Connect with us

General

DIANA GRANILLO “UNA HISTORIA DE CHANTAJES Y MANIPULACIONES”

Published

on

Demandas y acusaciones infundadas tienen a dos menores en la incertidumbre

Por: Staff RAL

La Historia de Diana Granillo González es bien conocida por la mayoría de los habitantes de este Municipio ubicado en el sur de Sonora; en la sierra haciendo frontera con Chihuahua, estado de donde provienen las familias Granillo González, así en plural porque no es una.

Los valores cristianos y su apego al trabajo y disciplina también son ampliamente conocidos en la comunidad, son respetados por ello.

Diana siendo una jovencita hace 11 años conoció, se enamoró y contrajo matrimonio con el joven Eduardo Antonio Mariscal Villaseñor también miembro de la comunidad cristiana.

Por motivos de la residencia de Mariscal se fueron a vivir a la Ciudad de Cuernavaca, Morelos; lo que la señora Diana platica a este medio es una historia que se transformó de un color rosa a un tono oscuro, sin matices, el comportamiento de su esposo se convirtió en un sistema de manipulación, de sometimiento al grado de no dejarla salir de casa, de no poder tener amigas, de no tener dinero propio; al fin “no le hacía falta nada” como si la libertad no fuese un derecho humano.

El alejamiento de su familia fue sistemático, no podía ni hablar con su madre sin supervisión de su parte, no le permitía tomar un carro, no lo necesitaba, siempre fue su argumento, estaba secuestrada en su casa.

Durante esos 11 años  procrearon dos hijos.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, exterior y primer plano

El problema que nos lleva a realizar esta investigación empezó cuando Diana Granillo González por fin convence a su esposo de visitar a sus padres, fingiendo que estaba todo bien, que ya estaba resignada a tener su vida de encierro, pero al regresar a Álamos platicó a detalle el infierno que realmente estaba viviendo disfrazado de una familia ejemplar.

Como era de esperarse su familia de manera uniforme y a una solo voz le propusieron que no regresara y le brindaron todo su apoyo.

Los menores fueron inscritos en instituciones de Álamos y le dijo a su esposo que no regresaría al encierro; que viniera y trataran de arreglar las cosas por el bien de los infantes.

Pero acostumbrado a manipular las situaciones y encapricharse a hacer las cosas a su modo y presumiendo, eso sí un poderío tanto económico, como político, demando por “Perdida de la Patria Potestad” a Diana; una demanda cuya procedencia es “especialísima” en nuestro derecho  y para su procedencia se requiere prueba plena, que no deje lugar a duda alguna, que se funde en la perversidad y en el grado de peligro en la salud de los menores; lo cual no acontece, y eso lo puede comprobar cualquier ciudadano del pueblo, saben de la calidad de vida que se les da a los menores, no se necesitan grandes riquezas para dar amor, y hoy en día los niños se ven felices; así lo han comprobado actuarios del Juzgado Civil de Primera Instancia de lo Familiar de Navojoa, Sonora cuyo distrito judicial conoce el caso y los tiene protegidos.

Previo a este Depósito Judicial provisional,  vivió otro infierno; y es que el padre de los menores y aún esposo Eduardo Antonio Mariscal Villaseñor intento llevarse a los menores aduciendo que tenía un deposito provisional girado por un juez de Morelos.

Ciertamente se le notificó de la existencia de la demanda de perdida de la patria potestad en Cuernavaca, Morelos pero el “famoso” deposito no se pudo notificar, ya que la madre al ver que les podía arrebatar a sus hijos no los soltó y salió con ellos, lo cual en ningún momento representa un delito, vaya; nuestra legislación, no imputa a la madre ni aun llevándose a los menores con el deposito ejecutado, lo cual nunca aconteció, la madre por su condición no puede ser imputable por tener a sus hijos, si no se comprueba que les da malos tratos, es un derecho humano que no admite controversia alguna.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, lentes de sol, cielo y exterior

Al no poder cumplir su cometido de manera errónea el señor Mariscal Villaseñor interpuso demandas a diestra y siniestra en contra de Ministerios Públicos, Policías Municipales, Policías Estatales, Actuarios, Jueces, tanto en el ámbito de primera instancia y federal acusando de “Privación Ilegal de Libertad”, “Sustracción de menores” entre otras infundadas acusaciones más, lógicamente los tribunales admitieron las demandas pero no le darán razón alguna, por que como lo repetimos, la mamá no es imputable, mientras no pierda la patria potestad de sus hijos y esa la conservan ambos en la actualidad.

