Connect with us

Ayuntamiento

CAPACITAN A VENDEDORES RUMBO AL FAOT

Published

on

El H. Ayutamiento en coordinación con Regulación Sanitaria capacitan a vendedores ambulantes.

Alamos, Son.- con la finalidad de brindar orientación sobre el cuidado y manejo de los alimentos dentro de sus negocios para seguridad de los consumidores que durante el Festival Alfonso Ortiz Tirado asistiran; el H. Ayuntamiento en coordinación con Regulación Sanitaria llevaron a cabo la capacidad de mas de 150 vendedores ambulantes de la ciudad de Álamos; mismos que seran quienes brinden la atención a los cientos de visitantes que se espera arriben a la tricentenaria ciudad de los portales para el desarrollo del FAOT.

La capacitación fue ofrecida por Regulación Sanitaria dirigido por el Lic. Humberto Ahumada; protección civil Omar Mendoza; el departamento de Epidemiología del hospital comunitario, Dr. Mario Mapula Medina y Sindicatura Municipal Profra. Evangelina Borbón Félix.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior

Dentro de la temática se expuso a los comerciantes algunas recomendaciones y generalidades para la elaboración adecuada de los alimentos y los principales factores que los contaminan así como las enfermedades que pueden transmitir por no tener la sanidad adecuada durante su preparación.

n la capacitación se contó con la presencia del Alcalde Víctor Balderrama Cárdenas; quién refrendó el compromiso de que sean los vendedores alamenses quienes se beneficien con esta actividad, la intención subrayó es “que gane la gente de Álamos” pero para ello; debemos prepararnos para brindar la atención a toda la población que nos visitará y demandará un servicio.

El alcalde comentó que a solicitado al tesorero municipal disminuir los costos de los permisos de acuerdo a los productos de venta y los invito a corresponder a estas acciones que la administración esta realizando manteniendo limpio su lugar de trabajo y ofreciendo un servicio con calidad y la calidez que caracteriza al alamense.

Por su parte la Sindico Municipal Profra. Evangelina Borbón; dijo que será a partir del próximo martes cuando se iniciará a expedir los permisos para cada vendedor con vigencia temporal.

A considerar: 
Requisitos para operar un negocio ambulante.
*Certificado médico. 
*Higiene en la vestimenta. 
*Manipulación de alimentos con higiene.
*Contar con las medidas básicas de seguridad.

 

Continue Reading

Ayuntamiento

ÉXITO EL TALLER INTERSECTORIAL AQUÍ

Published

on

REALIZAN EN ALAMOS TALLER INTERSECTORIAL DE DIAGNÓSTICO MUNICIPAL DE SALUD.

Comunicación Álamos.- El ayuntamiento de Álamos en coordinación con la jurisdicción Sanitaria No. 5 de la Secretaría de Salud y el Hospital Comunitario de Álamos; llevaron a cabo con la presencia de los diferentes sectores de la población un taller que tiene como propósito desarrollar un diagnóstico que les permitirá establecer las estrategias necesarias en bien de la salud de la población.

El Dr. Humberto Arana Murillo Secretario del H. Ayuntamiento y representante del Presidente Municipal; fue el responsable de dar la bienvenida a los presentes; señalando que este gobierno municipal está comprometido con trabajar y colaborar con las dependencias de salud correspondientes, para mejorar la calidad de vida de los habitantes en el área de la salud. Detallando que a través de esta coordinación intersectorial se implementarán acciones y políticas públicas que mejoren el bienestar y la salud de todos los alamenses.

De ahí importancia del trabajo en equipo, sector salud y autoridades, ya que estos talleres detectan las necesidades de salud, ya sea de recolección de basura, problemas por el agua, por lo que consideró importante la opinión de los habitantes para que se pueda obtener un diagnóstico de la situación que se vive en nuestro municipio y para que en la medida de las posibilidades se pueda trabajar en ellas.

Los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar en mesas de trabajo y exponer la problemática de cada sector.

Continue Reading

Ayuntamiento

CONTINÚAN LAS POSADAS EN LAS COMUNIDADES

Published

on

Realiza Sistema D.I.F municipal posadas en las comunidades de Osobampo y El Mocuzarit.

Iniciaron las posadas navideñas que el sistema DIF municipal realiza en las comunidades de Álamos, el día de hoy por la tarde se trasladaron a Osobampo y el Mocuzarit con la intención de brindar diversión, alegría y entretenimiento para los niños; Con esto el sistema D.I.F. busca llevar una sonrisa a cada uno de los niños de nuestro municipio llevado piñatas, dulces y juguetes.

En representación de la Lic. Ana Rebeca Barriga Grageda de Balderrama Presidenta de D.I.F. acudió la Lic. Lydia Elena Esquer Barrón, de igual manera asistió el Secretario del H. Ayuntamiento Dr. Humberto Arana Murillo en representación del Presidente Lic. Victor Manuel Balderrama Cardenas.

Continue Reading

Ayuntamiento

DEFINIDAS REGLAS DE OPERACION DEL FONDO MINERO

Published

on

Se reúne alcalde con representantes Federales del Fondo Minero

El presidente municipal Lic. Víctor Balderrama sostuvo en la CDMX, una reunión informativa por invitación el Senador por Sonora Arturo Bours Griffith; donde estuvieron presentes el Diputado Federal Marco Antonio Carbajal y la Doctora Socorro Gomez, responsable del programa de Fondo Minero de la Secretaría de Economía; quienes le dieron una explicación amplia y detallada de como es la situación actual de dicho programa.

Para beneficio de la comunidad Alamense, se mencionó que las obras que estaban detenidas ya fueron aprobadas por el comité correspondiente para que se vuelvan a reactivar.

Dando a conocer que el próximo día viernes 06 de Diciembre, en el estado de Sonora, será instalado el comité regional para aprobar nuevos proyectos que vayan encaminados a la aplicación de los programas de los recursos autorizados del fondo minero hasta el ejercicio fiscal 2017 con aplicación en el año 2018.

Continue Reading

Siguenos en Twitter

Trending