su parte, los Yaquis de Obregón buscaron fortalecer su cuadro, por ello, seleccionaron primero al infielder Esteban Quiroz, de Cañeros de Los Mochis, siendo su segunda selección el también jugador de cuadro Ramón Ríos, de los Águilas de Mexicali.

La Serie Final de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico arranca este lunes 21 de enero, con la visita de los Yaquis de Obregón a la casa de los Charros de Jalisco.

Las incidencias de la final de la Liga Mexicana del Pacífico podrán ser vistas por la señal de ESPN 2, TVC Deportes y LMP TV.

 

Continue Reading

Deportes

ÁGUILAS LEVANTAN EL VUELO RUMBO A POSTEMPORADA

Published

on

By

Con los dos triunfos ante Piratas están con un pie dentro de la fiesta grande

Álamos, Son (AlamosEnLinea.Com.Mx).- Águilas de Álamos levanto el vuelo ante Piratas de Etchojoa quienes están metidos en serios problemas para calificar, contrario a los emplumados que prácticamente aseguraron su pase a postemporada, sin embargo su objetivo ahora es iniciar en casa y tiene enfrente a dos rivales de gran peligro como son Toros de Navojoa y Gallos de Huatabampo quienes puntean la tabla de posiciones.

En las acciones de la doble jornada del domingo Águilas se impuso en la mañana al son de 9-1 contando con serpentina del durable Pedro Beltrán (3-3) lanzó 8 entradas completas para 5 hits, una carrera y 6 chocolates, fue relevado por Jorge Galaviz.

La derrota para el expediente de José Abraham Félix (1-4) con auxilio de Martín Soto y Silvano López.

Por la tarde la moneda cayó por el mismo lado con victoria para Álamos ahora al son de 16-1, el lanzador del triunfo lo fue José Guadalupe González (4-0) en labor de 6 completas con 4 imparables y 5 chocolates, siendo auxiliado por Samuel Zúñiga, Luís Gastélum y Héctor Campos.

El infortunio al récord de Héctor Orduño (2-3) con relevos de Christian Morales, Emmanuel Delgado y Mario Gil.

Jornada sancionada por Odón Aguilar y José Ramos contando con Héctor “toro” Leyva como anotador oficial.

Lo más sobresaliente por la visita que dirige “che” Félix fueron; Gabriel Díaz de 6-2, Juan Carlos Morales de 7-2, Arturo Aguilar de 7-2 y Salvador Gámez de 8-2.

Por parte de los de casa Águilas de Álamos que tripula Daniel Fornés destacaron; Miguel Ángel Pérez de 4-3, José Manuel Delgado de 5-3, José Luis Sandoval de 9-3 con 9 carreras producidas, el propio Daniel Fornés de 3-2 y Milton Cota de 3-2.

Para la penúltima jornada Águilas de Álamos visita a Toros de Navojoa mientras que Piratas de Etchojoa reciben en casa a Tigres en Bacobampo.

Continue Reading

Ayuntamiento

“JUGANDO SEGURO” UN ÉXITO EN ÁLAMOS

Published

on

By

Exitoso cuadrangular de béisbol
“Jugando Seguro”

Alamos, Son.- Desde muy temprano arribaron a la histórica ciudad de Alamos los equipos de el Mocúzarit, Minas Nuevas, CECYTES del Maquipo y COBACH Alamos todos con el objetivo de participar en el primer cuadrangular de Béisbol organizado por la Dirección de Seguridad Pública en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte a través del área de prevención al delito.

Durante todo el día los equipos se enfrentaron en el campo de juego sudaron la casaca; quedando la decisión final entre los equipos de Minas Nuevas y COBACH Alamos; coronándose campeón el equipo “COBACH Alamos”

El comisario General Benjamin Mejia Navarro en representación del alcalde Víctor Manuel Balderrama antes de clausurar el evento comentó; que el deporte, es una herramienta para impulsar el desarrollo de la juventud; por ello es importante promover su práctica para ofrecer entornos seguros, aprenden valores del respeto, la tolerancia y el juego limpio, desarrollan competencias sociales y los alejamos de malas conductas. Que es el objetivo específico de nuestro Gobierno Municipal por ello continuaremos impulsando y promoviendo la sana convivencia por medio del deporte. Apuntó.

En la ceremonia de entrega de trofeos y reconocimientos estuvieron presentes, Lic. Ricardo Valenzuela Luna coordinador de Prevención al Delito, Profr. David Castillo Moreno Director del Instituto Municipal del Deporte, Profra. Ana Gabriela Torres Directora del Telebachillerato del Mocúzarit. Profr. Juan Arias y Berenice Cano del IMD.

Continue Reading

Ayuntamiento

ÁLAMOS ES SEDE DEL ENCUENTRO REGIONAL DE BASQUETBOL

Published

on

By

Alamos es sede del Encuentro regional de Básquetbol

El Instituto Municipal del Deporte llevó a cabo el encuentro regional de básquetbol donde se contó con la participación de equipos representantes de los municipios de: Obregón, Navojoa, Benito Juárez y Alamos.

Un domingo con gran actividad deportiva con la presencia de 7 equipos que se dieron cita en la unidad deportiva Bicentenario del Municipio de Álamos mismos que se disputaron en la cancha el trofeo al mejor.

En el evento inaugural contó con la presencia del alcalde Víctor Manuel Balderrama quien diera la bienvenida a los equipos participantes y comentó “Más allá de los resultados este tipo de eventos reconfortan el espíritu deportivo, el compañerismo y fomentan las ganas de participar; sin lugar a duda estoy seguro que después de este torneo vendrán muchos más de otras disciplinas y por supuesto en Alamos estaremos gustosos de recibirlos” finalmente agradeció a toda la gente que concurrió al evento.

El torneo se desarrolló con total normalidad y para dar cierre se premió al equipo campeón y subcampeón. Resultando ganador el equipo de Benito Juárez y subcampeón Ciudad Obregón.

Fue el director del instituto Municipal del Deporte Profesor David Castillo; quien otorgará los trofeos a los equipos ganador.

Continue Reading

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter

Trending