El Señor Mariscal llego al grado de manipular conciencias en redes al elaborar de manera apócrifa una “Alerta Amber”, poniendo los nombres y los rostros de los menores para crear “caos” en la madre, y tratar de hacerla pensar que si la andaban buscando como sustractora de sus hijos, cuando por enésima vez lo decimos; como madre no comete ningún delito.

La señora Diana Granillo no estaba en condiciones de pelear legalmente a sus hijos porque el señor Mariscal presume y poder económico y político, por ello grabo en su desesperación un vídeo pidiendo ayuda, que a nivel estado tuvo su impacto, y llego a oídos de la gobernadora, quien dio instrucciones para que se le brindara apoyo, y este le llegó, primero investigando la calidad moral, la veracidad del vídeo y la situación actual de los menores, se le ayudo pidiéndole al alcalde Axel Omar Salas Hernández ( quien conoce ampliamente a la familia Granillo González) que le proporcionara la asesoría jurídica necesaria sin costo y esta le llegó por conducto del Lic. Héctor Landa Campos, quien estaba en ese entonces en la dirección jurídica del municipio, quien se avocó al asunto y hasta el momento lo sigue tratando, por la continuidad del actual alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas.

Por el dicho del abogado; no se ha hecho nada extraordinario solo la condición de madre responsable ha quedado manifestado, no se pretende quitarle la patria potestad al señor Mariscal Villaseñor ni privarlo de la convivencia; “A quien más beneficia esa convivencia es a los propios menores” dijo.

“Son muchas las demandas, hay una hasta en la fiscalía anticorrupción estatal” mencionó; pero dejo en claro que son “patadas de ahogado” porque todas van encaminadas a una sustracción de menores; delito que no se dá por tratarse de la madre y máxime que en la actualidad existe un ordenamiento judicial, ese sí totalmente ejecutado, que tiene a los menores bajo el manto protector del poder judicial del estado de Sonora, que le da el deposito provisional a la madre, están en Navojoa y están yendo a la escuela, el señor puede y debe de notificarse para que este enterado que donde están y porque.

“No tiene sentido alguno que utilice redes y acuse a autoridades cuando legalmente puede comparecer al juzgado familiar de Navojoa y ahí le darán santo y seña de la que esta tramitado” dijo.

“No se ha acusado de nada al señor Mariscal Villaseñor en contra de los menores, solo se dejó en claro y se comprobó que tenía sometida a la madre, que psicológicamente sí la agredía y continuar viviendo juntos terminaría perjudicando el desarrollo de los menores, pero eso no le da derecho a quitarle los menores, ha llegado al grado de decir que son de él, porque él los mantenía, algo que no hace desde hace un año 4 meses por cierto y si reclama un derecho a verlos, lo justo y legal es que cumpla con su obligación alimentaria”, continuó diciendo el abogado.

Y remató “eso de acusar a la Gobernadora de corrupta cuando lo único que hizo fue mandar apoyo legal como a cualquier ciudadano en problemas económicos, no hace más que comprobar que estamos ante una perfil psicópata, manipulador, vaya; hasta misógino es lo que se advierte, lo procedente es que se le entable una demanda por difamación y en su caso analizar la procedencia de una demanda más grave que ahora si le prohíba en definitiva tener convivencia con sus hijos, pero eso afectaría más a los menores, que como te repito no están escondidos, están perfectamente ubicados y yendo a la escuela”, mencionó

Y remató “Es más invito cordialmente al señor Eduardo Antonio Mariscal Villaseñor que afrente sus actos y responsabilidades y que venga a mediar y tratar de ver a sus hijos; le doy mi palabra que los verá y podrá abrazarlos y besarlos y todas esas cosas que menciona en sus videos.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas, personas de pie y exterior

Continue Reading

Ayuntamiento

CELEBRAN A MAESTROS EN ÁLAMOS

Published

on

By

Con gran éxito se festeja a los maestros del municipio de Álamos.

La explanada de palacio municipal fue sede de uno de los eventos más concurridos, el festejo en honor al Día del maestro.

El Presidente municipal Lic. Víctor Balderrama Cardenas, en compañía de distintas autoridades municipales y educativas, dio la bienvenida a todos y cada uno de los presentes.

El acto protocolario inició con el mensaje del prof. José Lao Nieblas López quien acudió en representación de la sección 28 del SNTE, haciendo mención del excelente trabajo que ha ido desarrollando toda la sección en coordinación con las instituciones de gobierno. Posteriormente fue el Prof. Juan Carlos Salazar Vega, representante de la sección 54 del SNTE también felicitó a los agremiados y los invitó a seguir trabajando por la educación del país.

En el evento se reconoció a aquellos quienes han sumado 20, 25 y 30 años de servicio educativo, otorgando medalla y reconocimiento especial a la Profa. Delia Virginia Alcaraz Valenzuela por sus 20 años de servicio; para los 25 años de reconoció al prof. Miguel Ángel Barrón Álvarez y para los 30 años a los maestros Román Barreras Valdez, Magdalena Borbón Félix, Arnoldo Corral Avila, Guadalupe Flores Chávez y Olivia Lopez Valenzuela.

Por su parte la delegada de la SEC en el Municipio de Álamos Lic. Dora Celia Parra Vázquez quien acudió en representación del Prof. Víctor Guerrero González secretario de la SEC en el estado, expresó que el trabajo de los maestros se debe de reconocer a pesar de las condiciones en las que se encuentre, ya que son los formadores de las futuras generaciones.

Destacando el mensaje que brindó el Presidente municipal, hizo hincapié en que la administración municipal se ha enfocado en dar respuesta y satisfacción a las necesidades que el magisterio enfrenta en las escuelas. Destacando el enorme trabajo en cada aula donde los maestros depositan toda su capacidad para transformar el entorno en el que vivimos.

En la ceremonia también se brindó una deliciosa cena, hubo rifa de regalos como refrigeradores, mini split, utensilios de belleza y de cocina así como sorpresas especiales por parte de la automotriz NISSAN.

Continue Reading

Ayuntamiento

SAGARPA SE REÚNE CON PRODUCTORES LOCALES

Published

on

By

El Secretario de SAGARHPA se reúne con productores de Álamos.

Ante la presencia de un gran número de productores pecuarios, agrícolas y pescadores del municipio de Álamos, el Ing. Jorge Guzmán Nieves Secretario de SAGARHPA manifestó, que ante la situacion que vive el campo Alamense es importante que se pongan de acuerdo para solicitar apoyos en forma gremial implementando proyectos estratégicos de gran impacto social en el área rural.

El Secretario fue recibido por el Oficial Mayor José Carlos Cárdenas Aguilar en representación del Presidente Municipal Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, quién dió la bienvenida también al Subsecretario
de agricultura Ing. Juan Leyva Mendivil y al Subsecretario de Pesca y Acuacultura Lic. Juan Pablo Miranda; así como al Ing. Rafael Buelna Clark, Representante de SAGARHPA en el sur de Sonora.

También estuvo presente en el evento el Ing. Alfredo Grajeda Aragón, Coordinador del área de ganadería de SAGARHPA, el Ing. Luis Alfonso Soto Vega jefe de Distrito de Desarrollo Rural 149 y el Ing. Francisco Félix Domínguez coordinador de fomento agropecuario del Distrito.

Los productores dieron a conocer la situacion del sector agropecuario del municipio de Álamos por conducto de sus dirigentes quienes; presentando posibles alternativas de solución. Después de haber escuchado los términos de la convocatoria pública del programa de concurrencia por parte del Ing. Luis Alfonso Soto Vega Jefe del DDR 149 Navojoa.

El secretario manifestó que hay que apostarle a implementar nuevas tecnologías, impulsar fuertemente el extensionismo, el mejoramiento genético y construcción de infraestructura para un mejor manejo del agostadero, impulsar el financiamiento y propiciar la organización para la producción y la comercialización. Pues es esta actividad productiva el sustento de un gran número de familias por ello es prioritario implementar todo lo que sea posible.

Continue Reading

Ayuntamiento

UNOS OJOS NOS VIGILAN

Published

on

By

Instalan Videovigilancia en Alamos

Alamos,Son.- Víctor Balderrama anunció que ya se están instalando cámaras para videovigilancia, que permitirá cuidar las calles de la ciudad y brindar mayor seguridad a la población alamense.

Indicó que este proyecto es gracias al Gobierno del Estado de Sonora que encabeza la Lic. Claudia Pavlovich Arellano; a través del Secretarío de Seguridad Pública, David Anaya Cooley.

“Es un sistema innovador que brindará mayor seguridad a los ciudadanos, y a los elementos de seguridad pública la posibilidad de ubicar más fácil a un presunto delincuente con la implementación de este sistema de videovigilancia ” Así lo manifestó el alcalde. Destacando que este sistema estará ubicados en 8 puntos estratégicos y será monitoreado las 24 horas del día.

Apuntó que aunque Alamos es un lugar que se caracteriza por ser muy tranquilo y donde escasamente ocurren actos delictivos; también es un lugar altamente turístico por lo que es necesario brindar servicios de esta índole a los cientos de visitantes que eligen Alamos como su destino turístico. Proporcionando así mayor tranquilidad en su estancia en nuestra ciudad.

Concluyó informando que se estima que en 20 días se concluya con la instalación e inicien operaciones.

Continue Reading

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter

Trending